brod Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Pues nada, aquí estoy después de mi breve presentación presentadome pues esta vez con una foto. Sed bueno y criticad a dolor que así es como antes se aprende!!! eso si que las críticas sean constructivas. Un saludo... Cámara Nikon D5100 Exposición 1/3200 Apertura f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Hola, te daré mi opinión. Si la foto es de la playa, no entiendo los hierbajos del primer plano que la tapan. Además, veo que has utilizado una velocidad super alta, abriendo diafragma a tope. Con ello has perdido profundidad de campo, que es lo que necesitabas para tener nitidez en la playa. En este caso quizá habría sido más apropiado cerrar diafragma y bajar velocidad, que ibas muy sobrado. El procesado lo veo extraño. Hay unos halos en las montañas, y una dominante azul muy acusada. El cielo me gusta Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brod Publicado 5 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 (editado) Hola, te daré mi opinión. Si la foto es de la playa, no entiendo los hierbajos del primer plano que la tapan. Además, veo que has utilizado una velocidad super alta, abriendo diafragma a tope. Con ello has perdido profundidad de campo, que es lo que necesitabas para tener nitidez en la playa. En este caso quizá habría sido más apropiado cerrar diafragma y bajar velocidad, que ibas muy sobrado. El procesado lo veo extraño. Hay unos halos en las montañas, y una dominante azul muy acusada. El cielo me gusta Un saludo Gracias por los apuntes, explicare un poco la foto para entender el motivo de los hierbajos, la foto esta tomada desde un paseo de madera, los hierbajos que aparecen en primer plano son de las dunas, pero el paseo esta muy por debajo de estas y esta totalmente prohibido acceder a ellas, con lo cual es imposible evitarlas desde el sitio que tome la foto, y eso que el trípode estaba al máximo de altura. Procesado no tiene ninguno, los halos que se aprecian sobre todo en las montañas es una neblina que estaba entrando por la ría. Y si, ahora que lo dices le falta nitidez en la arena de la playa, todavía estoy un poco flojo en lo de velocidades y aperturas pero tomo nota y probare como me indicas. Gracias. P.D. por cierto, me encantan las fotos de tu flickr!!!! Editado 5 de Diciembre de 2013 por brod Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Si la foto es de la playa, no entiendo los hierbajos del primer plano que la tapan. Además, veo que has utilizado una velocidad super alta, abriendo diafragma a tope. Con ello has perdido profundidad de campo, que es lo que necesitabas para tener nitidez en la playa. En este caso quizá habría sido más apropiado cerrar diafragma y bajar velocidad, que ibas muy sobrado. El procesado lo veo extraño. Hay unos halos en las montañas, y una dominante azul muy acusada. El cielo me gusta Un saludo +1. Esta un poco oscura ..el primer plano rompe la imagen y le resta fuerza...el mensaje no queda claro...a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Gracias por los apuntes, explicare un poco la foto para entender el motivo de los hierbajos, la foto esta tomada desde un paseo de madera, los hierbajos que aparecen en primer plano son de las dunas, pero el paseo esta muy por debajo de estas y esta totalmente prohibido acceder a ellas, con lo cual es imposible evitarlas desde el sitio que tome la foto, y eso que el trípode estaba al máximo de altura. Procesado no tiene ninguno, los halos que se aprecian sobre todo en las montañas es una neblina que estaba entrando por la ría. Y si, ahora que lo dices le falta nitidez en la arena de la playa, todavía estoy un poco flojo en lo de velocidades y aperturas pero tomo nota y probare como me indicas. Gracias. P.D. por cierto, me encantan las fotos de tu flickr!!!! Ok, entendido. En tal caso quizá buscar algún otro lugar desde el que hacer la toma....o delinquir y subirse a la duna durante 5 segundos Gracias por el cumplido de mi flickr! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Hola compañero, el encuadre lo veo muy complicado y el procesado muy fuerte para mi gusto, no se que más puedo aportar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 La idea me gusta, el procesado no. Creo que tenias margen suficiente para haber sacado algo mejor: aun bajando la velocidad para usar un f8 te queda una velocidad suficiente incluso para disparar a pulso con lo que usando la pantalla con el liveview te podías haber subido a la baya e incluso estirar las manos para buscar un punto de vista más alto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas