Jump to content

70-300 VR

Rhode
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues mientras enseñaba la camara a mi sobrino deje la bolsa de la camara sobre la mesa, abierta, con el Nikkor 70-300 VR dentro. Mi madre no se fijo en el pequeño detalle de la cremallera y tiro del asa, cayendo el objetivo desde la mesa al suelo y dando un fuerte golpe que me dolio como si me arrancaran de un tiron todos los pelos de mi cuerpo!

Tras contar hasta 10 para no tirar a mi madre por el balcon recogi el objetivo y aparentemente no tenia ningun daño. Estuve probandolo y no hay distorsion optica ni mal funcionamiento del AF o VR, salvo que desde entonces la rueda del zoom gira con mayor dificultad, y hay que hacer fuerza para girarlo, lo que es muy molesto pero no es una catastrofe.

A que puede ser debido? (al golpe, claro, jaja, pero digo que puede haberse dañado)

Tiene solucion?

Esta en garantia, aunque supongo que no me cubrira ese golpe... merece la pena llevarlo al servicio tecnico?

Cuanto costaria?

Creeis que merece la pena?

Gracias por vuestra opinion!

Editado por Rhode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamento el accidente, de ahora en adelante creo que no olvidarás la cremayera abierta.Yo lo enviaría al SAT, por lo que cuentas no pareciera haber sufrido mucho daño, pero usarlo así podría generar un daño mayor, presumo que te darán un presupuesto y ahí tendrás que evaluar si arreglarlo o no.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Uhmmmm, es un poco difícil su reparación.

Este tipo de accidentes siempre suele provocar estos efectos, sobre todo en objetivos grandes o con gran recorrido de zoom.

El barrilete interior por donde se desplazan los grupos ópticos del zoom, lleva unas ranuras helicoidales en forma de cortes en espiral (suelen llevar 4 dispuestas simetricamente en el tubo del objetivo) por donde se desplaza el otro grupo óptico, que es la típica imagen que vemos al acionar el zoom cuando vemos que las lentes suben y bajan por el interior del objetivo. El grupo óptico que se desplaza por estas guías lo hace mediante unas ruedecillas de naylon que se desplazan muy justas por estas ranuras. A la que se produce un golpe, estás guías (que pueden tener hasta 10cm de longitud) pueden cerrarse o estrecharse provocando que el accionamiento de anillo de zoom se endurezca considerablemente.

Estas guías suelen estas calibradas a la décima de milímetro durante su fabricacion, lo que resulta muy complicado "abrirlas" tal cual en una eventual reparación.

Normalmente, si el golpe no ha sido muy severo.. solo provoca estos efectos, sin mas consecuencias. Aunque acostumbrarse a que el accionamiento del zoom sea mas duro a veces resulta también muy duro!!

Como mucho.. te acordarás de tu santa madre cada vez que acciones el zoom!!!!!!! ;) :) :) :unsure:

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Ya lo siento :P , me ha dolido hasta a mi.

Es la eterna duda; puede ir a mas, colara en el servicio tecnico, lo mismo te llaman y te dicen comprate uno nuevo.

Buf que dificil decisison la verdad.

Oso te lo ha explicado de maravilla, he aprendido cosas que desconocia gracias a el.

Antes de que fuese a mas, me pondria la venda en los ojos, pondria velas en todas las iglesias y lo mandaria al SAT.

De perdidos al rio, muchas veces cuela lo que menos piensas, y otras por tonterias minimas no.

Un saludo

Enlace al comentario

Los efectos que os he comentado.. son fácilmente detectables por un SAT.

Cuando un objetivo va duro, enseguida se da por sentado que ha recibido un golpe.. porque en el 90% de los casos el efecto-causa de un golpe o caida es siempre el mismo, que es lo que os comenté ayer: El estrechamiento de las guías de los grupos ópticos internos lo que provoca una dificultad para que estos se desplacen en su interior y de rebote, que los mandos del zoom o enfoque vayan mas duros.

No te digo que te lo puedan reparar.. es posible que puedan colocarse ruedecilas rectificadas de menor diámetro y que no rocen tanto en las guías o cosas así..pero no creo que tengan ese tipo de recambios o apaños... y solo pensar en el trabajo de desmontar todo el objetivo ya se me ponen todos los pelos de punta.. y mira que tengo mucho!!

Los tubos internos suelen ser de aluminio o magnesio.. un golpe los deforma pero la avería no va a mas. No creo que el ojetivo empeore su estado con el tiempo.. No soy pitoniso ni se exactamente la gravedad del golpe, tampoco te lo puedo asegurar al 100%.

Se da la paradoja que normalmente un objetivo con mucho plástico (los mas baratos) sufre menos las consecuencias de un golpe si no es muy severo ya que los tubos son de policarbonato y pueden deformarse con una caída pero recuperan su estado al cabo de unos instantes.

A veces no se que es mejor, si tener que guardar en una vitrina un objetivo todo metal abollado pero inutilizable..o poder seguir usando uno de plástico que se cayo peró rebotó en el suelo como una pelota!! :P:P

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Pense en meterle el bulo a los del SAT, pero despues de 11 meses de uso decirle... " que mira que esto me esta dando problemas la rueda desde que lo compre!" jaja... no se, sera que soy demasiado honesto. :P

La mayor dificultad es cuando necesitas encuadres rapidos, que la resistencia hace que no sean precisos.

En principio tirare con el y me asegurare de cerrar bien la cremallera de aqui en adelante!

Gracias a todos!

Enlace al comentario