Jump to content

Scabiosa atropurpurea

Geno G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hoy os dejo una flor, para animar el foro :D. A ver que os parece.

Y quiero darle las gracias a José Ramón por decirme el nombre científico de la flor.

11179030723_e72ac646f9_z.jpg
Viuda silvestre, escabiosa por Geno G., en Flickr

Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Realizada a pulso.

Y ya de paso os dejo un enlace de una foto que he publicado en otro post, por si alguien le interesa verlo, es sobre una lamparita de noche para usuarios nikonistas... jejejejeje  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295235   :lol: :lol:

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estos chicos de arriba que saben, ya te lo han comentado... bajar la luz y descentrar...

Me gusta mucho el fondo y la nitidez  :1good:

... el 'jose_ramon' es un pedazo de crack queselosabetó !... nunca deja de sorprender...  :copa:

Foto chula. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Hola Geno, buena defincion y pdc, quizas se le bajases un poco la luz a la flor mejoraria mas, la de las lamparitas ya la vi jajajaaaj.

Un saludo

Tomas

Geno, yo también creo que con menos luz se verían mas detalles en la parte superior, el fondo muy guapo.

Un saludo

Otro más que se suma a bajarle un pelín de luz a esa lamparita,.... upsss :unsure: ,que es una flor, me he liado con el otro post. jejejeje :lol:

Buen aporte.

Saludos.

Genial definición y colores... coincido con la luz, pero por lo demás está perfecta.

Hola Geno, descentraría hacía arriba la flor y, en efecto un pelo menos de luz, bien chula por lo demás.

Saludos,

Gotzon

bonita flor y bien captada, con buenos detalles y tonos, la luz como te comentan quizas un poco alta en los blancos.

Saludos.

Muy guapa.

Tengo algunas fotos de esta flor pero desconocia su nombre cientifico.otra cosa es que me acuerde cuando quiera subir alguna.

Como te han comentado igual muy centrada.

Me gustan los formatos mas apaisados aunque sea en vertical.

Buen detalle

saludos

Hola Geno, buena toma de esa bonita flor, detalles estupendos, coincido con los compañeros en bajarle un pelin la luz. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Pues estos chicos de arriba que saben, ya te lo han comentado... bajar la luz y descentrar...

Me gusta mucho el fondo y la nitidez  :1good:

... el 'jose_ramon' es un pedazo de crack queselosabetó !... nunca deja de sorprender...  :copa:

Foto chula. :1ok: Salu2,

Hola Geno. Pues parece que esta claro, le bajas un poco la luz y en su punto. Muy bonita. Un saludo.

Hola a todos, siento no haber podido comentar antes, estos días ando muy liada.

El tema de la luz puede que le quedara algo, ya de por sí le bajé un poco la intensidad en el procesado. :lol:

Gracias a todos por pasaros a comentar. ;)

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario

....no hay de qué, siempre que me entere y que lo sepa suelo dar información de los "posaderos", plantas y bichos... igual que a mi me gusta que me lo cuenten cuando yo no tengo ni idea (que es casi siempre) ;)

De la foto, mi experiencia particular con plantas, y teniendo en cuenta que yo no uso difusores ni casi nunca sombreo, es que los colores de las flores generan dominantes muy complicadas y que a la mínima se nos va la exposición aunque midamos con todo el cuidado del mundo. No te puedo decir (porque no he encontrado un método) cómo evitar esos "quemados" que en este caso no aparecen, pero que seguro en otras fotos te ha pasado, pero sí te puedo contar que yo, cuando revelo fotos, tiendo a subexponer la planta al menos -0,5 EV, porque se genera un contraste que favorece las texturas y la visión de la foto.

Pero eso son cosas mías, a veces funciona y a veces no (de todos modos yo vengo de carrete donde se hacía lo contrario que en digital).

La foto me gusta mucho, no es fácil sacar estas bichas tan nítidas.... enhorabuena.

Saludos castellanos.

Hola José Ramón, te pido disculpas por no haberte contestado antes, estos días ando muy liada y me ha sido imposible conectarme al foro.

Sobre la foto, algunas veces hago lo mismo que me comentas de bajarle el valor de exposición, cuando me acuerdo que todo hay que decirlo :lol:, normalmente suelo llevarme un difusor casero y si no lo llevo porque se me olvida...( casi siempre :lol: ) intento hacer sombra con mi cuerpo. Pero es como tu dices a veces funciona y otras no.

Me alegra que te guste la toma y gracias de nuevo. :1ok:

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario