alameda Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Mas q duda sondeo, en vuestros retratos cerrados a pecho y cabeza (en exterior e interior con iluminación): ¿que modo medicion utilizais? ¿Que tipo de enfoque utilizais? Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alameda Publicado 3 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Empiezo yo; en la mayoria deblos casos utilizo medición al punto y enfoque manual tambien al punto. Y luego rencuadro. Lo q pasa es q muchas veces enfoco a la nariz y si tengo el diafragma abierto del todo acabo difuminando parte del rostro. Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mygor Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Yo en la medición suelo usar o ponderada central o puntual. En el enfoque suelo usar enfoque automático con punto central y luego reencuadro. Lo malo, lo que tú dices. Que si mueves algo después de enfocar y tienes el diafragma muy abierto ya no enfocas el ojo, enfocas la barbilla, la nariz,...En mi cámara no puedo hacerlo de otra manera ya que mi D3100 no enfoca muy allá con los puntos periféricos. Con el 50 f/1.8D enfoco en manual que no tengo motor de enfoque, pero actúo de la misma manera que con el resto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 (editado) MEDICIÓN: En general paso de si es matricial o puntual o cualquier otra. Para retrato (otra cosa paisaje o retrato con paisaje de fondo). En exterior: Según la PdC (profundidad de campo) que desee y la luz que haya, pongo el diafragma y la velocidad a ojo. Luego miro el histograma y corrijo. Si tienes experiencia ten por seguro que no necesitarás corregir mucho. En exteriores tiendo a derechear. En interior: Lo ideal es usar un flashímetro de luz incidida. Pero no tengo. Lo uitilicé alguna vez prestado. Más o menos me manejo igual que en exterior. Si conoces tus flashes y con experiencia también puedes ajustar los parámetros a ojo y luego corregir mirando el histograma. En interior se agrega la variable de la distancia a la que estén puestos los flashes (además de la regulación de potencia). Pero lo mismo, con experiencia no erras mucho. La principal diferencia en interior es que no suelo derechear, o lo hago bastante menos. Ya que controlas más la luz agregando flashes. FOCO: Trato de utilizar, siempre que sea posible, el punto de foco que se corresponda con el ojo más cercano. Hay que tener en cuenta dos cosas: 1. Hay cámaras que tienen pocos puntos de enfoque. Con lo cual hay que reencuadrar y eso puede hacer perder precisión, especialmente con diafragmas abiertos. 2. Que si el punto de enfoque es muy extremo, las lentes pierden calidad al alejarse del centro y el punto de enfoque pierde precisión. Un saludo. Editado 3 de Diciembre de 2013 por daniel_b Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 (editado) en exterior: Yo enfoco con el punto central, lo mas certeramente a los ojos, luego recompongo y hago la foto, yo utilizo medición matricial, y el contraluz es mi favorito, relleno con flash, o con reflector. en interior: es muy variable, me gusta las habitaciones iluminadas con una buena luz natural, cosa que no siempre sucede, sino reboto el flash, en TTL, que queda. saludos. En exterior. _MCP0065 (FILEminimizer) por clyno, en Flickr En interior. con luz natural de un ventanal. _DSC0057-5 (FILEminimizer) por clyno, en Flickr Editado 3 de Diciembre de 2013 por NIVOLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Quería agregar que, si bien derecheo en exterior, hay que tener cuidado al derechear en retrato. Como se queme un solo canal la piel queda rara rara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 muy buenos consejos se dan aqui, Muchas gracias a todos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas