Kike Iluminador Publicado 20 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Hola, Ampliando el post de Angel os quiera comentar lo siguiente. Sigo sin ver la obligación de poner los "Datos EXIF" en nuestras normas. Amigo Toni, te pido por favor que me explique la diferencia entre datos técnico de una toma y los datos Exif de la mísma. Pero si en otros post que se pide que se pongan "No entiendo porque no se sube para poder ver los exif de las fotos, se puede ayudar muchísimo más y comentarla con más criterio" Con este enlace que pones tengo dos cosas muy claras: 1ª: Qué te has pegado un curro de la ostia buscando un comentario mío a un compañero para contradecir lo que dije. 2ª: Qué no has entendido absulutamente nada del mensaje que le dí a este mísmo compañero. Puedo subir una fotografía pudiendose ver los datos exif de una toma sin necesidad, de escribirla debajo de la fotografía. En el tutorrial que he puesto en este mísmo debate se puede ver claro. Por favor, leer todos los párrafos, no solo el primero. Nuestra intención es cambiar la norma o sino en vez de llamarse técnica lo tendríamos que cambiar y llamarlo Galería. Siento decirte que nuevamente estoy en desacuerdo contigo. Para mí una cosas es Técnica y otra cosa es Galería. Lo que yo entindeo por técnica: Se refiere más a la técnica en procesado, por ejemplo: He utilizado en esta obra la técnica de Dragan Lo que entiendo por Galería: http://traselobjetivo.com/index.php?action...ry;su=user;u=61 Está claro que algunos relacionáis datos técnicos con datos EXIF, para nosotros no es así ya que los datos EXIF es mucho más. Te repito: Te pido por favor que me explique la diferencia entre datos técnico de una toma y los datos Exif de la mísma. "NO SE OBLIGA PONER LOS DATOS EXIF, PERO QUE ES CONVENIENTE QUE EL AUTOR HAGA ALGUNA REFERENCIA A LA FOTO PUBLICADA" Una pregunta ¿Notas la diferencia que hay? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Hola Kike Iluminador, Yo ya no se como explicarme, definitivamente no se expresarme por lo que veo. No estoy intentado decir que sean diferentes, sino que datos EXIF es mucho mas completo de lo que queriamos decir, poner una explicación con algunos datos y ya esta. Que pusimos "datos tecnicos" y se ha entendido por datos EXIF, pues creo que ya hemos aceptado el error y nos hemos disculpado. Yo entiendo que los datos EXIF (Especificaciones para formatos de archivos de imagen intercambiables) incluyen muchas cosas más, es como el "ADN" de las fotos, METADATOS como datos de localización, datos sobre copyright, muchas más cosas que no es nuestra intención que se indique si no se quieren, sólo queremos un "análisis". Yo creo que ya lo he intentado explicar en los anteriores post, ha sido un error garrafal poner "Datos técnicos", disculpa, borralo de la memoria, en breve se modificará la norma. Nos hemos disculpado, hemos dicho que estamos cambiando la norma, pero aún así se sigue con lo mismo. Me rindo. Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asier Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Yo realmente estoy flipando con todo esto. Lamento no conectarme tanto al foro como me gustaría pero, joder cuando entro me encuentro con esto. Perdonad también por la definición, y si ofende a alguien lo lamento, editaré el mensaje o que lo edite algún moderador, pero que no me banee por favor. La deficinición de todo esto es: TROLL Que se ciñe estrictamente a este tipo de post y a las metas del mismo. Se discute sobre datos EXIF ¡incluso han puesto un tuto! cuando por ninguna parte se pide! Aun así se sigue con lo mismo, estos hilos inútiles son los que se deben cortar y cerrar por los administradores, pero claro, si lo hacen les caerán adjetivos de nazis y censores aquí y en otros foros. Qué lástima! Sobre el hilo, decir que yo si tengo muy claro que se pide esto en la sección de TECNICA y que por lo tanto LO NORMAL es como mínimo comentar con qué cámara, objetivo, apertura y velocidad, quizá Iso que se usaron para tomar la foto. Si hasta en las fotos que ponene en Nikon Pro TODOS los fotografos ponen esto leches. Es que si no no entiendo por qué narices colgamos fotos en Tecnica, ya me diréis pa qué. Bueno no me extiendo más porque para qué vamos a explicar lo obvio. Lo demás son ganas de llamar la atención, de criticar por criticar y de ganarse un respeto en la red porque en el mundo tangible quizá no sea así. Lo dicho si quereis borrad este post, yo por mi parte lo entenderé y no llamaré censor a quien lo haga. Auí siempre ha habido buen rollo, a quien no le guste ya sabe, que monte su foro con sus normas. Asier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Buenas noches, Sinceramente no entiendo esta discusión, nos hemos hartado de solicitar organización y orden en el foro, hemos osado pedir que no se suba más de una foto por técnica y día, o por sección/día/usuario . Hemos hablado de las dificultades que tenemos para poder hacer el seguimiento de una foto, hemos comentado que hay fotos que terminan sin ningun comentario. Hemos hablado, incluso, de las dificultades de comentar una foto de mala calidad por el rechazo que eso genera en su autor/a, de modo que hay compañer@s que pasan de hacer comentarios, pues a nadie le agrada encontrarse con una mala contestación a un buen comentario. Hemos ido abriendo hilos con este tema, intentando encontrar una solución que permitiese una mejor organización y que de algún modo, se evitase el enterramiento masivo de las fotos. Personalmente he subido los datos de mis fotos, practicamente en todas ellas, bien escribiendo los datos, bien incorporandolos en las fotos, a todo aquel/aquella person@, compañer@, amig@ que me lo ha solicitado se los he facilitado sin ningún problema. Entre otras cosas, por que en ningún momento me he cuestionado los motivos por los que se me han pedido y he entendido que si los facilitaba se me podía ayudar, de igual modo que yo se lo he dicho a alguna persona. LLevo aqui más de un año, encantada de conocer a muchos de vosotr@s en persona y entablar relación de amistad que de otro modo no hubiese sido posible, encantada de aprender de vosotr@s y en la medida de mis conocimientos de ayudar a quien así me lo pida y mis conocimientos me lo permitan. Bien pues por más que pienso y sigo pensando a que viene la pataleta no lo entiendo. Si es porque se ha desplazado la fotografía a "caja de zapatos" y entendemos que esa sección // técnica desemerece a quien allí es trasladado, mil perdones por quien así se haya sentido. En fin que como moderadora, si a alguien he molestado lo siento, no fue con mala intención como parece que algun@ puede pensar y sí con el ánimo de mejorar.Como ya se ha comentado por parte de Toni y Angel, estamos intentando mejorar la habitabilidad del foro, ese es el objetivo último de de establecer unas normas mínimas. Creo que las explicaciones se han dado de modo exhaustivo y seguir machacando sobre lo mismo no parece muy razonable. Saludos Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Para el equipo de administración a los que Holmes nos nombra así "Toda casa tiene dueño y este utiliza su libre albedrio, para establecer las normas por las que se rige la invitación, estancia y participación en las actividades que se desarrollan en la misma." veréis que las normas no se han puesto a "libre albedrio". Si es por nosotros las quitamos y punto pelota. Pero me temo que después iniciaréis otro post como el de novedades, y volver a empezar. Esto para nosotros a sido mucho trabajo. Nosotros como vosotros, nuestra primera prioridad de esta comunidad es que sea la mejor herramienta para disfrutar de la fotografía. Mis palabras quieren decir lo que dicen. Textualmente. Sin más. Están sujetas a la libre interpretación de cada uno, por supuesto. Pero no por ello, su significado real cambia y como nadie lo puede conocer mejor que el propio autor, si me lo permites, te aclaro algún concepto, de lo por mi expuesto, que creo has interpretado de forma distinta a la pretendida. Como decía en mis reflexiones, me he referido a las relaciones sociales en general y a la complejidad de establecer las normas de conducta que las han de regir, en cada momento y circunstancia. Es evidente que lo dicho, es extrapolable al tema de debate y al foro en que nos encontramos, con el ánimo de fomentar reflexiones, que puedan inducir a cada uno, que tenga a bien considerarlas, a la búsqueda común de soluciones satisfactorias, para un mejor entendimiento. Comentas que “nombro” al equipo de administración con el párrafo "Toda casa tiene dueño y este utiliza su libre albedrio, para establecer las normas por las que se rige la invitación, estancia y participación en las actividades que se desarrollan en la misma." La interpretación no es exacta. En este caso, el concepto de casa es asimilado al foro, por supuesto. Y el “dueño” de la casa (foro) solo es su propietario (persona o entidad). En ningún caso sería correcto referirse como “dueño” a quienes trabajan en o para, la casa o foro (sea cual sea su relación laboral o contractual). Foro que desde sus orígenes, tiene algunas normas estrictas, sobre determinados temas, que también han sido motivo de debate. Mis reflexiones, como se puede ver, se refieren a todo un proceso normativo, desde sus orígenes y evolución, hasta el momento en que se encuentre. En ningún momento he opinado sobre las personas que ejercéis la función de administradores o de moderadores. No tengo intención alguna de opinar sobre vuestro trabajo, ni tengo motivo para dudar de vuestra buena voluntad. En cuanto al libre albedrio, me parece que tenemos puntos de vista distintos, que pueden haber inducido a confusión. El concepto del libre albedrío tiene su origen en doctrinas filosóficas, que consideran que los seres humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones. Lo cual conduce al principio ético, de que los individuos son responsables de sus propias acciones. Libre albedrio no es sinónimo de arbitrariedad (como parece haberse interpretado) puesto que, esa capacidad de decidir i elegir, puede y debe ejercerse, a través de la reflexión meditada y la valoración y respeto de las opiniones ajenas. De qué forma se utiliza ese derecho al libre albedrio, es pues, cosa de cada uno. Y en lo que se refiere a las normas y el derecho a establecerlas, me remito a los romanos, que sabiamente distinguían con precisión entre la potestas, el poder socialmente establecido, el poder legal, que incluso podía llegar a alcanzar niveles absolutos (el impérium) y la auctóritas, el reconocimiento de una capacidad moral, sobrevenido por la convicción, en base al respeto del saber, la experiencia, los valores y las acciones de la persona, que se hacía merecedora de ello. Las relaciones sociales que se basan en la auctóritas, crean ordenamientos más simplificados, más respetados y más satisfactorios, que los basados únicamente en la potestas. Como siempre, espero no herir sensibilidades. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asier Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Qué foto tan chula Gracias Cómo la has hecho? ahhhhhh Parece que has tirado con un tele, era fijo o es un zoom, porque sale un detalle que no veas a tí te lo voy a contar... En la parte del sujeto has puesto un flash remoto o has usado luz natural, porque el perfilado me parece cojonudo. Ya, claro y si te parece te cuento mis secretos para que puedes quitarme el World Press Photo, que el año que viene fijo que lo gano. Por último, con esa luz, a qué apertura y velocidad has tirado, estoy aprendiendo y me gustaría mejorar Pues cómprate un libro o apúntate a un curso, ¡vaya morro! esa foto es miiiia, sooolo miiiia, no la mires si no es para alabarla. Venga a besarme los pies todo el mundo. ------------------------------- ¿Pero esto no era la sección técnica? ¿por qué no pones las fotos en otro sitio? mmmmmh, aquí hay mas gente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asier Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Yo creo que en este post queda patente que sin datos exif el moderador te quita la foto. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=29490 en el post explica porqeu la hizo pero que no recuerda los datos técnicos(exif) saludos Vaya demagogia!!! Lo primero que se ve es que un usuario, y no el moderador le pide datos de la foto (¿por que co*o siempre que hablamos de datos, a quien le interesa marear la perdiz se refiere a los datos EXIF?) después el moderador los pide, porque la verdad es que el post es del tipo "mirad que foto he hecho, ¿que tal? ¿me dicís algo?" el autor dice que no los sabe, que no se acuerda (siempre podría decir "bueno, no me acuerdo de la apertura y la velocidad, pero la tiré con una F80 con mi viejo 24-85mm y luego la escanee para ponerla en este foro") El moderador le dice que la mueve a la caja de zapatos Y el autor la ontesta que no hay problema. ¿DONDE CO*O ESTÁ EL PROBLEMA? A lo mejor es que nos interesa crearlos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asier Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Hola a todos, como usuaria de este foro...tambien me gustaria dar mi opinion sobre el tema, yo las fotos que e subido hasta ahora son de hace muxo tiempo,...con una nikon pero no era digital....revelaba las fotos manualmente.,.y no tengo los datos tecnicos....ahora...la camara que utilizo es la de un compañero con el que salgo a hacer fotos...pork aun estoy dudando en la compra de una...para mi...esta nueva norma me parece totalmente ridicula yo no tengo... Pero por lo menos podrías poner con qué cámara y con qué objetivo tiraste no? Ya está, no piden más. Todo esto de los datos EXIF no lo han pedido nunca, y cada uno es libre de dejarlos incrustados en la foto, quitarlos o copiarlos en el post, pero porque quiere y no porque se lo obliguen a poner. Porque si dejamos atras la demagogia EXIF es una cosa y los cuadro "datos" sobre la foto es otra muy distinta, cuando alguien te habla de cómo hizo técnicamente la foto no te dice "mira, te voy a enumerar los datos exif de esta foto, que los llevo aquí apuntaos desde el año 2002". Te dice, "la tiré con tal cámara con tal objetivo, era ya tarde, asi que subi la sensibilidad, no recuerdo si a 400 o un poco más. Tiré con el diafragma abierto lo que pude e intenté disparar a una velocidad por encima de 1/60 porque el objetivo no es estabilizado y mi pulso no es muy bueno" ¿Esto es lo que le parece mal a la gente?, ¿de qué forma se puede aprender si no? Además se evitarían muchas críticas si se sabe en qué condiciones se disparó. El espíritu de la norma y corregidme los que la crearon si me equivoco, es que se evite el colgar una foto y santaspascuas, decir: "mira que foto, ale a comentar que quiero aprender". Que mínimo que poner la cámara el objetivo, la sensibilidad, apertura y velocidad. Ya está leche! que no es tan complicado! (esto no lo digo por tí estrellademar, no te lo tomes a mal, le hablo al viento y que cada uno recoja lo suyo) No creo que sea una mala interpretación de la norma ni que los administradores la hayan redactado mal, yo lo veo claro ya que cumplo con la medida mínima de los dos dedos de frente, y no creo que aquí nadie tenga menos de eso. Lo que veo aqui es mucho afan de protagonismo, hoy es el EXIF (inexistente en la norma, insisto) y mañana será otra cosa. Por ejemplo el por qué en este foro han cerrado este hilo cuando lo hagan si lo hacen, que sería lo más normal. Asier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Hola a tod@s, Hemos finalizado la actualización de las normas de la sección de técnica, después de lo conversado en este hilo. Muchas gracias por vuestro interés y damos por concluido el tema Salu2 Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.