Jump to content

Digital sobre papel baritado

samot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

11131862626_d94fb76654_c.jpg
Papel baritado por samot_v.p., en Flickr

Este experimento va dedicado a 'mruiz' pues pensando en él, y en su admiración por la foto tradicional en papeles de alta calidad, lo hice.

El tener que "redigitalizarlo", para mostrar el efecto conseguido, ha producido una lógica pérdida de calidad, pero aun así considero aceptables los resultados.

El principal problema se presenta en los negros profundos, pues el abundante chorro de tinta no es absorbido de inmediato y, fijaos, tiende a aglutinarse la tinta y contraerse, formando islotes. Quizá con tintas pigmentadas no sucediese lo mismo, pero al tener necesidad de una impresora 3A+, he tenido que quedarme en lo que me era asequible.

Manuel - y todos -, voy a probar con papeles de fabricación más reciente y bajar la temperatura de secado aún más y en lugar de baritado Fine Arte, emplearé un mayor gramaje, peso museo, de Forte o Fortezo tropical.

Ya os iré contando, pero más adelante, qué el laboratorio lo tengo en Puebla de Trives y hoy hay 3 grados interiores antes de encender la calefacción, pues ni mis bronquios ni mi poder adquisitivo se puede permitir estos lujos ( a nosotros no nos pillan los beneficios del I+D). Seguiré por tanto con el labo digital hasta avanzada la primavera)

Un abrazo para la generalidad. Para Manuel en particular

Tomás

P/D los modelos son dos de mis niet@s

Editado por samot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento no contestar, para agradecer, uno por uno, pero no me funciona Cita múltiple ni Citar.

El experimento no es más que un "divertimento", pero puede resultar muy adecuado a ciertas fotos si acierto con el papel y afino el proceso.

Además ¡no veáis la de material que acumulo.

Saludos

Enlace al comentario

Defectos de digitalizado aparte, es una entrañable imagen familiar, me gusta, sobre todo las expresiones del chico y la nena; virado muy acertado; yo tengo un monton de negativos, y diapositivas en color, hechos con una Nikon F2 de carrete, y no me atrevo a escanearlos, precisamente por el problema que nos comentas. saludos desde El Cantabrico, Tomas.

Enlace al comentario