Jump to content

Himenio macrolepiota procera.


Belmi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No es que sea un entendido en setas, pero leo bastante aunque no me atreva con ellas, que la verdad me dan muuuucho respeto... y es una penita porque me encantan... ésta concretamente acabó en la sartén rebozada :lol:  (están buenísimas)

En fins... ya tiene unas semanas, pero aquí os dejo con esta "macrolepiota procera", en la que se aprecian los himenios bastante bien (que son esas laminillas, aunque pueden ser también poros o pliegues e incluso aguijones. Es dónde se producen las esporas)

 

11273891353_264e4424e5_b.jpg

EXIF: 1/160 - f7.1 - ISO 200 - (-2.33 EV) - med puntual - no flash

11273891353_29bf4acfb8_b.jpg

 

No estoy seguro, pero es posible que lleve un pequeño recorte para encuadrar...

espero que os guste y si tenéis a bien dejar algún comentario/opinión/sugerencia, pues como siempre será bien recibida y agradecida.

 

:saludar:  Salu2 a to2,

 

edito para ponerla con un pelín más de luz, a ver...  :1ok:

Editado por Belmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Belmi, ya era hora que nos presentarás alguna toma y si es de setas pues particularmente miel sobre hojuelas jajajajaaj, veo que en esta te has centrado en el acercamiento y detalle de esas laminas, bien los detalles de las láminas pero quizás yo le habría dado un pelin de luz a las mismas, correcta la compo que le has dado, bonita de ver.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Belmi, ya era hora que nos presentarás alguna toma y si es de setas pues particularmente miel sobre hojuelas jajajajaaj, veo que en esta te has centrado en el acercamiento y detalle de esas laminas, bien los detalles de las láminas pero quizás yo le habría dado un pelin de luz a las mismas, correcta la compo que le has dado, bonita de ver.

Un saludo

Tomas

Hola Tomás, ya sabía yo que ésta te iba a hacer ilusión, gustarte ya no sabía, pero ilusión sí...  :lol:  (me alegra que te guste)

Lo de la luz ya la tiene, pero no sé que lexhes pasa al subirlas que me las oscurece y contrasta más de lo que yo tengo aquí... me pasó con la del chelo (que es un contrabajo) y sobretodo en la de b/n... la próxima vez intentaré aclararla más de lo normal, a ver si al subirla lo hace correctamente. Un placer tu visita, como siempre.  :1ok:

 

A mi me gusta el detalle de las láminas que has conseguido. Personalmente, yo la veo bien de luz.

 

Por poner un "pero", hubiese quitado esa florecilla junto al tallo de la seta. :rolleyes:

aiiiiiinsss.... ya lo intenté ya, pero luego de darle unas vueltas y como se mezcla con el claro y el oscuro estropeaba más de lo que arreglaba... quizás en otro momento si me encuentro con ánimos vuelva a intentarlo... pero gracias por comentarlo, 'recnac' :1ok:.

 

:thank_you:  Salu2 a to2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Belmi, buena toma y buen acercamiento a esa macrolepiota procera, los detalles en las láminas muy buenos, quizas un pelin oscuras, la compo bonita y agradable de ver. Estas setas pueden llegar a ser muy grandes, yo he visto alguna de estas, en que lo que es la parte superior cuando esta totalmente abierta media unos 30 cm. de diametro, personalmente no me gustan culinariamente hablando. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Belmi, estas están muy ricas a la plancha, se me queda algo escasa de luz en las láminas e, incluso, subiría un poco al fondo. La brizna verde acaba distrayendo y  no aporta demasiado, es decir: una firme candidata al clonado. Me gusta el acercamiento y la nitidez de los detalles.

Saludos,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Belmi, buena toma y buen acercamiento a esa macrolepiota procera, los detalles en las láminas muy buenos, quizas un pelin oscuras, la compo bonita y agradable de ver. Estas setas pueden llegar a ser muy grandes, yo he visto alguna de estas, en que lo que es la parte superior cuando esta totalmente abierta media unos 30 cm. de diametro, personalmente no me gustan culinariamente hablando. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

... esas son buenas para hacerlas tipo pizza, mmmmmmmmmm...  :lol: , aunque dicen que están más sabrosas las que todavía no se abrieron del tó. (mira al final)

 

Hola Belmi, estas están muy ricas a la plancha, se me queda algo escasa de luz en las láminas e, incluso, subiría un poco al fondo. La brizna verde acaba distrayendo y  no aporta demasiado, es decir: una firme candidata al clonado. Me gusta el acercamiento y la nitidez de los detalles.

Saludos,

 

Gotzon.

Holas compa 'kamarika', gracias por pasarte y me alegra que te gusten... me puse púo con éstas rebozadas !!... las probaré a la plancha a ver. (mira al final)

 

Hola, me gusta el encuadre, creo que es original, buen detalle en las láminas, a las que también le daría un poquito de luz.

Saludos,

rafa

Un placer 'Rafa77', tuve dudas con el encuadre, pero al final sí me convenció también, es una forma para conseguir mayor aproximación y detalle :1ok: (mira al final)

 

Pues otro más que se suma al clonado de esa brizna verde y a darle algo más de luminosidad, a esas láminas, en el momento de ejecutar la toma.

 

Saludos. :lol:

Gracias 'SARUMAN', por pasarte y comentar...  :1ok:

 

Lo de la luminosidad es cierto, pero como ya le he contestado al compa 'Tomás', no sé por qué al subir la foto, me ha aplicado más contraste y menos luz de la que yo tengo guardada, así que la próxima vez intentaré tener eso en cuenta para que la suba "más correctamente"... lo de la brizna es que lo intenté y no me quedaba como yo quería... quizás lo vuelva a retomar a ver si lo consigo.

 

:thank_you:  Gracias a to2 de nuevo y Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te comenta Tomas, un pelin mas de luz en las laminas, el corte lo veo bien, el fondo también, quizás se aprecie un pelo de ruido en el.. yo también clonaría la brizna verde..

Bien chula :)

Saludos

Holas compa... gracias por pasarte, ya la he retocado, pero lo de la brizna va a esperar, eh?...  ;)

 

Buen acercamiento,aunque en mi monitor la veo un pelin oscura.

me gusta ,un encuadre interesante.

saludos

A veeeeeeer... ahora ya la he retocado, le he dado algo más de luz en general y más a las láminas, espero que ahora se vea bien  :lol:

 

Gracias a ambos por pasar y comentar. :thank_you: Salu2 a to2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

" Po zi" :1ok:

sin embargo han salido ciertas tonalidades azules y la brizna sigue ahí :(  ;)

Saludos.

 

.. me cag****tó !!!...  es verdad !!

 

Ahora me miro lo de las tonalidades azules... pero lo de la briznaaaaaaa... esa va a ser que se espera :lol: .

 

:1ok: Gracias y Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Belmi, la anterior no la he visto, pero esta la veo muy bien de luz. La brizna es lo que clonaría por ponerle un "pero". Buen aporte.

 

Un saludo,

Geno

 

Holas 'Geno', ya... pero como ya comenté más arriba no es tan fácil como parece, ya lo probé y me daba malos resultados, pero bueno, si me pilla un día con paciencia igual me pongo.

:1ok: Gracias por pasarte y Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...