Jump to content

Espaldas marianas (dedicada a Daniel)

José Antonio de F
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno Daniel, lo prometido es deuda, y aquí tienes estas espaldas dedicadas especialmente para ti, pues no hay espalda que fotografíe que no me acuerde de ti. Ya ves, no hay distancias grandes para el recuerdo.

Con todo mi afecto, recibe un abrazo grande.

11326924693_8bb0d9e194_o.jpg
Espaldas marianas por © José Antonio, en Flickr

1/80" - f/7,1 - ISO 200 - Focal 105mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las monjas son muy atractivas para las fotos, aunque yo no soy muy fan de las espaldas salvo que muestren un escenario mas o menos amplio por delante, lo que indica una persona mirando o de camino a alguna parte. En este caso me quedo con ganas de ver la toma de frente, esas caras de las monjitas  ;)

Un saludo!

Enlace al comentario

Sobre el documento fotográfico poco que aportar ya que lo considero bueno como foto callejera, nitidez y tiempos.

Sobre lo social...

Entiendo que estamos en un país alejado de la Fe, con estas aportaciones interpreto que tienen que buscar novicias de otros lugares para tener el cupo.

No es crítica ni polémica... solo una reflexión.

Saludos.

Enlace al comentario

Espaldas, si, José Antonio, te platico un poco el porque, en confianza, entre amigos.

Cuando apenas llegaba a la cintura o quizá a un poco más del cinturón de mi padre, tendría quizá 5 o 6 años, en una caminata por la sierra de chipinque, pinos y aves, osos y coyotes, por algún motivo que no recuerdo me retrace y perdí a mi padre de vista, quizá lo busque por 5 minutos, para mi una eternidad, de pronto y atrás de un denso pinar alcancé a ver una espalda, si, como a 100 metros quizá de distancia estaba viendo la espalda de mi padre, lo veía un poco encorvado, moviendo su cabeza de lado a lado, perdiendo la mirada en lo que se moviera, antes de perderlo de vista me heche a correr y por mas que trataba no le daba alcance, al poco rato y después de gritar el me escucho y corrimos a un sólo punto y terminamos en un abrazo que aún puedo sentir.

Después del regaño llego la reflexión, le dije que me preocupaba que sólo veía su espalda y que me urgía ver su rostro, el me dijo, hijo, escucha bien, si quieres conocer una persona de verdad y saber como es, velo a sus espaldas sin que te vea, ve como se comporta, como camina y hacia donde voltea, observa que lo hace detenerse y ve cuanto tiempo gasta en convivir con otras personas, si lo ves de frente quizá este actuando, no hay nada más transparente que las espaldas.

Gracias mi hermano, ojalá no te haya cansado con esta historia, quizá en la fotografía eso busco y por lo regular eso encuentro, ahora mismo lo encuentro en esta genial fotografía tuya.

Te mando un abrazo bien grande.

Enlace al comentario

Espaldas, si, José Antonio, te platico un poco el porque, en confianza, entre amigos.

Cuando apenas llegaba a la cintura o quizá a un poco más del cinturón de mi padre, tendría quizá 5 o 6 años, en una caminata por la sierra de chipinque, pinos y aves, osos y coyotes, por algún motivo que no recuerdo me retrace y perdí a mi padre de vista, quizá lo busque por 5 minutos, para mi una eternidad, de pronto y atrás de un denso pinar alcancé a ver una espalda, si, como a 100 metros quizá de distancia estaba viendo la espalda de mi padre, lo veía un poco encorvado, moviendo su cabeza de lado a lado, perdiendo la mirada en lo que se moviera, antes de perderlo de vista me heche a correr y por mas que trataba no le daba alcance, al poco rato y después de gritar el me escucho y corrimos a un sólo punto y terminamos en un abrazo que aún puedo sentir.

Después del regaño llego la reflexión, le dije que me preocupaba que sólo veía su espalda y que me urgía ver su rostro, el me dijo, hijo, escucha bien, si quieres conocer una persona de verdad y saber como es, velo a sus espaldas sin que te vea, ve como se comporta, como camina y hacia donde voltea, observa que lo hace detenerse y ve cuanto tiempo gasta en convivir con otras personas, si lo ves de frente quizá este actuando, no hay nada más transparente que las espaldas.

Gracias mi hermano, ojalá no te haya cansado con esta historia, quizá en la fotografía eso busco y por lo regular eso encuentro, ahora mismo lo encuentro en esta genial fotografía tuya.

+1. Excelente historia, ahora entiendo muchas cosas. Abrazos a ambos!

Enlace al comentario

Creo que me gusta más ésta que la otra de las sores, es el fondo que al ser mas uniforme resaltan más las señoras monjas :D y adquieren más presencia.

Una nitidez y texturas fantásticas.

Un saludo José Antonio.

Muchas gracias por tus palabras Dufejo.

Otro saludo.

Enlace al comentario

Como me ha gustado tu relato Daniel..., hasta he vivido esa angustia de no encontrar a tu padre, sabías y reflexivas palabras las que te dijo sobre conocer a una persona de verdad.

Me alegro mucho que te haya gustado..., un abrazo muy grande para ti.

Enlace al comentario

Muy bien lo único que a mi gusto cambiaria ( o mejor dicho hubiese cambiado) es el encuadre,habría dejado mas camino por delante y menos atrás, pero la toma ya esta hecha y no esta mal

Saludos

Gracias por comentarla, y no, no podía haber otro encuadre, venía gente de frente que nada ayudaban a la composición ni a la temática.

Otro saludo.

Enlace al comentario

A ver si afinamos más con los clonados, JA. :P Tiene el aire cambiado, más por la izq y menos por la derecha, o sea, cambio de composición. Buenos negros y blancos.

Un abrazo, con un kilo de bicarbonato y dos de limones. :blink:

Pero que ojo lince tienes, pero va, si no se nota nada, era una caja de registro de luz muy pequeña..., el caso es ponerle algún pero... :P

Bueno, explicado porqué tiene el aire cambiado, nada más que añadir. También queda "chula" así... :lol:

puaggg!!!, tanto bicarbonato no puede ser bueno, ahora, que si funciona... sigue, sigue echando espumita por la boca... :1ok:

Gracias por pasarte Paco..., un abrazo con 1,5 kilos menos. Toma ya!!! :lol:

Enlace al comentario

Las monjas son muy atractivas para las fotos, aunque yo no soy muy fan de las espaldas salvo que muestren un escenario mas o menos amplio por delante, lo que indica una persona mirando o de camino a alguna parte. En este caso me quedo con ganas de ver la toma de frente, esas caras de las monjitas  ;)

Un saludo!

Gracias por pasarte Javi, ya he visto que has escrito en "Las tres marías" y ya las tienes de frente, de hecho puse las dos fotos seguidas para enlazarlas un poco. ;)

Otro saludo.

Enlace al comentario

Esta tambien me gusta, aunque comparandola con la otra, es mas impersonal; la composicion y el encuadre, rompen reglas, pero a mi me gusta el resultado; excelente tratamiento. un abrazo desde El Norte, Jose Antonio.

Gracias Victor, ésta era especial para Daniel y sus "espaldas", pero me alegro que también te guste.

Otro abrazo.

Enlace al comentario

Sobre el documento fotográfico poco que aportar ya que lo considero bueno como foto callejera, nitidez y tiempos.

Sobre lo social...

Entiendo que estamos en un país alejado de la Fe, con estas aportaciones interpreto que tienen que buscar novicias de otros lugares para tener el cupo.

No es crítica ni polémica... solo una reflexión.

Saludos.

Gracias JJ, también comparto tus comentarios o reflexiones sobre "tener cupo", es una realidad indiscutible.

Otro saludo de alguién sin nada de Fe. (ni siquiera celebro la navidad)

Enlace al comentario

me gusta, siempre les capto de espaldas, casi tenemos un acuerdo tácito, pero nunca les he captado en un ambiente lleno de texturas y diáfano

me gusta cómo has trabajado el rango tonal, un abrazo

Muchas gracias Manolo, en la la Ciudad Monumental, todo, absolutamente todo son texturas, pa flipar, a ver si esta primavera logro "vuestra" visita..., os gustará, lo sé. ;)

Otro abrazo.

Enlace al comentario