Kike Iluminador Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Esta es mí pataleta. En primer lugar decir a los MODERADORES/AS que estoy totalmente en desacuerdo, en obligar a la peña a tener que poner forzosamente los datos Exif de una toma, creo que no se puede obligar a un/a auto/ra a dar sus datos técnicos, cierto es que que en todas mís fotos se pueden ver, eso si con un programa para ello, siempre he intentado enseñar lo poquito que se de este mundo de la fotografía, pero tambien es muy respetable si hay alguien que no le gusta enseñar como lo hace, y repito es muy respetable, no por ello no sube los datos y se le cambia a otro sub-foro que no tiene nada que ver con lo que a subido. Despues de pasarme esto, he podido ver cientos de foto que no contienen los datos, y siguen en su lugar, dónde tiene que estar si es por ejemplo macro, aunque las hay en todos los su-foro, tanta importancia tiene en macro como en paisaje u otro cualquiera. Pero como son las normas y no este de acuerdo en nada con ella, pues nada, me limitare a mirar fotos. Creo que se le hace un flaco favor a este foro, precisamente con esta norma. OBLIGAR A NADIE, ACONSEJAR SIEMPRE. Lo siento, pero a si lo pienso y asi lo digo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Total mente de acuerdo contigo kike...esto ya no es lo que era Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edufoki Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 bueno,otra opcion seria de enviar los datos tecnicos por privado,al que le interese. (es mi modesta opinión) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 yo... no tengo nada contra las normas del foro. Me dí de alta aqui a la semana de crearse el foro, y creo que solo una o dos veces he contravenido las reglas. Pero una cosa aviso, a mi me cuesta mucho tiempo andar buscando los exif, y mas aun editarlos para ponerlos. Si alguien quiere que le dé algún dato de mis fotos, no tiene mas que pedirmelo. Aparte que no creo que mis fotos sirvan de ejemplo para nadie... como mucho, de mal ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Buenas noches Me parece que somos varios los que no estamos de acuerdo con estas medidas, que más que ayudar, entorpecen, al menos a mi no me ayudan para a subir fotos, no veo el por qué tengo que dar explicaciones de la toma, las daré siempre y cuando me lo pidan los compis, pero no por imposición. 4- El autor de la fotografía y que inicie el tema debe comentar extensamente su foto, con los datos técnicos, datos de la captura, la finalidad y objetivo de la misma. Dar la mayor información posible de la obra. Si se excluye esta información se considerará como un foto comentada en el punto 3 y se moverá al foro de “Caja de zapatos” o “Fotografía Curiosa”. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 ffff... es algo complicado. A mí personalmente me gusta ver los datos de las fotos, y más aún ver con qué medios se han hecho. Pero claro... entiendo que puede haber gente que no quiera compartir estas cosas (A nadie se le puede obligar a enseñar). Sólo que esto es un foro... y creo que el sentido de un foro va más allá de un simple tablón donde quien quiera cuelga lo que sea. Creo que hay algo más que eso. Repito, es difícil analizar esto y a lo mejor salgo mal parado de mi comentario, pero veo bien poner los datos de las fotos, comentarlas, y recibir críticas bien hechas en vez de "me gusta" "qué chula", o cosas así. Yo he aprendido mucho en este foro, así que tengo que sentir que me he aprovechado sanamente de aquellos que saben más que yo. En ocasiones, hay personas que me han preguntado los datos, y supongo que su intención era aprender algo. Quiero decir, el objetivo de este foro es aprender unos de otros, compartir nuestra afición, y solucionarnos mutuamente las posible dudas. Si este es el objeto de este foro, las nuevas normas no hacen más que potenciarlo. Lo mejoran a mi modo de ver. Yo miré muchas fotos antes de atreverme a subir alguna, miro siempre mis fallos y si no me convence la foto no la subo. Cuando alguien me advierte de un fallo, eso me encanta, porque me estimula. Sin embargo hay muchas fotos que se suben sin pensarlas siquiera. Sin perder un segundo en ellas... Lo único que se va a hacer ahora es ponerlas en un sección concreta. ¿Qué más da la sección? ¿Tanto cuesta poner los exif? No sé, creo que este foro lo tenemos que hacer todos, y poco a poco tendrá que ir cambiando. Puede ser bueno ver como funciona el nuevo método, sin caparlo antes debautizarlo. Si no funciona, las cosas terminarán cayendo por su peso. Bueno, no sé que pensar, la verdad. Es difícil opinar o votar por una cosa u otra. Creo que siempre habrá cosas mejorables, pero este foro a mí personalmente me ha dado muchísimo, y me ha enseñado mucho más aún. Así que, de momento, me siento en deuda, y contento por estar en deuda. Además, es un honor poder entablar comunicación con tantas personas y compartir una afición como la nuestra. Un abrazo y perdón por el tostón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Pues yo no le veo mayor problema. Se trata de unos datos mínimos de exposición y a menudo dicen mucho de una foto. En lo de comentar extensamente, la finalidad y objetivo... ahí si que discrepo, pero por poner un comentario mínimo no creo que pase nada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Tema delicado éste que planteas, me consta que se está trabajando internamente para llevarlo de la mejor forma posible, hacer lo mejor para todos y que el foro vaya a más pero nunca a menos, bueno yo todavía no me he pronunciado al respecto, porque tambien tengo mis serias dudas sobre lo de obligar a poner los datos Exif de las fotografías y de la obligación de criticar las fotografías... cuando en esta comunidad no deja de crecer y la gran mayoría lo de EXIF le suena a Checoslovako, yo pienso que las fotos que resultan elegidas en las mejores fotografías de Carbayon sí deban tener todos los datos posibles, porque así aprenderemos de los mejores, de las mejores... Poner los datos de una gaviota desenfocada es un esfuerzo inútil y que no va a aportar nada (es un ejemplo), lo mismo que tratar de darle una critica constructiva a la foto, y si en las fotos no se puede aprovechar para saludar, dejar algun comentario gracioso, explicar qué nos ha recordado esa fotografía, o simplemente qué nos transmite... se perderá tambien la esencia del foro, hasta ahora si alguien queria saber los datos EXIF los preguntaba y el autor tenía la decision de darlas o de no... No se trata de enseñar o no, se trata de agilizar, no creo que estemos todos sobrados de tiempo, por tanto y que los moderadores y administradores me perdonen por explicarme en público antes que pronunciarme con ellos, creo que lo mejor es realizar una encuesta para comprobar que la gran mayoría preferimos una mayor libertad y ambiente que no intentar tecnicamente hacer fotos perfectas, porque ningunas lo son, y si hay algo que diferencia este foro de otros es las relaciones y los vinculos que se crean a partir de una aficion, la fotografía, y el buen ambiente y rollo que tenemos aquí. Es mi opinion eh? muchos pensarán que si en el foro no se sube el nivel técnico de las fotografías no avanzaremos, y si no hay más datos y más críticas no aprenderemos... Yo pienso que una imagen vale más que mil palabras, y que cada foto da toda la información que nosotros necesitamos saber, puedes intentar corregir algunos detalles técnicos o te hubiera gustado otra composición, pero aprender a observar, a mirar, a sentir... eso amigos, es lo que nos hará avanzar y ser mejores fotógrafos.... Bufff, si me echan del foro mañana...lo siento!!! jejejejejeje pero creo que me he intentado expresar lo mejor posible y los cambios pueden ser simplemente unas ganas renovadas de hacer cosas frescas y diferentes por parte de los nuevos moderadores, así que no se hacen con mala intencion ni para putear al personal, son ganas de crecer... Tomarlo así y ayudar a que lo consiguamos con consejos, puntos de vista, debates, pero no con enfados ni comentarios negativos... razonamientos, expresiones, opiniones... Tema delicado éste que se plantea... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Me da a mí que esta norma va a ser muy polémica. No entiendo como tu foto ha sido movida. Debe tratarse de un error porque sí que tiene los exif. Que están incluidos en la foto y se pueden ver. A mí también me parece un tanto estricta la norma y no sé hasta que punto va a contribuir a mejorar la calidad del Foro. Saludos. FM2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Y que pasa con las fotos que ya estan subidas? las ponemos con los zapatos? no me parece mal poner los datos y hacer un pequeño comentario, la verdad es que nos va bien a todos pero lo de obligar eso ya no me gusta tanto, deberia de hacerse por cortesia. Yo siempre he sido de hacer lo contrario de lo que me obligaban :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Desde mi punto de vista dos cosas: Lo de poner los datos exif me parece que debe ser potestativo del autor, más que nada porque estamos en un país libre con una Constitución Democrática y, si un autor, por la razón que sea, no quiere poner sus datos exif, debe ser respetado por una mera cuestión de salud democrática... Y la segunda cosa: De siempre he sido de los que piensan que si una obra -como una foto- necesita ser explicada, mala cosa... Es la obra la que tiene que decir cosas, no el autor... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Iluminador Publicado 17 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 edufoki, eso creo que es más de lo mísmo, es más, creo que incluso es más molesto aún si cabe, si te lo pinden 33, al final acabas no mandadolo. (creo) Hocinos: Aqui todos/as aprendemos de todos/as. isi: Yo tambien veo bien poder ver los datos, es másen muchisimas ocasiones le he pedido a un compañero/ra poder ver los datos para comentarle con más criteris su obra. Por supuestisimo que aqui aprendemos todos/as, logicamente al subir una foto, estas expuesto a recivir critica, de eso se trata. Lo siento, pero hay normas que no potencia, al menos esta y es mi opinión, no quiero decir que este en el poder de la razón y de la verdad. Aqui creo que nadie quiere capar una norma antes de bautizarla, solo es que cuando algo se cree que no va bien, mejor cirlo a tiempo, para intentar ayudar a los que ponen las normas, para no cometer o intentar cometer los menos fallos posible. Para los moderadores/as: creo que mejor sería que explicarais como subir las fotos para que al que le interese ver los datos de esa toma pueda acerlo. Mejor que imponer (Solo es una opinión) Me presto voluntario para dicho tutorial, completo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robercolares Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Si me permiten opinar desde lejos creo que obligar esta mal. Hasta la palabra OBLIGAR me suena mal...! ja ja Pero si me parece bien "aconsejar" que los datos de la toma esten puestos o sino por lo menos que no esten borrados de la toma, asi cuando queremos aprender (y para eso ando por aqui) nos bajamos la foto que nos interesa y los vemos. En resumen creo que es bueno por lo menos no borrar lo datos de la foto, pero mover una foto a caja de zapatos porque no tenga los datos...mmmm nose no me termina de convencer. Tampoco me convence subir una foto de 10 puntos y no dar algun datos de como se hizo porque si es para apreciarla y nada mas que sea en una exposicion, creo que la mayoria andan por aqui para aprender cosas nuevas. Si son las normas a respetarlas, pero esta bueno poder opinar tambien, anque este hace poco aca y desde Argentina. Saludos !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAVID A: Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 MIentras este esta norma no volvere a subir ninguna foto al foro, que sera lo proximo ceder los derechos de las mismas a Finicon??? Como se ha comentado antes, esto ya no es lo que era. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Desde mi punto de vista dos cosas: Lo de poner los datos exif me parece que debe ser potestativo del autor, más que nada porque estamos en un país libre con una Constitución Democrática y, si un autor, por la razón que sea, no quiere poner sus datos exif, debe ser respetado por una mera cuestión de salud democrática... Y la segunda cosa: De siempre he sido de los que piensan que si una obra -como una foto- necesita ser explicada, mala cosa... Es la obra la que tiene que decir cosas, no el autor... Salu2 Rubrico todo lo dichio por ti. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Hola a tod@s! Desde mi punto de vista esta imposición no me gusta, tampoco me gusta que se haya abierto un hilo sobre la opinión de determinadas propuestas aquí ya nombradas y se haya optado por una solución que nadie había planteado....pero como bien dice Holmes, la administración dispone y es lo que hay. Prefiero la palabra recomendar, sugerir, aportar, es un camino que he intentado seguir la mayoría de las veces en mis andanzas en este foro...otra cosa es que lo haya conseguido. Tampoco me gusta tanto movimiento de temas y tantas historias, y que hay también mucha gente que no "se apaña" para subir fotos...sí. Que hay algunos programas que al reducir/editar una foto se cargan los datos EXIF, sí....soluciones...pues flexibilidad y mano izquierda, privados y sugerencias. Ante la persistencia...pues sí. Lo de los comentarios a las fotos, un poco más de lo mismo, prefiero y con mucho los comentarios técnicos, siempre cuantos más ojos vean, más fácil será encontrar otros puntos de vista, pero también me interesan los comentarios de lo que a la persona que ve una foto le transmite...no olvidemos que la fotografía es un campo visual y como tal nos induce sensaciones. Un hecho...normalmente reduzco mis fotos con una acción del Ps que ya le incluye los marcos...y siempre me había respetado la información EXIF (que no todos saben como leerla desde la web)...pues el otro día NO...(se los tragó en las fotos que subí). Y si alguien escoge el camino de reducir para la web en el mismo programa...pues va a ser que se los come del todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guitis Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Yo desde que vi la norma no volvi a subir fotos, para hacerlo mal no lo ago. Comprendo que es para mejorar y que se suben muchisimas fotos. Pero considero que son demasiados datos. Comentar la foto lo veo biem y me parece suficiente al mismo tiempo. Anque si esa es la solucion por mi parte se acepta y seguire las normas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Saludos compañeros. La verdad es que el tema creo que traera cola, y no estaria de mas como alguien a propuesto hacer una pequeña encusta para saber quiene estan o no de acuerdo. Para los que estamos aprendiendo (que casi creo que somos la mayoria, nunca se termina del todo...) los datos exif en mucahs ocasiones nos son de gran ayuda. Pero obligar a que los pongan tampoco lo veo corecto. Es mas, puede que entres veas una foto y no tengas esa necesidad de saber los datos, porque por a o por b esa foto no te dice nada. Otras fotos pueden ser tecnicamente muy corectas y siguen sin decirte nada. Y las que te dicen mucho, creo que ya te lo han dicho todo... No se si me explico. Me gusta ver una foto y que me crea sensaciones, emociones, que despierte enmi sentimientos. Y no por eso me interesara saber los exif. Pero en ocasiones si, entonces que por algo esto es un foro, uno va y los pregunta y el autor si quiere los da y sino a otra cosa mariposa. Yo creo que si los compañeros los piden pocos se podran negar a ofrecer esa ayuda. Pero esta claro que se suben toda clase de fotos, y no todas tienen la necesidad de llevar los exif acompañados... Habrá quien los quiera poner como rutina al subir una foto y eso es de agradecer, por el timepo dedicado a ello. Pero obligar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ángel Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Yo también voy a intervenir dando mi opinión, creo que la norma no “exige poner el Exif”, pide que se haga un comentario de la foto y se den datos técnicos, por eso esa sección es la de "Técnica". Por ejemplo yo podría poner una foto y comentar: “Hice esta foto de una oveja comiendo en una pradera, cerca de mi casa en Segovia. Me llevo mas de una hora subirme al árbol para poder hacer una buena toma. Use mi D300 con el 18-200 con Iso 200 y 1/250 f8 puse el balance de blancos en automático por que aun estoy empezando”. Yo creo que eso no cuesta mucho esfuerzo, y puede ayudar un montón a la gente que esta aprendiendo. Hay mucha gente que pone la foto y no solo no comenta nada si no que tampoco responde a los comentarios de los otros usuarios o a las preguntas que le plantean, así no creo que se comparta