Jump to content

Experimentando con las gotas

melenlinea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Atrapada en casa este sábado no me pude resistir y saqué mi cámara y pues a falta de grandes sujetos he cogido a mi planta luego de darle un baño y esto es lo que salió. Todo muy intuitivo ya que no sé cuáles son los parámetros para disparar este tipo de fotos. Me ayudarían a decidir cuál es la mejorcita?? Gracias

Nikon D5100 / 1/40 / f5.6 / 49mm / ISO100 / 0EV / Sin Flash / Sin Trípode

11260075084_ffb316e86d_z.jpg
DSC_1765_c por Melenlinea, en Flickr

Nikon D5100 / 1/800 / f5.6 / 50.4mm / ISO100 / 0EV / No Fash / No Trípode
11260074564_6d98603157_z.jpg
DSC_1767_c por Melenlinea, en Flickr

Nikon D5100 / 1/125 / f5.6 / 55mm / ISO100 / 0EV / No Flash / No Trípode
11260074494_1fd6739f2e_z.jpg
DSC_1797_d por Melenlinea, en Flickr

NikonD5100 / 1/30 / f5.6 / 55mm / ISO100 / 0EV / No Flash / No Trípode
11260074534_1636cd1b55_z.jpg
DSC_1784_c por Melenlinea, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sigo de terco en mi necedad, los exif no nos dicen que clase, modelo y marca de objetivo esta empleado en la toma, la máquina o cámara te da para eso y mas . . . podemos sugerir lo que se nos ocurra y solo San Ojalá nos auxiliará . . . el intento es un buen experimento, me gusta lo que has conseguido pero . . .  mis neuronas solo chisporrotean pero no llegan a nada - f/5.6 con qué objetivo? de "kit",  Micro? (Nikon) Macro? . . . Cuentanos un poco mas Ok? (al menos a mi que no atino).

Saluuu!!! 2

XE1JPP      José Pepe

Enlace al comentario

La penúltima ..esta excelente..tal ves un poco oscura... prueba aumentar f y subir algo la ISO...a seguir...Felicitaciones!

Gracias Dan. Tuve que recortar la parte derecha de la penúltima pues tenía una franja muy oscura (un metal negro de la puerta) que la hacia aún más oscura. Probaré un ISO más alto. Saludos

Pues sigo de terco en mi necedad, los exif no nos dicen que clase, modelo y marca de objetivo esta empleado en la toma, la máquina o cámara te da para eso y mas . . . podemos sugerir lo que se nos ocurra y solo San Ojalá nos auxiliará . . . el intento es un buen experimento, me gusta lo que has conseguido pero . . .  mis neuronas solo chisporrotean pero no llegan a nada - f/5.6 con qué objetivo? de "kit",  Micro? (Nikon) Macro? . . . Cuentanos un poco mas Ok? (al menos a mi que no atino).

Saluuu!!! 2

XE1JPP      José Pepe

Hola José. Pues con mis fotos está muy fácil porque de momento sólo tengo un objetivo de kit, es el Nikkor 18-55mm VR, así que todo lo que veas de mí va a ser disparado con ese objetivo. Sé que hay unos lentes maravillosos y especializados pero apenas estoy comenzando en este mundo fotográfico. Con decirte que ni filtros tengo aún!! Un saludo limeño.

En lo que se refiere a las gotas, perfectas, pero yo buscaría encuadre donde dijeran más las mismas, se pierden en la maraña

Gracias Pedro. Tengo otras de esta serie en otros ángulos pero todos similares; la verdad que me ha sido un poco difícil consguir lo que buscaba, que era enfocar las gotas. Mi objetivo no dispara a distancias cortas, o talvez no sé usarlo correctamente... de todas formas me gustó hacer este ejercicio, apesarr de mis limitaciones. Un saludo Pedro

+1, ejercicio muy bueno, pero para mi gusto falta trabajo en la ejecución y buscar un ambiente más trabajado.

Gracias Pajavi por pasar! Pensaré en lo que me sugieren e intentaré hacer otra serie. Saludos

Enlace al comentario

Hola melenlinea, pues que te digo, con ese objetivo tienes un angulo de 83° en 18mm y de ± 19° en 55mm con una distancia mínima de enfoque de aproximadamente 40 centímetros, Conociendo las virtudes y limitaciones . . . a sacarle jugo, exprimirlo a que de todo lo que tenga.

Saluuu!!! 2 desde México (capital) a Lima (capital).

Enlace al comentario

Hola melenlinea, pues que te digo, con ese objetivo tienes un angulo de 83° en 18mm y de ± 19° en 55mm con una distancia mínima de enfoque de aproximadamente 40 centímetros, Conociendo las virtudes y limitaciones . . . a sacarle jugo, exprimirlo a que de todo lo que tenga.

Saluuu!!! 2 desde México (capital) a Lima (capital).

Gracias José! Las ganas están, así que el conocimiento y el expertise se irá cogiendo en el camino, espero! jejeje Va de vuelta el saludo hasta tu ciudad capital.

Enlace al comentario

Me centraria mas en la gota, que por cierto

te han quedado de lujo, pero se pierden en

la toma.

Imagina un primer plano de la gota y todo

el entorno en el reflejo....

Me centraria mas en la gota, que por cierto

te han quedado de lujo, pero se pierden en

la toma.

Imagina un primer plano de la gota y todo

el entorno en el reflejo....

Saludos

Hola Jacris, gracias por pasar! Me hubiera encantado hacer primeros planos de las gotas pero no he sabido manejar mi objetivo 18-55mm ... cuando me acercaba mucho ya no disparaba y tampoco puedo abrir más el diafragma, no puedo pasar de 5.6 Crees que estoy usándolo mal o son ya las propias limitaciones de ese lente?

Un saludo

Enlace al comentario