Jump to content

Refugio abandonado

Sandra Maestre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es un refugio en el pirineo. Recuerdo de niña, cuando algún fin de semana íbamos a tirarnos con la  familia con los trineos por la nieve y después acudíamos a este emblemático lugar a tomar algo calentico y arrimarnos a su gran chimenea. Hoy en día, está abandonado.

11248509675_7f176b6c10_c.jpg
Un refugio abandonado por Jasenica, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Sandra.

pues es una pena que este abandonado y mas si para ti el lugar tiene historia.

respecto a la toma decirte que la luz es muy difícil de controlar en la nieve, y mas a las horas que hay tanta y tan intensa. aquí se aprecian zonas muy iluminadas y otras apenas. de todas formas lo has salvado bastante bien. me hubiera gustado un encuadre algo mas abierto, para poder apreciar donde acaba la parte baja de la casa, al menos con nieve.

un saludo compi.

:bravo:

Hola soyelverde, sí la verdad que ya me había dado cuenta de la diferencia de iluminación entre unas zonas y otras, pero la verdad no sé cómo controlar eso. Espero ir aprendiendo poco a poco con vuestros consejos y me gustaría que me dijeras qué hacer en este caso.

Lo de sacar la parte baja de la casa donde acaba la nieve, también podría haber sido otra foto, pero la verdad que lo que me gustó del encuadre, fue que salieran esos pirineos nevados detrás y todo en una misma foto no podía ser.

El encuadre más abierto lo evité porque la carretera estaba limpia totalmente de nieve y si te fijas en la parte derecha abajo en la foto ya se aprecia esta. Si abría el encuadre se veía mucho la carretera y perdía la magia del paisaje nevado. Pero bueno esto son apreciaciones mías, que igual estoy equivocada y hubiera sido mejor de otra forma eh.

Un saludo y muchas gracias por comentar.

Enlace al comentario

hola Sandra.

respecto a la toma decirte que la luz es muy difícil de controlar en la nieve, y mas a las horas que hay tanta y tan intensa. aquí se aprecian zonas muy iluminadas y otras apenas. de todas formas lo has salvado bastante bien. me hubiera gustado un encuadre algo mas abierto, para poder apreciar donde acaba la parte baja de la casa, al menos con nieve.

un saludo compi.

El encuadre está algo encajonado.

El fondo se percibe como majestuoso.

Por cierto lo de "calentico" también lo decimos por aquí... :lol:

Hola Kinter, ¡vaya con el "ico" yo pensaba que esa terminación era firma navarrica ;)

Sí, como le he comentado también al compi, el encuadre está encajonado por motivos estéticos. Si lo abría, se veía el asfalto negro y no me gustaba como quedaba y si lo abría por la derecha había demasiada gente tirándose en trineo asomando la cabeza por mi objetivo, así que así se quedó.

Los pirineos al fondo, preciosos, es un paisaje inigualable.

Un saludo y gracias por comentar

Enlace al comentario

hola Sandra.

un saludo compi.

+1. Toma muy encajonada ...el mismo PDV rompe la imagen...le resta fuerza y el mensaje no queda claro...hay que replantearse la toma...a seguir....Felicitaciones!

Enlace al comentario

Hola Sandra.

Me gusta mucho la toma........aunque paso a comentarte detallitos ( algunos ya te los han apuntado ).

La nieve............no es dificil de exponer...............es dificilísima. Y si encima hace mucho sol el reflejo que genera es incontrolable. O al menos para mi que subo mucho al pirineo y he desistido varias veces dejando la cámara en la funda :( .

Como te comentaba Sergio hay zonas de luz en la nieve muy duras ( el blanco de la nieve se quema ) y zonas muy oscuras ( el blanco de la nieve se vuelve gris en lugar de blanco ) pero en general lo has salvado bastante bien :1ok:

Lo peor de todo.............el encuadre bajo mi punto de vista. Falta aire por toda la toma, pero sobre todo por debajo y por la derecha en donde se perciben las montañas y tienen una pinta....estupenda !!!!

Tejado, pared y chimenea con poco detalle..........con un poco de contraste lo salvas :)

Y por gusto personal, le bajaba un punto de luz al cielo y clonaba la estela del avión. 

Aun así buena toma, me gusta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Sandra.

Me gusta mucho la toma........aunque paso a comentarte detallitos ( algunos ya te los han apuntado ).

La nieve............no es dificil de exponer...............es dificilísima. Y si encima hace mucho sol el reflejo que genera es incontrolable. O al menos para mi que subo mucho al pirineo y he desistido varias veces dejando la cámara en la funda :( .

Como te comentaba Sergio hay zonas de luz en la nieve muy duras ( el blanco de la nieve se quema ) y zonas muy oscuras ( el blanco de la nieve se vuelve gris en lugar de blanco ) pero en general lo has salvado bastante bien :1ok:

Lo peor de todo.............el encuadre bajo mi punto de vista. Falta aire por toda la toma, pero sobre todo por debajo y por la derecha en donde se perciben las montañas y tienen una pinta....estupenda !!!!

Tejado, pared y chimenea con poco detalle..........con un poco de contraste lo salvas :)

Y por gusto personal, le bajaba un punto de luz al cielo y clonaba la estela del avión. 

Aun así buena toma, me gusta.

Un saludo.

+1 poco más que añadir.

Enlace al comentario