nuestra “Técnica”. Ya digo es una opinión personal. En cuanto a que la administración, no tiene en cuenta vuestra opinión, os aseguro que no es así. Tratamos por todos los medios que os sintáis a gusto aquí, hemos interpretado las encuestas y desarrollado unas normas con respecto a ellas, no es nuestra intención “tiranizar” ni “obligar” a nada, pero hay que plantearlo de alguna manera y os aseguro que es difícil. Un saludo, gracias a todos por ayudarnos a mejorar esto y os aseguramos que estamos trabajando en ello Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 18 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Angel creo que lo ha expuesto muy bien..... Aqui no se exije en ningun momento que se pongan los exif de las fotos. Sino una breve descripcion de los datos de disparo. Vamos, no me creo que poner D200, 70-200 2.8, f4, 1/120, iso 100 sea un trabajo tan grande..... :) Kike, tu dejas tu exif en la foto..... Y el resto de usuarios del foro??? No particularicemos.... Una gran parte estoy seguro que las suben con el "guardar para web" del PS, con lo que adios al exif.... Tanto problema veis en poner los datos de disparo???? Haber si me ha quedado una cosa clara.... Cuando uno sube una foto a la seccion de tecnica, teoricamente es para que se la critiquen y le digan lo maravillosa o mala que es la foto. Para que nos digan si el horizonte esta torcido o si esta desenfocada o no cumple la regla de los tercios. Vamos... que queremos que nos ayuden a mejorar, no??? Y no sera mas facil si ponemos los datos de disparo??? Si un retrato tiene un ojo enfocado y otro no... se le podra ayudar mejor de esa manera??? Si una foto es maravillosa.... no tiene defectos...... es casi perfecta..... entonces no nos gusta poner los datos de disparo?? Para que no se enteren los demas usuarios?? Vamos... que queremos que nos ayuden pero no reciprocamente????? Es que es lo que estoy empezando a entender en este post........ haber si me sacais de dudas..... Y os puedo asegurar (como ya os ha dicho angel....) que se tienen en cuenta todas las opiniones y se estudia por el equipo de moderacion/administracion :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Iluminador Publicado 18 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Amigo Ángel, entiendo que quieras quitar importancia con tu comentario, pero siento decirte que, no llevas razón, las normas estan hay y no mienten, Tú dices: creo que la norma no “exige poner el Exif”, pide que se haga un comentario de la foto y se den datos técnicos 4- El autor de la fotografía y que inicie el tema debe comentar extensamente su foto, con los datos técnicos, datos de la captura, la finalidad y objetivo de la misma. Dar la mayor información posible de la obra. Si se excluye esta información se considerará como un foto comentada en el punto 3 y se moverá al foro de “Caja de zapatos” o “Fotografía Curiosa”. Según la Real Academia de la Lengua Española dice: Debe: Tener obligación/ Cumplir obligaciones Esta bien claro, o lo pones o al cajón, la idea creo que no esta nada mal, lo que si hace agua es la forma, yo hubiera o hubiese puesto: Para el buen funcionamiento y mejor aprendizaje para todos/as, tanto el equipo de moderadores como el equipo de administradores, os invitamos y os recomendamos a que pongais todos los datos posible de las obras expuestas, así será más facil para todos. Rompo una lanza a favor de los moderadores y administradores: Por supuesto que no puedo pensar otra cosa, que todo lo que han echo y hacen es siempre pensando en el bien nuestro y para mejor funcionamiento de este foro. Pero como todo humano, algunas veces hacertamos y otras fallamos. Insisto, ¿Hay algún moderador/ra o administrador/ra, que explique como poder subir incrustando los datos exif en una toma, y como se puede ver en cada obra? para todo aquél forero/a que le interese verlo. No tengo ningún inconveniente, de explicar paso a paso como subir las fotos con los datos exif incrustado a la toma y como poder ver luego dichos datos, y dar por finalizado este tema, y otra cosa más solucionada. Un saludo, para lo que pueda ayudar, contad conmigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Iluminador Publicado 18 