gubià Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 (editado) Hola a todos/as! Sí, por aquí hay días que la protagonista és la niebla... qué hacer? cómo comportar-se?... me siento un poco perdido en cuanto a ISO, a f, a exposición... Saludos i gracias por vuestras "visiones" Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/13.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Editado 10 de Diciembre de 2013 por zzrtdi tamaño de letra "14" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 (editado) lo importante cuando hay niebla es la exposición. Las cámaras suelen perderse bastante porque leen raro. Generalmente hay que compensar o buscar la exposicioón correscta de forma manual. Si no haces eso, como el fondo es muy plano y hay menos detalle de lo habitual, la cámara tiende a exponer la niebla como si fuera un gris neutro y al ojo humano, eso no es correcto. De todas formas es bastante simple. Un día que haya niebla te pones con la cámara y haces una exposición tal y como te dice la cámara y luego vas probando por ejemplo compensando hacia arriba hasta que obtengas un resultado que te guste. Con el tiempo antes de hacer la foto sabrás qué hacer sin necesidad de pruebas. P.D. Se me olvidaba. Y ojito con el balance de blancos. La niebla no tiene color. Debería moverse en la escala de grises nada más. Debes evitar que te salga azulada. Editado 10 de Diciembre de 2013 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 si, sobreexponer (aunque realmente no es sobreexponer, sino compensar el fallo del fotómetro). El BW en auto no suele dar problemas y respeta el color neutro de la niebla. Sólo en caso de que haya dominante azulada es bueno manejarlo en manual y subir la temperatura de color. Las aperturas, yo uso las normales, aunque es bueno recordar que la niebla quita detalle, así que es bueno (si el motivo está a distancia media/larga) usar diafragmas dulces del objetivo, para que no pierda más de lo que la niebla ya de por si te quita. Si hay dudas f/8 en DX o f/10 en FX por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 para eso también tengo respuesta: Un tercio de leche caliente, dos de Jack Daniels y un poco de miel. Al día siguiente, nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 lo importante cuando hay niebla es la exposición. Las cámaras suelen perderse bastante porque leen raro. Generalmente hay que compensar o buscar la exposicioón correscta de forma manual. Si no haces eso, como el fondo es muy plano y hay menos detalle de lo habitual, la cámara tiende a exponer la niebla como si fuera un gris neutro y al ojo humano, eso no es correcto. De todas formas es bastante simple. Un día que haya niebla te pones con la cámara y haces una exposición tal y como te dice la cámara y luego vas probando por ejemplo compensando hacia arriba hasta que obtengas un resultado que te guste. Con el tiempo antes de hacer la foto sabrás qué hacer sin necesidad de pruebas. P.D. Se me olvidaba. Y ojito con el balance de blancos. La niebla no tiene color. Debería moverse en la escala de grises nada más. Debes evitar que te salga azulada. +1 (y gracias por enseñar!)...La toma..... la farola rompe la imagen perturba ..le resta fuerza y el mensaje no queda claror...a seguir...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Pues a mi la niebla me gusta, le da un ambiente a las fotos muy chulo, sobre todo paisajes con árboles, en tu caso el encuadre es lo que no acabo de ver, por lo demás, yo tiraría con una iso más baja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas