Rodion Romanovich Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 La veo y me arrepiento. De no haberme inclinado ante ella, acercado, dispararle una invectiva y una foto en la cerradura de la boca, de no haberle sabido sacar los colores, los brillos, los matices a su conversación de siglos. La veo y me arrepiento de no haberme acercado a sus ojos, de no haberme atrevido a mirar en su interior. La veo con su máscara de cuero sado, con la cremallera remachada, y me avergüenzo de mi miedo, de mi falta de osadía para haberle dirigido la palabra, detenido en ella la mirada, paralizado el objetivo en una instantánea que reflejase el color de su faz curtida y sus texturas. Me arrepiento de eso y de tantas otras cosas. De cosas que hice, de las que no, de hacer caso de los malos consejos, de haber desoído otros, de dedicar demasiado tiempo a nimiedades y menos a lo importante... La foto que os dejo es de una puerta en un pueblo medieval, y mirándola hoy antes de subirla, me he fijado en la cerradura y me he dicho... pero no voy a empezar otra vez. Su único mérito es que está en color. Me he atrevido, no obstante, a no borrarle la cicatriz eléctrica que se observa en la parte superior, y presentarla así, modernizada que no envejecida. Un saludo. Puerta II por RodionR, en Flickr El repujado: Cámara Nikon D90 Exposición 0008 seg (1/125) Abertura f/8.0 Lente 18 mm ISO 800 Exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Excelente toma...( gran prosa) y tiene fuerza, nobleza -de esa que se gana con el tiempo-...un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theur Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Bien...lo que no me gusta son los cables que pasan por encima del arco de la puerta. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Me gusta la toma. No se si abrir un poco para que se viera la parte izquierda... siempre que lo que sea que haya allí sea de interés para la foto , claro Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaNi Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 La toma me parece muy buena, la introduccion buenisima!!!!! como siempre. Poe suerte cuando abro el post, veo primero el texto, lo voy leyendo y tratando de imaginarme la foto, lo voy disfrutando como un chico con un helado. Exelente trabajo Rodion, te felicito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseQ Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Rodion, si algun dia escribes un libro yo lo compro seguro, que verborrea tienes.... La foto que es de lo que se trata, la veo un poco justita en el encuadre, yo quizas hubiera quitado mas arco, en el lado derecho no tiene, y me habria centrado mas en la puerta en si, pero es solo mi punto de vista. aun asi me gusta mucho. Felices Fotos y Felices Fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carbea Publicado 11 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2013 Pues si que es para arrepentirse, un primer plano de esa cerradura seria brutal ( aunque creo que habría que clonar la pequeñita moderna que se adivina debajo de ella, por que creo que habría que meter en ese encuadre algún que otro clavo de la cremallera). Lo de recorte por la izquierda que comentan los compañeros creo que ha ido en tu gusto dejarla así por que el original se intuye más grande y si tu los has visto así bien esta. La luz la veo muy conseguida, como no hay sombras laterales se justifica el iso 800, ¿fue al atardecer? si es así más merito tiene. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 12 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Pues que no te de pena, pero que la que hiciste te salió muy bien, a mi me gusta tal cual, con cable y con el corte de la izquierda, eso sí, para que no te vayas de rosita, jejeje... en la parte central (abajo) en el corte de los escalones sale como una hierbecita, pues un punto de clonadito y ya no molesta ni se va la vista a ese punto para averiguar que puede ser. (yo es que soy muy curioso y estuve un rato, ... que será.. que será... , jejej) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LiebJar Publicado 12 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Lo siento, no me gusta. Ni la foto ni el párrafo de introducción.Aunque no hay de qué preocuparse, como soy el único que discrepa, debe ser cosa mía.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 12 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Rodion, si algun dia escribes un libro yo lo compro seguro, que verborrea tienes.... Me apunto! jejeje No necesitas procesado, la introducción es el revelado de tus fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 12 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Excelente toma...( gran prosa) y tiene fuerza, nobleza -de esa que se gana con el tiempo-...un mensaje claro...Felicitaciones! Hola, dan 1960. Me alegra que sea de tu agrado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 12 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Bien...lo que no me gusta son los cables que pasan por encima del arco de la puerta. Salu2. Hola, Theur Cierto que podría haberlos quitado, pero ahí estaban y estarán y decidí dejarlos. Clono lo menos que puedo. Un saludo y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 12 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Del texto ya no digo nada, por que como siempre, soberbio, aunque sin ver la foto, yo deducía algo que al final no es (me tiraba al lado erótico por lo de la máscara de cuero jajajaja). A la toma, pues me imagino que no podías haber dado un par de pasos para atrás, que creo que le faltan para ver por completo el arco de la puerta a la izquierda de la toma, hubiese estado genial. Aprecio un poco de ruido, que seguramente pueda ser por el iso empleado, pero que quizás se pueda corregir con un antiruido, claro que tal vez esté hecho a posta con el propósito de darle un aire más retro. Saludos.... Hola albmorsi. Bueno, lo del sado se me ocurrió viendo la foto mientras escribía el post, creo que, claramente, sin necesidad de una mente excesivamente "caliente", puede verse una de esas máscaras que vemos en las películas (¡ejem!). Lo del paso atrás prácticamente imposible: pueblo medieval, calles estrechas..., si no tenía la espalda pegada en la pared enfrente ni bien ni mal. En cuanto a lo del ruido, las causas las achaco tanto a la iso (aunque no me parece muy elevada para la d90) como al revelado. Mencionas antiruidos. Yo no los he usado nunca ¿qué tal funcionan? ¿dónde los encuentro? ¿en ps? Ya me contarás. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 12 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 La introduccion ....una maravilla,y la foto para mi gusto esta muy bien de nitidez y de colores.....pero si que es verdad que los cablecitos de arriba .........los chispas los podian haber metido por dentro....Saludos Hola, xaguxarrak El pueblo tiene muy, muy poco cableado al aire (en su parte medieval, me refiero), pero imagino que las ampliaciones de líneas, teléfonos, etc. obligarán a hacer cosas como las de la foto. Hay sitios que son para mirar, pero a veces nos olvidamos de que vive gente en ellos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 12 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Me gusta la toma. No se si abrir un poco para que se viera la parte izquierda... siempre que lo que sea que haya allí sea de interés para la foto , claro Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T mediante Tapatalk Hola, Txemari. La verdad es que no recuerdo lo que había a la izquierda, pero sí que en la parte de la derecha, el muro gris que se ve sale perpendicularmente hacia la cámara (es una puerta de entrada a la ciudad medieval) y el resultado de abrir a la izquierda podría desequilibrar mucho el resultado en esa zona. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 12 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 La toma me parece muy buena, la introduccion buenisima!!!!! como siempre. Poe suerte cuando abro el post, veo primero el texto, lo voy leyendo y tratando de imaginarme la foto, lo voy disfrutando como un chico con un helado. Exelente trabajo Rodion, te felicito. Hola, AndreaNi Me alegro de que te gusten los post y que los interpretes "como un juego"; de eso se trata, ¿no?, de aprender algo (de otros lados habrá de ser), de entretenerse. Vamos, por eso hago las introducciones, "just for fun", lo que ocurre es que ahora casi me siento obligado a inventarme una historia con cada fotografía y convertir la diversión en obligación ya no es tan divertido. Un saludo y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 12 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Rodion, si algun dia escribes un libro yo lo compro seguro, que verborrea tienes.... La foto que es de lo que se trata, la veo un poco justita en el encuadre, yo quizas hubiera quitado mas arco, en el lado derecho no tiene, y me habria centrado mas en la puerta en si, pero es solo mi punto de vista. aun asi me gusta mucho. Felices Fotos y Felices Fiestas Hola, josequ3200 Me alegro que te entretengan las introducciones. En cuanto a lo de quitar más por la izquierda, creo que hubiera encerrado demasiado la foto. En fin, ya sabes que en esas decisiones interviene el gusto personal, y que sobre gustos.... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 12 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Pues si que es para arrepentirse, un primer plano de esa cerradura seria brutal ( aunque creo que habría que clonar la pequeñita moderna que se adivina debajo de ella, por que creo que habría que meter en ese encuadre algún que otro clavo de la cremallera). Lo de recorte por la izquierda que comentan los compañeros creo que ha ido en tu gusto dejarla así por que el original se intuye más grande y si tu los has visto así bien esta. La luz la veo muy conseguida, como no hay sombras laterales se justifica el iso 800, ¿fue al atardecer? si es así más merito tiene. Un saludo. Hola, Carbea Sí, una pena. Además es uno de esos asuntos a los que suelo prestar atención, por los que tengo "querencia": cerraduras, puertas, ventanas, rejas... En cuanto a lo de clonar, hombre, no es que sea un "pureta", enderezo, recorto sin piedad, resalto, etc., También clono, pero menos, sólo lo imprescindible, cosas demasiado "evidentes", demasiado molestas (si te fijas en la cerradura, mira los cables). En cuanto al último asunto, el de la iso, te diré que no, era de mañana y además creo que bien avanzada, lo que ocurre es que en el casco antiguo del pueblo las calles son realmente estrechas y las sombras espesas, pronunciadas. Tiro ajustado la "f", ajusto la velocidad hasta donde me da el pulso y, si el exposímetro me dice que no es suficiente, toco la iso. Seguro que hay otros sistemas mejores, pero yo no los conozco. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 12 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 No se que me gusta mas si la introducción o la toma....estupenda toma y magnifica introducción. Saludos Hola, JACRIS Me alegro de que sean de tu gusto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 12 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Pues que no te de pena, pero que la que hiciste te salió muy bien, a mi me gusta tal cual, con cable y con el corte de la izquierda, eso sí, para que no te vayas de rosita, jejeje... en la parte central (abajo) en el corte de los escalones sale como una hierbecita, pues un punto de clonadito y ya no molesta ni se va la vista a ese punto para averiguar que puede ser. (yo es que soy muy curioso y estuve un rato, ... que será.. que será... , jejej) Hola, pajavi Siempre es un gusto que pase gente por casa a verte. Sobre todo, la gente que ademas de pedirte también te da. La verdad es que ni me había fijado en lo que comentas. Ahora miraré, miraré y volveré a mirar las tomas, tendré que espaciar las subidas lo que, en el fondo, es lo que pretendes: ¡Pillado! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 12 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Lo siento, no me gusta. Ni la foto ni el párrafo de introducción. Aunque no hay de qué preocuparse, como soy el único que discrepa, debe ser cosa mía. Un saludo. Hola, LiebJar. No hay nada que excusar, es imposible agradar a todo el mundo. Estoy convencido de que son más a los que la toma y la introducción desagradan, que a los que les gusta. Procuraré mejorar en la próxima subida. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 12 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Tu y tus grandes razonamientos. La toma es muy buena y los comentarios ya te lo han dicho Hola, Pedroskysss Me alegro de que la toma sea de tu agrado. Las introducciones son un juego, una excusa, un lío en el que me he metido yo solo y del que un día tendré que salir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 12 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Me apunto! jejeje No necesitas procesado, la introducción es el revelado de tus fotos. Hola, NowLow. Bonito piropo. Supongo que las introducciones son sencillamente un "tiro al aire", algo ideado para distraer la atención de lo importante, la fotografía. Un saludo y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodion Romanovich Publicado 12 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2013 Como antirruido, suelo usar el Dfine de la casa Nik software, tanto para PS como para LR cuando la cosa se pone muy malita y la verdad es que funciona correctamente en modo auto y si no te gusta el resultado que te da, puedes manejarlo a tu antojo. Me parece un programa muy bueno. Lo del pasito para atrás, es que ya me lo imaginaba, pero por preguntar no se pierde nada . Y en cuanto a lo de la máscara, pues si que tiene un parecido, pero como te digo, estaba leyendo y no estaba viendo la imagen, y la imaginación pues ya se sabe, vuela y vuela, jajajaja. Saludos... Hola otra vez, albmorsi. Ya lo tengo en el escritorio. ¿Es un pluggin? ¿Se utiliza desde dentro de ps? Espero que sea el típico software para tontos y sepa utilizarlo. Gracias. Otro saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas