juanGA Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Bueno amigos,os voy a marear un poco por si alguno de vosotros me podeis echar un cable. Tengo un nuevo monitor Dell,concretamente modelo utrasharp U 2413,con un nuevo pc con tarjeta grafica a 10 bits por canal,etc etc. Problema,a ver si me se explicar. Tengo por ejemplo una foto que mide 41.72 x 27.64 ctms....pixeles 4928 x 3264...resolución 300 ppp....os dejo los datos por si sirven de algo. Que la foto la pongo al 22.73%....donde mide aproximadamente 30 centímetros....se ve desenfocada. Que la foto la pongo al 25% donde mide 33 centímetros...se ve genial. Que la pongo al 30.25% donde mide 40 centímetros...se ve mal. Que la pongo al 33.28% donde mide 44 centímetros ,o sea mas grande que su tamaño original...se ve perfecta. Aunque no soy nada ducho en la mateeia he estado preguntando e investigando por ahí y nada de nada. Gracias de antemano y a ver si entre todos lo podemos solucionar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Eso es simplemente a efectos de visualización. Las fotos se ven bien al 25%, 50% y 100%. A pesar de que las veas sin nitidez al 44,5%, por ejemplo, la foto sigue estando perfectamente. No cambia nada. No te preocupes por ello. No es un problema. Es que es así. Visualiza como quieras, pero cuando trabajes, hazlo siempre o al 25, al 50 o mejor, claro, al 100%. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanGA Publicado 4 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Hola Bost,gracias por tu interés. Comentarte que como anteriormente trabajaba con un portátil y no me ocurria de ahí mi mosqueo. También veía un problema a la hora de dar enfoque a la foto,pero bueno todo será cuestión de acostumbrarme a trabajar a esos porcentajes que como tu dices,ya que lo he comprobado con 3 fotos diferentes y si que es verdad que en cualquiera de las 3 a 25 y 50% se ve bien. Muchas gracias por sacarme del arpieto,ya me quedo mas tranquilo,pense que era problema de tarjeta grafica o similar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Vaya por delante que estoy aprendiendo Photoshop CC y por tanto no pretendo saber de lo que no se, pero dicho esto, de tarjetas, monitores, etc alguna cosilla conozco. Mira que el escalado lo haga el monitor y que no lo haga la tarjeta, suele ser una opción del driver de la tarjeta. Si dices que estas trabajando a 10 bits, deduzco que usas una tarjeta profesional del tipo de la mia (Nvidia K600). Si es asi, para este tipo de tarjetas la marca, al menos Nvidia asi lo hace, suele proporcionar drivers diferentes según las aplicaciones, por ejemplo para Autocad. Prueba a cambiar el driver. Y ojo! con la configuración del driver, en fin no me alargo. Suerte y 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanGA Publicado 8 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2013 Parece ser que no es ese el problema, el escalado ya estaba haciéndolo el monitor según el driver de la T.Grafica, aun asi he probado a desactivar el escalado también, ya que la T.Grafica emite a la resolución nativa de el monitor (1920x1200) Por casualidad, tenemos la misma tarjeta grafica, yo también tengo la Nvidia Quadro K600, que driver usas? Yo instale el de propósitos generales (ODE creo que se llama en la web de Nvidia), y en cuanto a drivers específicos lo mejor que encontré fue uno para CS5. Un Saludo y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Uso la ultima versión de driver, el 331.82, que es ODE. Mi monitor es el Eizo de 27", SX2762W (2.560 x 1440), y uso la conexión Display Port sin ninguna clase de problemas, este la imagen al tamaño que sea. Por si te sirve de algo, en Photoshop, preferencias, rendimiento, la aplicación me detecta la tarjeta y en ajustes avanzados lo tengo todo seleccionado, incluyendo por supuesto la visualización a 30 bits. En los tamaños que no ves bien, prueba a cambiar la resolución y/o los ppp de la foto. Quizas ese monitor no es capaz de mostrar y/o escalar (en ese caso deescalar) determinadas resoluciones y densidades de pixeles. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 9 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2013 Acabo de revisar con detenimiento en el monitor de 27", una imagen de 7360 x 4912 de 62,31 cm (300ppp), con toda clase de porcentajes y me he dado cuenta de que por debajo del porcentaje de un 15% se ve algo desenfocada. Cualquier porcentaje por encima del 15% se ve perfectamente enfocada. He realizado la misma prueba en mi segunda pantalla (un Eizo de 24") y sucede exactamente lo mismo. No me había fijado que a porcentajes por debajo del 15% se percibe desenfoque ya que no los uso. Yo creo que el algoritmo para interpolar que usan los respectivos escaladores de cada marca y las resoluciones que tienen que convertir en cada caso, trae como resultado que en determinadas situaciones se perciba mas o menos enfoque. Cuando en Photoshop usas interpolación ya sabes que según lo que tengas que hacer, el algoritmo de interpolación que elijas te traerá como resultado un mayor o menor enfoque (o desenfoque). Creo que sucede lo mismo. Aunque también mi reflexión puede ser inexacta. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.