Jump to content

Una pataleta.

Kike Iluminador

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Opino que deveria ser a voluntad del autor, otra cosa es que haya algun interesado y te los pida, no me parece demasiado correcto que por no incluirlos te castigen la foto y la desplazen de su subforo

estamos aqui para aprender todos/as de todos/as y si alguien esta interesado en una fotografia pues le pregunta al autor, tambien es verdad que esto es un foro libre y si alguien no esta de acuerdo en sus condiciones pues que no entre, aunque es una pena que despues de casi dos años que lleva el foro en marcha algun experto dejara de entrar, por una norma que yo no entiendo, por mucho que se quiera vender.

Un abrazo

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, se de más que no es el lugar más apropiado para poner un tuto, pero como la cosa a empezado aqui, pues nada, si los moderadores creen oportuno de cambiar a su lugar correspondiente pues nada adelante.

Una vez terminado el procesado en PS y dejando la foto a nuestro gusto hacemos lo siguiente:

nos vamos a Edición/ asignar perfil/ nos saldra un cartel como este.

84012773xy5.jpg

Pero por defecto vendra señalizado: Espacio de Trabajo RGB, es la casilla del centro, picamos para señalizar la tercera casilla perfil, abrimos la casilla y señalamos SRGB IEC61966-2.1 ó Nikon SRGB 4.0.03001, es el que yo suelo poner y aceptamos.

Ahora vamos a proceder a guardarla incrustandole los datos Exif, nos vamos a Archivo, esta vez NO la guardamos para Web y dispositivo, SI Guardar como.

41979039pc1.jpg

Le damos el nombre a la foto, yo le he dado ¡No me des la espalda! por ejemplo. Pues ya le hemos incrustado los famosisimos datos.

Ahora viene como poder ver todos los datos de una toma. Un ejemplo: Me gusta esta foto de tal compañero y quiero saber como la a echo, por ejemplo esta de Kike que es un fotón, jajaja, es bromita ¿eh? la copio y la pego en el escritorio, la abro con PS, nos vamos a Archico/ Información del archivo, nos saldra un cartel como este.

33904126pl8.jpg

Y picamos sobre Datos de Cámara 1 y hay esta todo los datos, cámara, objetivo, f , velocidad, a que hora he echo la foto(Muy importante) etc, etc, etc.

Pero si no guardamos como hemos explicado, no se incrustará los datos, por lo tanto.......

Para los que ya lo sabia, pues nada, un recordatorio y para los que no, pues ya lo saben, y nos ahorramos de escribir tanto.

Pido a los Moderadores/as y adminitradores/as, que dicha norma, sea quitada lo antes posible, en mí nombre y en el de muchos compañeros/as. Restificar es de sabio. Esta norma a creado un efecto negativo para este foro.

Enlace al comentario

Bueno yo soy bastante nuevo por aqui, pero como soy uno mas pues me pronuncio sobre el tema. La verdad esque a mi tampoco me agradado esa norma del exif, porque quizas para los mas experimentados no, pero para los novatos como yo, creo que si nos supondra un exfuerzo aicional. Creo que deveria ser opcional y que cada uno lo ponga como le apetezca. Y en cuanto a tener que hacer referencia obligatora tecnicamente a la foto es algo que tampoco me gusta, ya cuesta a vece dejar un comentario, quizas porque la foto no agrada lo suficiente, o porque no encuentras las palabras exactas para definir la foto. A si que yo creo que si se obliga a comentar las fotos de manera solo extricta habra aun menos comentarios, ya que por lo menos si una foto no es muy buena y las carencias tecnicas son evidentes por lo menos puedes poner alguna tonteria y nos reimos todos:D

salu2

Enlace al comentario

Hola a todos, como usuaria de este foro...tambien me gustaria dar mi opinion sobre el tema, yo las fotos que e subido hasta ahora son de hace muxo tiempo,...con una nikon pero no era digital....revelaba las fotos manualmente.,.y no tengo los datos tecnicos....ahora...la camara que utilizo es la de un compañero con el que salgo a hacer fotos...pork aun estoy dudando en la compra de una...para mi...esta nueva norma me parece totalmente ridicula yo no tengo ni ps...ni camara aun...pero me gusta la fotografia, siempre me a gustado...y por no poner uos datos tecnicos..los cuales nunca cojo...simplemente pruebo...porque ...soy novata en este campo...pues a una se le kitan las ganas de probar a subir nada...yo propondria...k a partir de ahora...solo miremos el subforo de caja de zapatos....k todos subamos las fotos alli...hasta que quiten una norma por obligacion

lo k tendrian que haber preguntado en un principio....al igual que hacemos un foro para ir a sitios...pues otro para preguntar k kieren los usuarios...que al fin y al cabo...somos los que tenemos que subir fotos y estar aqui.

Enlace al comentario

Sencillamente decir que a mi el tema de los exif me parece totalmente personal, responsabilidad exclusiva del autor de la fotografía y que éste está en todo su derecho de mostrarlos o no.

Por mi forma de ser, en este nivel en el que nos movemos, las obligaciones siempre me han invitado a no seguirlas. Para ello, la mejor forma de llevar a cabo este 'no seguimiento' de las obligaciones (que tal como se han redactado las normas obliga, no invita ni sugiere...) sin molestar al resto de personas es no subir fotos al foro. Y me consta que hay personas que ya lo están haciendo.

Por otra parte jamás he tenido problemas en compartir los exif de una fotografía, puedo no haberlos puesto por errores en el proceso de guardar y demás pero insisto en que no tengo ningún problema para mostrarlos.

Ahora bien, si recorto (como me ha pasado habitualmente en muchas de mis fotografias...) una porción de la imagen y lo indico entiendo que los exif de esa toma carecen de valor absolutamente en el 99% de los casos. Me gustaría que las personas que compartimos foro empezásemos a reflexionar sobre el valor de los 'valores' aportados en la fotografía, desmitificándolos, pues en ocasiones estos datos hacen a algun@s pensar en que una determinada toma se resuelve de ese modo y automáticamente se pueden aplicar los datos en su cámara.

Para quien piense ésto, decirle que en mi modesta opinión se equivoca y los resultados fotográficos no se obtienen de ese modo. Las focales no se comportan de igual modo en cuerpos diferentes, la misma focal en dos ópticas diferentes también se comporta de modo distinto, la velocidad de un obturador y el iso no son los mismos en dos cámaras diferentes...por decir lo primero y básico que se me viene a la cabeza.

Si no nos paramos a ver las fotografías ni a leer no creo que haya tanto problema en no colocar los exif obligatoriamente.

Evidentemente Kike, las imposiciones no me gustan, el tutorial me parece fantástico y los exif los seguirán viendo l@s mism@s (l@s menos...), de modo que no considero que sea un tema tan importante como para imponerlo sin más y menos andar moviendo las fotos de sitio.

Se cerró una votación que se abrió con unos temas que poco tenían que ver con lo expresado por parte de l@s usuari@s del foro. Se han abierto nuevos apartados, unos me parecen 'necesarios' y otros no.

Un resultado es evidente, las fotos cada vez tienen menos comentarios.

salud

h

Enlace al comentario

Excelente tutorial y FOTON kike.

A mí me gustaría saber si existe algún complemento para IE para ver los exif directamente en la web, como si hay para Firefox.

Vuelvo a decir, que a mí personalmente no me importa incluir los datos técnicos de la toma, pero si es verdad que no siempre es posible como bien dice estrellademar, por lo que entiendo que se debería cambiar la obligación por recomendación.

En cuanto a lo que dice nuestro amigo Hector, sobre la valoración de los valores (entiendo datos técnicos) de las fotografías, pienso que es un dato más, que como referencia puede ayudar a entender un poco más el proceso técnico, y es evidentemente totalmente diferente al Valor (por si te referías al significado de la imagen) que puedan aportar las fotografías en cuanto a contenido. Pero ambos se complementan.

