Jump to content

La selva atlántica

ManoloRS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Manolo la visión la tienes, así que el paso más importante ya está en ti. La máquina nunca será mejor que el dueño, solo hay que hacerse a ella y eso no se consigue en un día, sino a base de muchas fotos, cuando pasen unos meses y compares tus primeras fotos y las últimas dirás cuanto he avanzado sin darme cuenta.

Esta toma yo la habría tirado con estos mismos ajustes excepto en la Iso que habría subido a 320, de esta manera no tendrías zonas negras sin información.

Cuando dispares a algun motivo como este haz tres tomas, aquí por ejemplo, la primera la habría echo con estos ajustes, la segunda le habría dado 4 segundos en vez de dos y la tercera como te he dicho antes habria subido la iso. Después comparas y vas viendo y aprendiendo las posibilidades que da tu cámara.

Comparto esta opinión.

En este tipo de capturas intento un "horquillado" de tres tomas y valoro después la más adecuada a la iluminación.

Es una gran fotografía, recoge el ambiente de luz y color perfecto de esta zona de bosque.

Enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS A TOD@S. Para no hacerme eterno respondiendo uno a uno, y viendo que las aportaciones apuntan al "lado oscuro", os comento:

En esta foto expuse varias veces hasta conseguir el límite de altas luces.

Después corregí el balance de blancos para dejar en el agua el color real (salía muy azul). Probé el "sombra" y el "nublado" y me quedé con este.

Después cambié el picture control. Probé dos que llevo configurados y me gustó más este: nitidez a tope, +1 contraste y +1 saturación (estamos en otoño).

Con mi maravilloso portatil del año 98 (+/-), sus 256 megabits de RAM y el PHOTOSCAPE subí luminosidad en las oscuras y rebajé luces en las claras (1/2 punto), perfilé muy suave (sólo por el qué dirán) y ¡yatá!.

Pongo todo este rollo porque echo de menos que no hagáis lo mismo. Si no se sabe, es difícil adivinar. Y a los principiantes nos ayudaría mucho alguna explicación adicional a los datos exif. El que esté de acuerdo que pinche el "me gusta".

Por último: Tenéis que ver estos lugares sombríos, este sustrato vegetal negro centenario que constituye el suelo. Os gustarían las tinieblas. Como a mí.

Saludos

Enlace al comentario

Manolo la visión la tienes, así que el paso más importante ya está en ti. La máquina nunca será mejor que el dueño, solo hay que hacerse a ella y eso no se consigue en un día, sino a base de muchas fotos, cuando pasen unos meses y compares tus primeras fotos y las últimas dirás cuanto he avanzado sin darme cuenta.

Esta toma yo la habría tirado con estos mismos ajustes excepto en la Iso que habría subido a 320, de esta manera no tendrías zonas negras sin información.

Cuando dispares a algun motivo como este haz tres tomas, aquí por ejemplo, la primera la habría echo con estos ajustes, la segunda le habría dado 4 segundos en vez de dos y la tercera como te he dicho antes habria subido la iso. Después comparas y vas viendo y aprendiendo las posibilidades que da tu cámara.

+1. Igual excelente toma...tiene fuerzas, dinamismo y un mensaje claro...Felicitaciones!

Enlace al comentario