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Angel creo que lo ha expuesto muy bien..... Un placer saludarte fossy. Te contesto a tu comentario por parte. (Ojo, no digo que yo tenga la razón) pero discrepo. Aqui no se exije en ningun momento que se pongan los exif de las fotos. Sino una breve descripcion de los datos de disparo. ¿No se exige? ¿Y si no lo pongo? como he echo ¿dóde irá a parar mí foto macro? Vamos, no me creo que poner D200, 70-200 2.8, f4, 1/120, iso 100 sea un trabajo tan grande..... No es más eficaz poder ver los datos al completo? Kike, tu dejas tu exif en la foto..... Y el resto de usuarios del foro??? No particularicemos.... Una gran parte estoy seguro que las suben con el "guardar para web" del PS, con lo que adios al exif. ¿A caso os habeis ocupado de enseñar como se hace? Tanto problema veis en poner los datos de disparo???? Problema ninguno, al menos yo, pero muy respetable al que no lo quiera enseñar. Haber si me ha quedado una cosa clara.... Cuando uno sube una foto a la seccion de tecnica, teoricamente es para que se la critiquen y le digan lo maravillosa o mala que es la foto. Para que nos digan si el horizonte esta torcido o si esta desenfocada o no cumple la regla de los tercios. Vamos... que queremos que nos ayuden a mejorar, no??? Y no sera mas facil si ponemos los datos de disparo??? Si un retrato tiene un ojo enfocado y otro no... se le podra ayudar mejor de esa manera??? Totalmente de acuerdo. Si una foto es maravillosa.... no tiene defectos...... es casi perfecta..... entonces no nos gusta poner los datos de disparo?? Para que no se enteren los demas usuarios?? Vamos... que queremos que nos ayuden pero no reciprocamente????? Totalmente muy respetable al que no lo quiera poner. Es que es lo que estoy empezando a entender en este post........ Amigo fossy creo que lo único es si un forero pone por ejemplo un macro y no pone los exif, esta en su pleno derecho de no podelo, pero obligar aun autor como hace su obra, no se le puede exigir. haber si me sacais de dudas..... Espero y deseo que tus dudas se vayan aclarando. Y os puedo asegurar (como ya os ha dicho angel....) que se tienen en cuenta todas las opiniones y se estudia por el equipo de moderacion/administracion Muchisimas gracias a los moderadores y administradores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 ok muchas gracias por la aclaración, intentaré ceñirme lo máximo posible al guión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Yo también estoy en contra de esta norma tan dictatorial. 4- El autor de la fotografía y que inicie el tema debe comentar extensamente su foto, con los datos técnicos, datos de la captura, la finalidad y objetivo de la misma. Mas que enseñar los datos técnicos a otros foreros parece que estemos dando información para una encuesta sobre nuestra forma de fotografiar, tipo de objetivo, camara, diafragmas usados, vamos para que los dueños del foro hagan un estudio de mercado "gratis" y apuesten por sacar una cámara determinada y objetivos con focales y diafragmas determinados, yo creo que en un foro de fotografía lo que prima es la imagen no las palabras. Yo creo que si alguien esta interesado en una foto siempre le puede pedir al autor los datos de la foto, yo he visto fotos "trampa" en este y otros foros dando el autor unos datos que viendo la foto es muyyyyyy raro que se pueda hacer esa foto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Vamos a aportar un pequeño grano de arena, que la semana pasada estuve algo indispuesto, y casi no me conecté por el foro, con lo que este temilla me ha pillado "en bolas". Entiendo la crispación de algunos por el tema este de las nuevas normas para los foros de técnica; y sé que para algunos puede resultar algo costoso el colocar esos datos y tal. Pero si el foro se llama Técnica, y no se explica nada de acerca de la técnica (valga la redundancia) empleada para hacer la toma, que sentido tiene? Yo creo que entre todos podemos ajustar unas y otras cosas y dejarlo más o menos acorde con lo que piense la mayoría; es más, estos hilos nos ayudan bastante a mejorar (o por lo menos intentar majorar) las cosas y el funcionamiento del foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.