Saludos

Enlace al comentario

Por lo que estamos leyendo creo que hay dos posturas claras:

Una que ningún nikonista se niega a aportar los datos siempre que no sea por imperativo, es decir que nadie tiene inconveniente en ponerlos a reclamo de otro compañero si alguno está interesado.

Y la segunda es la que se nos da a entender que no queremos comparir los datos famosos para no enseñar, y que usamos el foro para aprender y exponer, que yo sepa, nadie se ha negado a ayudar al que lo ha necesitado. Ahora planteo una pregunta:

¿Sirve para algo dar lo datos ?:al que aún no tiene los conceptos muy claros, le hablas de elementos, datos, valores, diafragmas, aberturas, obturadores, corinillas, etc, etc, :P:P

Por otro lado está él que sí conoce algo, ¿no creeis que el ojo de cada uno marcará la diferencia a la hora de hacer la toma? dos personas con el mismo equipo y la misma configuración han de salir fotos distintas ya que detrás de cada visor hay diferente mirada.

Ya puestos en el apartado de proceso digital, ¿piensan ustedes exigir el procedimeinto de como se ha llevado a término un hdr, por ejemplo?

En mi caso el poner más datos, me supone es un esfuerzo extra, por la dificultad en el redactado y la ecritura con las teclas.

A veces es mejor dar lo que te piden que no ofrecer más información de la requerida.

Visto lo visto, y los resultado saltan a la vista, no se están subiendo fotos, analicen, que corregir es de sabios, mi opinión modesta sólo quiere aportar y en ningún caso entorpecer, con lo cual me sumo a lo que compañeros ante han pedido y es que se anule la "sugerencia" de hacer extensos comentario y de incluir datos de la toma.

Enlace al comentario

La verdad es que estoy muy de acuerdo con V_Strom .....¿Sirve para algo dar lo datos ?......los otros días estaba en el trabajo y tuve que esperar llegar a casa para "copiar" los datos de la foto para subirla al Foro ya que no en todos lados hay programas para leer como fué sacada.

Ademas es todo muy relativo yo puedo leer como sacó alguien la foto y.....que ...voy a ir a sacar la misma foto con el mismo diagragma , velocidad etc tec?. puedo decir a que bien la sacó en 200 diagragma 8 y.....por eso voy a aprender mas o menos? cada situación es diferente. Ahora si uno quiere poner los datos de la foto porque le place pues bien que lo ponga, pero que sea una obligación? no lo veo. Lo que no veo mal es que comente la foto , en que sircunstancia, o si fué de casualidad porque pasaba por ahí, o simplemente me gustó la situación y la saqué, en fin es mi modesta opinion

Saludos

Pedro

Enlace al comentario

La verdad es que estoy muy de acuerdo con V_Strom .....¿Sirve para algo dar lo datos ?......los otros días estaba en el trabajo y tuve que esperar llegar a casa para "copiar" los datos de la foto para subirla al Foro ya que no en todos lados hay programas para leer como fué sacada.

Ademas es todo muy relativo yo puedo leer como sacó alguien la foto y.....que ...voy a ir a sacar la misma foto con el mismo diagragma , velocidad etc tec?. puedo decir a que bien la sacó en 200 diagragma 8 y.....por eso voy a aprender mas o menos? cada situación es diferente. Ahora si uno quiere poner los datos de la foto porque le place pues bien que lo ponga, pero que sea una obligación? no lo veo. Lo que no veo mal es que comente la foto , en que sircunstancia, o si fué de casualidad porque pasaba por ahí, o simplemente me gustó la situación y la saqué, en fin es mi modesta opinion

Saludos

Pedro

No te enfades hombre, que hoy es tu cumpleeeee... FELICIDADES!!!! ejejejejejeje post-1816-1227093225.gif

Enlace al comentario

Ahora si uno quiere poner los datos de la foto porque le place pues bien que lo ponga, pero que sea una obligación? no lo veo. Lo que no veo mal es que comente la foto , en que sircunstancia, o si fué de casualidad porque pasaba por ahí, o simplemente me gustó la situación y la saqué, en fin es mi modesta opinion

Hola a todos,

Pedro has dado en el clavo. Yo no sé donde habéis leído lo del EXIF, que yo sepa no sale en ningún apartado de las normas de este foro.

Está claro que esa particular norma ha dado pie a confusión, y magnificar lo que no es la intención inicial. Lo que se desea es que no se publique la foto y ya está, sino poner algún comentario como dice Pedro, algún dato, un poco de texto, que lo que es el foro de técnica tenga sentido. Lo de los datos técnicos era sólo una idea, un ejemplo, nadie ha nombrado en la norma los datos EXIF, posiblemente lo hemos redactado mal.

Por este motivo, y como de sabio es rectificar, estamos variando este punto en las normas, que en breve la actualizaremos.

Sentimos mucho los que os habéis sentido ofendidos. Pero también os agradecería que evitarais especular sobre razones ocultas, etc.., como algún comentario que se ha visto en este hilo, os aseguramos que no es nuestra intención.

Si se han redactado estas normas es porque fue el resultado de una encuesta y un hilo extenso donde nos pedíais más control para esta sección, recordad que la idea original que propusisteis era solo poder poner un post por día y usuario.

Aunque alguno le cueste más de creer, no somos tan malos, y estamos totalmente de acuerdo con la libertad de expresión y que este foro sea la mejor herramienta para ello, y para disfrutar de nuestra afición. Todos los asuntos de las normas y llegar un acuerdo que no satisfaga a todos, pero si a la mayoría.

Recordad que esta es una comunidad que está en un crecimiento constante y que aunque no nos gusten del todo, las normas son necesarias para evitar males mayores en un futuro. Y no nos referimos a esta norma en concreto sino en general.

Salu2

Toni

Enlace al comentario

Vamos a ver Toni, siendo el Administrador que lo a puesto dice: Yo no sé donde habéis leído lo del EXIF, que yo sepa no sale en ningún apartado de las normas de este foro.

Aqui la tienes:Punto 4 - http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=29246

Enlace al comentario

No te enfades hombre, que hoy es tu cumpleeeee... FELICIDADES!!!! ejejejejejeje post-1816-1227093225.gif

JuanMa Gracias por lo del cumple lo que pasa es que son 51.....bueno ....creo, o algo asi y uno se empieza a poner chinche :lol::o:lol: , no Juanma como me voy a enojar, son opiniones nada mas.

Un abrazo

Pedro

Enlace al comentario

Hola a todos,

Pedro has dado en el clavo. Yo no sé donde habéis leído lo del EXIF, que yo sepa no sale en ningún apartado de las normas de este foro.

Toni

Yo creo que en este post queda patente que sin datos exif el moderador te quita la foto. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=29490

en el post explica porqeu la hizo pero que no recuerda los datos técnicos(exif)

saludos

Enlace al comentario

A tenor de la polémica suscitada, tengo la sensación de que todos (o casi todos) tienen razón, solo que algunos no la defienden de forma idónea.

Por ello, en lugar de opinar directamente sobre la cuestión, en la que observo posiciones claramente contrapuestas, con lo que una más, no aportaría nada nuevo, optaré por expresar las reflexiones que me ha inspirado, hasta el momento, tan apasionado debate.

Toda casa tiene dueño y este utiliza su libre albedrio, para establecer las normas por las que se rige la invitación, estancia y participación en las actividades que se desarrollan en la misma.

Los invitados, se entiende que deben adaptarse a los criterios que establezca el anfitrión, para que su espacio vital, se rija por los principios que éste considera adecuados. Es fácil que admita comentarios, sugerencias e incluso discrepancias, pero difícilmente lo hará con propuestas que cuestionen sus costumbres, valores, derechos o autoridad respecto a su dominio.

