Jump to content

Estudio económico para macro

r_n_r
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos,

me encanta la macrofotografía y decidí montar mí pequeño estudio económico.

material usado:

caja de cartón

papel vegetal

2 lamparas con bombillas de bajo consumo (luz blanca)

trípode (el que nikon me regalo cuando compré la D5100)

Objetivo 18-55 mm 

Adaptador para montar el objetivo al revés 

usé la tablet para poder ver la imagen más grande y poder focalizar mejor, la tablet esta sujeta al trípode con un soporte reposacabezas para coches.

unas fotos del "estudio" :smile:

k8bi.jpg

7vtr.jpg

y ahora una fotos del resultado final

0wzs.jpg

uwdr.jpg

7eo6.jpg

gpjx.jpg

jff7.jpg

ahora hacer muchasssss fotos para poder controlar la técnica

un cordial saludo a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.  Te queda genial.

Lo de la caja de cartón ya lo habia visto otras veces. Lo de la tablet si me llama la arención, ni me habia planteado ese uso. Que cable usas para la conexión?

Yo tengo una D3100 y no se si se puede hacer.

Saludos.

Buenas noches

Yo uso un cable otg, por un lado usb y por otro micro-usb para enganchar a la tablet. En ebay, amazon... lo puedes encontrar sin problema y supongo que en tiendas físicas también ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Yo pensaba hacer algo similar pero con el lcd32" y HDMI, el otro día estaba empezando a probar, pero llego mi esposa con la niña y tuve que levantar antes que levate la pequeña y me haga un desastre, porque las 3100 no tiran live view. Hace un tiempo con papel comun (de impresora 80g/m2) unas cartulinas blanca y de color para fondo conrinuo (porque eran unos productos que vendia mi sra y con color de fondo se destacaba más) usaba un reflector montado desde arriba más dos flashes para iluminar

Enlace al comentario

Hola elnano,

Si el Tablet es un asus transformer 101, necesitas el dock usb para conectar la cámara, puedes comprarlo en amazon o eBay pq en tienda física ya es difícil encontrarlo.

Uso dos programas el drsl dashboard y el helicon remote , estoy a probarlos pero son casi idénticos.

Un abrazo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola elnano,

Si el Tablet es un asus transformer 101, necesitas el dock usb para conectar la cámara, puedes comprarlo en amazon o eBay pq en tienda física ya es difícil encontrarlo.

Uso dos programas el drsl dashboard y el helicon remote , estoy a probarlos pero son casi idénticos.

Un abrazo

:1ok: muchas gracias. y ya por abusar de ti¿que es eso del dock?¿me podrias poner algún enlace?gracias

Enlace al comentario

Es así

http://www.mundopda.com/comprar/44-sincronizacion-alimentacion-asus/33988-usb-otg-host-adapter-for-asus-tf101-tf201-tf300

El original es difícil de encontrar, alguna vez esta en la pagina de Asus a la venta (+/- 20€)

Con esto puedes conectar pen drivers, discos duros, ratones, etc, etc a la tablet

Enlace al comentario

Esta muy bien la verdad, pq puedes ver el LiveView mucho más grande, lo que es muy bueno para focalizar en la macrofotografía y también puedes cambiar todos los parámetros de la camera de una forma mucho mas cómoda (velocidad, abertura, ISO, etc etc)

Enlace al comentario

que interesante lo del liveview en la tablet!

Resumiendo, tablet compatible con OTG y estos dos cables?

cable_usb_otg_mini_usb_macho___usb_hembr

mini%20usb%20cable%202-500x500.jpg

Exacto. Yo tengo el primero en una versión sin cable, directamente son dos conectores pegados, como un adaptador.

EDITO: Ahora que veo el primero, la punta es miniusb, y en general debe ser microusb (igual depende la entrada de la tabet/movil)

Editado por Camello_AR
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Este sistema es para cámaras con Live view o se puede usas con todas las nikon, quiero decir, puedo usarlo con una d3000?

Saludos.

El control de la cámara con USB OTG debería funcionar con la mayoría de las cámaras Nikon, solo que el liveview se activa con las que soporten el mismo y a su vez, que transmitan la señal vía usb (la d3100 solo transmite via hdmi)

Enlace al comentario