Jump to content

Modo manual?

CoyoteGR

Publicaciones recomendadas

Para enfocar en modo manual hay que poner en cuerpo en M y el objetivo o solo en cuerpo?

hay veces que al enfocar en auto en objetivo hace bastante ruido al desplazarse de un lado a otro hasta que enfoca esto es mormal?

Si el objetivo tiene motor incorporado con poner el objetivo en M basta. Si no tienes un objetivo con motor lo tienes que poner en la palanquita del cuerpo de la cámara. Si te refieres al modo M en la rueda de modos de exposición, este no afecta al enfoque solo selecciona la exposición manual.

El ruido lo oirás cuando utilíces un objetivo sin motor de enfoque y es normal, cuando las condiciones de la toma son problemáticas para el sistema de enfoque de la cámara esta hace recorrer toda la carrera del enfoque de un extremo a otro del objetivo y cuando llega al final suena bastante, mucho más que con un objetivo con motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
Gracias me referia a esto que me respondes lo del objetivo en modo manual yo ponia las dos cosas en objetivo y la camara en M.

como se si mi objetivo que es el 28-200 que viene con el kit de la D 90 es con motor y cual es la diferencia

Tengo el 18-200 que viene en el kit y lleva motor de enfoque incorporado, que es más silencioso que el motor del cuerpo. El otro objetivo que tengo es el 50mm f1.8, que necesita del motor del cuerpo, y se nota que el enfoque es más ruidoso. Creo que el motor en la óptica es más rápido y silencioso que en el cuerpo.

El el 18-200 hay un botón con dos posiciones, una en manual (M) y otra en manual y autofocus (M/A). Para enfocar en manual prefiero ponerlo en la posición M ya que no conviene activar el AF accidentalmente mientras manejas el anillo de enfoque. Con la de 50mm pongo la palanca del cuerpo en manual, con lo que se le indica que no debe activar el motor de enfoque del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...