Los invitados, lógicamente disponen libremente de su voluntad personal. Tienen la opción de frecuentar más o menos el lugar de residencia y llegado el caso, optar por otros entornos, si el espacio ofrecido y los criterios establecidos ya no les satisfacen.

Como siempre, estamos tratando el espinoso tema de los derechos y deberes.

La lógica nos dice que, a cada deber, le complementa un derecho. Que no existe el uno sin el otro. Que deberes y derechos se equilibran, para producir un resultado justo. Pero curiosamente, parece que siempre haya más deberes que derechos, o viceversa, según el lado del poder en que cada uno se encuentra. Dirigente o dirigido.

La vida social es compleja, sujeta a intereses personales y colectivos, a menudo no faltos de egocentrismos y posiciones de fuerza. Por ello requiere de normas que regulen la buena convivencia. Pero las normas, por muy necesarias que sean y con todas las buenas intenciones que contengan, en el fondo, no son otra cosa que coacciones. Limitan los derechos de unos estableciéndoles deberes de obligado cumplimiento, en beneficio y garantía de los derechos y voluntades de otros (sean estos, muchos o pocos). Es una relación de poder, más que de cantidad o calidad. La coacción no suele ser bienvenida. Se ha de dosificar, en la justa medida. Se ha de convencer de su necesidad, para el bien común.

Cuando la norma se acepta voluntariamente, se interioriza y asume como útil, necesaria y justa, resulta positiva para todos. Hay convencimiento, acuerdo, participación. Lo que facilita su general cumplimiento. Pero está panacea se prodiga poco. Con frecuencia, los afectados por la restricción discrepan. Se sienten agraviados. Manifiestan su disconformidad con la norma, que no entienden justa. Pueden mostrarse insumisos a su cumplimiento, boicotear su aplicación e incluso transgredirlas.

Creo firmemente en la necesidad de acordar normas, para encauzar debidamente las relaciones sociales. Considero que las normas deben cumplirse o en caso de discrepancia, hacer lo preciso para cambiarlas. Llegado el caso, soy más partidario de la insumisión que de la transgresión.

Pero también creo, que las normas que se aprecian injustas, tienen poco futuro y son contraproducentes. Las que no se aceptan, no se entienden o se consideran inadecuadas por quienes han de cumplirlas, en lugar de aportar orden y soluciones, generan conflictos. Los excesos normativos, lejos de iluminar el camino, lo encierran en tinieblas, con lo que la libertad palidece. No aportan seguridad, alimentan la desconfianza. La norma es equitativa o es abusiva. Es beneficiosa para todos o es injusta. Mejor convencer que vencer, tolerar que imponer.

Ante tanta complejidad, solo esbozada, pienso que, únicamente quienes tengan profundos valores humanísticos y solidarios, lucidez, desinterés, humildad, tolerancia, sentido de la justicia, voluntad de servicio por el bien común y gran conocimiento de la materia en cuestión, podrían atreverse a dictar normas, que afecten a terceras personas.

Por todo ello, nunca he caído en la tentación de establecer norma alguna, que afecte a alguien más que a mí mismo. Y aún así, en ocasiones, mi conciencia me recrimina las injerencias.

Son solo unas reflexiones. Espero que nadie se moleste ni se dé personalmente por aludido.

Salud.

Enlace al comentario

Yo creo que en este post queda patente que sin datos exif el moderador te quita la foto. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=29490

en el post explica porqeu la hizo pero que no recuerda los datos técnicos(exif)

saludos

Cierto, me kitaron la foto....y ahora esta perdida en una caja de zapatos. :o ...snif....snif...ya se k es un poco mala...pero juer..no era pa tanto...je je..un abrazo

Enlace al comentario

De nuevo voy con mis opiniones personales, yo creo que una norma “debe” ser cumplida, y que si se convierte en solo una sugerencia es mejor quitarla de las normas. Yo lo veo así independientemente de si al final se quita o no.

Nosotros no tenemos ningún interés oculto, pese a algunos comentarios que se han posteado, en ver datos técnicos de la fotografía, simplemente pensamos que al ser el foro de “Técnica” incluir algunos de esos datos (no me refiero a Exif en ningún momento) seria interesante, pero puede que estemos equivocados.

Creímos entender que queríais regular la subida masiva de fotos a la sección de técnica, para regular eso hacen falta normas, aunque supongo que también lo entendimos mal.

Ahora lo que yo entiendo, es que la sección de técnica debería dejar de llamarse así y convertirse en una “galería” por ejemplo, donde se puedan subir las fotos y comentarlas o no (tipo Flickr), yo eso es lo que estoy entendiendo aunque no se si voy bien, tampoco se cuantos usuarios quieren eso y cuantos quieren que sea mas una sección técnica, es complicado…

Que se entienda mi mensaje, no tengo mal royo ni nada por el estilo, pero resulta complicado todo esto, y cuando después de pensar durante horas como agradar a todos (bastante complicado creedme), lees que piensan de ti ciertas cosas y la verdad es que desanima bastante. Bueno cosas del jueves por la mañana tras una mala noche, pero ya digo aprovechemos este hilo para concretar que se quiere en la sección de Técnica, si se quieren normas o no. Yo pienso, que un mínimo comentario de la foto si seria necesario (y por tanto obligatorio), por lo menos que se note que hay un de interés del autor por su obra, independientemente de si deben dar datos técnicos o no, auque yo si los pediria (y en ningún momento me estoy refiriendo al Exif, tampoco usaremos estos datos para “plagiar” las fotos o para estudios de mercado etc, creedme…).

Bueno como ya he dicho, la ultima palabra es vuestra. Yo os seguiré leyendo a ver si esta vez “acertamos” mas. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

Ampliando el post de Angel os quiera comentar lo siguiente.

Sigo sin ver la obligación de poner los "Datos EXIF" en nuestras normas.

Pero si en otros post que se pide que se pongan "No entiendo porque no se sube para poder ver los exif de las fotos, se puede ayudar muchísimo más y comentarla con más criterio"

Lo de los datos técnicos era sólo una idea, un ejemplo, nadie ha nombrado en la norma los datos EXIF, posiblemente lo hemos redactado mal.

Por favor, leer todos los párrafos, no solo el primero. Nuestra intención es cambiar la norma o sino en vez de llamarse técnica lo tendríamos que cambiar y llamarlo Galería.

Está claro que algunos relacionáis datos técnicos con datos EXIF, para nosotros no es así ya que los datos EXIF es mucho más, pero no hay más problema que MODIFICAR la norma.

Como también se comenta que “en las encuestas no se ponía lo que pedía la gente”, en este punto se comentó el por qué, y creo que se dejó bien claro. Lo que pedíais era “restringir” un post por foro / usuario / día, esto es imposible realizar automáticamente, si no que se debía realizar a través del equipo de moderación, imaginaros las disputas que hubiera generado esto. Además seguro la cadencia de nuevos temas en técnica bajaría mucho. Por este motivo y después de los muchos comentarios de los post (nosotros nos tenemos que leer todos) se decidió de pedir algún comentario adjunto a la foto.

El objetivo de la norma es que se comente un poco la foto, aunque solo sea poner una sola frase si queréis, pero decir una cosa de ella. Como ya os he comentado en el mismo post anterior,

posiblemente lo hemos redactado mal
por eso, os pido un poquito de paciencia, porque
Por este motivo, y como de sabio es rectificar, estamos variando este punto en las normas, que en breve la actualizaremos.
Lo estamos diciendo desde el primer día, aunque algunos penséis lo contrario, el foro lo estáis creando vosotros, vamos creando nuevos apartados, pasos a seguir, etc.. Según lo que se decide aquí y en ningún otro sitio. La administración lo que hace es ponerlo en funcionamiento dentro de las posibilidades técnicas (características de la herramienta de gestión del foro).

Somos casi 12.000 usuarios y comprender que es muy complicado que todos pensemos de la misma manera, por eso decidimos hacer las encuestas a través de los votos de los interesados, que creemos que es una forma democrática de decidir hacer un paso importante.

Os invito a leeros los siguientes enlaces para ver quien, como y porque se han llegado a publicar estas normas. Para el equipo de administración a los que Holmes nos nombra así "Toda casa tiene dueño y este utiliza su libre albedrio, para establecer las normas por las que se rige la invitación, estancia y participación en las actividades que se desarrollan en la misma." veréis que las normas no se han puesto a "libre albedrio". Si es por nosotros las quitamos y punto pelota. Pero me temo que después iniciaréis otro post como el de novedades, y volver a empezar. Esto para nosotros a sido mucho trabajo. Nosotros como vosotros, nuestra primera prioridad de esta comunidad es que sea la mejor herramienta para disfrutar de la fotografía.

- ENLACE 1

- ENLACE 2

- ENLACE 3

- ENLACE 4

Bueno, para finalizar este rollo (el mío) dejo por escrito para que conste en acta hasta que tengamos la norma finalizada y actualizada en todos los foros de TECNICA que "NO SE OBLIGA PONER LOS DATOS EXIF, PERO QUE ES CONVENIENTE QUE EL AUTOR HAGA ALGUNA REFERENCIA A LA FOTO PUBLICADA"

Gracias

Toni

Enlace al comentario

Buenas de nuevo!

A ver tocayo...venga, que después de un mal día vienen muchos buenos...y las alas de la espalda molan más que un tridente en la mano. :o

Comento, respetando la voluntad democrática expresada en las votaciones (las mías no concordaban demasiado con lo planteado), nos ceñimos a lo que hay, y lo usamos para bien, siempre intentando construir y aportar. Que seguramente se han subido fotos sin que se hayan leído el alcance de las normas...sí, y que se las saltan....pues quizás. Como también ya he escrito, me gusta aportar los datos técnicos de las fotos porque sé que pueden ayudar, o al menos a interpretar mis fotos, incluso marcar algún error en el cual yo no había tenido conocimiento o más idea.

También es cierto, que por ejemplo, si alguien sube alguna foto para comentar en técnica, también se puede abrir un debate técnico sobre la misma, con lo que los datos aportan, aunque también se puede abrir el debate sin los datos para de una forma constructiva aportar el enfoque y la técnica a emplear por cada uno.

Entiendo el cabreo de los administradores tras haberse pegado el "curro" de hacer las modificaciones y que éstas no sintonicen bien, admito que me he pasado en mi comentario en este mismo hilo al citar EXIF, si vale con los datos técnicos a secas, perfecto, con una pequeña historia de cómo o porque hice la foto, pues casi también. Es cierto, es técnica, y cuando alguien entra, le interesa los apartados técnicos para ver unos resultados que seguramente no logre conseguir de buenas a primeras. Por ejemplo, por muy buen objetivo macro que tenga, es imposible hacer algunas tomas aquí publicadas sin tener unos anillos de extensión, iluminación complementaria de dos o más fuentes, etc....y muchos de esos datos no se aportan y puede desanimarse cualquiera al ver que esos resultados no los lleva a la práctica.

Que después de releerme este hilo otra vez, tan sólo se ha mencionado una vez los "intereses ocultos" Toni (o he leído demasiado rápido), cosa la cual la mayoría que se ha expresado ni lo menciona ni se hace el eco que a tí te ha llegado, tranquilo, por mi parte nada más lejos de la realidad. El tema de la restricción, si no se puede hacer automáticamente, como indicáis, pues se dejaba como está, ya que inicialmente se pedía automáticamente; si es más conflictivo o implica a más moderadores/administradores y pueden crear disputas, desde mi punto de vista deja de ser interesante.

Perdón por el tostón, y sugiero que Kike haga perfecto el tutorial aquí subido de los datos EXIF, así el cómo leerlos de las fotos, por si (un servidor se incluye), no se indican los datos de la toma por escrito y se refieren a los integrados en la propia imagen (que por otro lado también es cierto que se pueden alterar).

Saludos.

Reconstruyo, sería interesante que se incluyesen los datos técnicos a lo posible, y si no informar el porqué de su falta, reseñar los motivos de la toma y el lugar sería también buen indicativo, y la interpretación de la norma de una forma flexible. Existen medios y métodos para indicar al autor que señale algo de su obra, si no cumple, pues obviamente estamos ante un trabajo exhibitorio que pinta mejor en una galería. El que quiera poner los EXIF, que los ponga.

Enlace al comentario

Reconstruyo, sería interesante que se incluyesen los datos técnicos a lo posible, y si no informar el porqué de su falta, reseñar los motivos de la toma y el lugar sería también buen indicativo, y la interpretación de la norma de una forma flexible. Existen medios y métodos para indicar al autor que señale algo de su obra, si no cumple, pues obviamente estamos ante un trabajo exhibitorio que pinta mejor en una galería. El que quiera poner los EXIF, que los ponga.

Algo asi estamos intentando reflejar en la norma, y en nuestros comentarios en el hilo.

Gracias Avarand.

Enlace al comentario

Interesante debate....pero francamente creo que perdemos un poco el norte, yo personalmente no tengo problema en poner los Exif y el DNI si asi lo quieren, pero seamos serios y vallamos al meollo del asunto, estas medidas se han adoptado por el tema de regulación de post en los foros, pero regulación de la CANTIDAD, actualmente subes una foto y en un dia está en la pagina siguiente y no porque se suban muchas fotos no, es porque algunos usuarios confunden un foro con una galeria, y suben todo lo que tiran, si la gente fuera más exigente con lo que sube esto no pasaría, no creo que estas normas regulen nada francamente, la cantidad va a ser la misma, o bueno menor...pero porque hay gente que con normas así no va ha postear más, qué hemos ganado con esto? a mi modo de ver nada de nada, es más de lo mismo.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Interesante debate....pero francamente creo que perdemos un poco el norte, yo personalmente no tengo problema en poner los Exif y el DNI si asi lo quieren, pero seamos serios y vallamos al meollo del asunto, estas medidas se han adoptado por el tema de regulación de post en los foros, pero regulación de la CANTIDAD, actualmente subes una foto y en un dia está en la pagina siguiente y no porque se suban muchas fotos no, es porque algunos usuarios confunden un foro con una galeria, y suben todo lo que tiran, si la gente fuera más exigente con lo que sube esto no pasaría, no creo que estas normas regulen nada francamente, la cantidad va a ser la misma, o bueno menor...pero porque hay gente que con normas así no va ha postear más, qué hemos ganado con esto? a mi modo de ver nada de nada, es más de lo mismo.

Un saludo a todos

Hola Javier!

Completamente de acuerdo, pero con 12000 usuarios "pululando" la cosa está complicada. Que si la crítica fuese más dura la gente se cortaría un poco más en subir muchas de las cosas....puede ser, pero yo he adaptado una media solución sencilla:

Me voy a Mi perfil, abajo a la izquierda selecciono la opción: Preferencias del foro, y en las dos últimas casillas de Preferencias del Aspecto del foro (Nº de Mensajes y Nº de Temas) selecciono el máximo (40)....y esto es un poco más navegable y rápido.

Que haya más autocriterio a la hora de subir fotos....decisión personal, somos muchos y hay de todo "como en botica" ^_^

Saludos!

Enlace al comentario

Un saludo a todos

AMEN!!!

Algunos se han pensado que el foro es su galeria propia!!!

Lo corroboro! y hasta puedo decir nombres!!!

es una pasada! Hay quien sube mínimo una foto cada dia!!!!

No se, no entiendo como puede ser! No me parece de sentido común, como pretenden asimilar los comentarios??? o es que le dan igual?

en fin. allá cada cual con su conciencia

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...