Jump to content

Eliana


Oben
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hOla, en esta ocasión os deja una foto del último book que e echo, Eliana no es profesional y era si primera sesión, a ver si me ayudáis a corregir errores.

 

Últimamente veo que el 50 mm ya no me impresiona en nitidez, creo que es por que estoy acostumbrado pero veo que le falta, no se si es cosa mía o que..

 

La iluminación consiste en un flash externo, 45 grados a mi derecha.

 

 

11330493896_7eb4e30986_c.jpg
 
Camera Nikon D300 Exposure 0.003 sec (1/320) Aperture f/2.5 Focal Length 50 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La he abierto al máximo en flickr y parece que esté ligeramente fuera de foco a la altura de los ojos, aunque no estoy muy seguro. Quizá se achaque a eso la falta de nitidez.

 

En cuanto a la composición hubiera probado un encuadre vertical.

 

Saludos.

Editado por GustavoTM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

En mi opinión veo la toma algo plana, para mi gusto le falta fuerza. Puede ser que sea por la modelo y no por la foto pero ni la postura ni la mirada me convencen.

 

Es mi opinión, puede ser que este equivocado, yo no se nada de esto.

 

Saludos!

 

Si, puede ser ya que no está nada retocada a parte de dos filtros, uno verde y otro amarillo para darle más vida al fondo, por lo demás está tal y como la tiré.

 

Por lo demás está claro que la modelo influye en la fotografía muchísimo, por eso casi siempre evito fotografiar a modelos sin experiencia ya que el book tardas el doble en hacerlo y conseguir la fotografía, sin contar que la mayoría de veces, cuando la modelo es la primera vez que hace la sesión, no consigues hacer lo que querías,,, Pero bueno, la pela es la pela..

 

La he abierto al máximo en flickr y parece que esté ligeramente fuera de foco a la altura de los ojos, aunque no estoy muy seguro. Quizá se achaque a eso la falta de nitidez.

 

En cuanto a la composición hubiera probado un encuadre vertical.

 

Saludos.

 

Yo también lo pensaba pero resulta que está igual de enfocado todo el cuerpo, creo que es la distancia, ya que el 50 mm me da la sensación de que pierde muchísima calidad cuando te alejas y tomas de cuerpo entero a la distancia que estaba..

 

Tengo alguna con encuadre vertical pero la verdad no me convence, es como que encierro demasiado a la modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viéndolo en grande, es cierto que se espera una mayor nitidez con ese objetivo. ¿Has enfocado en un único punto a los ojos (View NX te permite ver el punto de enfoque) o ha sido multipunto (en cuyo caso puede haberlo hecho mal al tener una apertura tan grande)?

 

Si has enfocado bien a la cara, yo revisaría seriamente si tu cámara no tiene un problema de back-focus o front-focus... ese problema lo descubrí yo al comprar mi 35mm (no nos solemos dar cuenta con objetivos que no permiten aperturas grandes), y con una llave allen y un poco de paciencia lo mejoré muchísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La he abierto al máximo en flickr y parece que esté ligeramente fuera de foco a la altura de los ojos, aunque no estoy muy seguro. Quizá se achaque a eso la falta de nitidez.

 

En cuanto a la composición hubiera probado un encuadre vertical.

 

Saludos.

+1

O tratar de descentrarla, un poquito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

 

El fondo me gusta mucho, tiene unas tonalidades verdes realmente preciosas que contrastan genial con la tierra, a la modelo la veo muy centrada en la imagen, quizás sea porque me acostumbré a poner los motivos principales a un lateral y ahora se me hace extraño ver algo tan centrado.

 

Lo que menos me gusta de la imagen son las botas de la chica, creo que tiene unas piernas preciosas y las botas le quitan mucho protagonismo, quizás descalza o con unos zapatos de tacón no muy llamativos hubiera quedado espectacular.

 

También me llama la atención el sujetador oscuro bajo el vestido blanco, es un contraste que en algunas imágenes queda bonito pero creo que en esta, en particular hubiera quedado mejor el no notarse.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ser yo un entendido en esto del retrato, los pequeños detalles de la toma ya los has comentado.

 

Muy agradable el entorno y la luz la veo acertada.

 

A esperar a ver alguna más ;)

 

Saludos.

 

Hola gracias por pasar y comentar, subiré alguna más a ver que tal jeje.

 

Viéndolo en grande, es cierto que se espera una mayor nitidez con ese objetivo. ¿Has enfocado en un único punto a los ojos (View NX te permite ver el punto de enfoque) o ha sido multipunto (en cuyo caso puede haberlo hecho mal al tener una apertura tan grande)?

 

Si has enfocado bien a la cara, yo revisaría seriamente si tu cámara no tiene un problema de back-focus o front-focus... ese problema lo descubrí yo al comprar mi 35mm (no nos solemos dar cuenta con objetivos que no permiten aperturas grandes), y con una llave allen y un poco de paciencia lo mejoré muchísimo.

 

Creo que ahí va a estar el problema, en esta sesión es donde más e utilizado la apertura 1.8, de echo no había notado este problema hasta ahora y creo que voy a tener que tocar y corregir el tema de los tornillos ya que la cámara tiene su tiempo y seguramente se habrán movido,.

 

Muchas gracias por la recomendación.

 

 

¡Hola!

 

El fondo me gusta mucho, tiene unas tonalidades verdes realmente preciosas que contrastan genial con la tierra, a la modelo la veo muy centrada en la imagen, quizás sea porque me acostumbré a poner los motivos principales a un lateral y ahora se me hace extraño ver algo tan centrado.

 

Lo que menos me gusta de la imagen son las botas de la chica, creo que tiene unas piernas preciosas y las botas le quitan mucho protagonismo, quizás descalza o con unos zapatos de tacón no muy llamativos hubiera quedado espectacular.

 

También me llama la atención el sujetador oscuro bajo el vestido blanco, es un contraste que en algunas imágenes queda bonito pero creo que en esta, en particular hubiera quedado mejor el no notarse.

 

Un saludo.

 

Pensé en descentrarla pero llegué a la conclusión de que con ese fondo más o menos simétrico en ambos lados, era mejor dejarla en el medio y resaltarla con strobist, probé de varias maneras y no me gustó, así encontré el equilibrio en la compo.

 

Lo del vestuario ya no me meto jajaja, no había manera de decirle que ropa tenía que ponerse jajaja, al final desistí.. Aquí el concepto de la moda y complementos lo miran de manera distinta o simplemente ni lo miran.

 

Vaya vista tienes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi suele pasarme igual, nunca se donde colocar a la modelo en cuestión, es complicado esto de los encuadres jajaja, me han demostrado que una modelo centrada con dos poses diferentes hace que la imagen no tenga que ver una con otra, así que es cuestión de gustos y/o suerte, de vez en cuando acertamos :D

 

Yo he pasado por eso, a mi me llegaba el estilista, me enseñaba algo feo y me decía "haz que parezca guapa" ... o le ponían un vestido azul y querían el maquillaje en rosa ... hay veces que es difícil trabajar con mas gente y mas si no quieren cooperar y ceder.

 

No es vista (pero gracias :D) son muchos años fijándome en esos detalles porque a menudo las modelos se saltan tu trabajo a la torera y ante el director o el fotógrafo han variado algo sin tu permiso y si no te fijas bien... luego las culpas te las llevas tu >_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi suele pasarme igual, nunca se donde colocar a la modelo en cuestión, es complicado esto de los encuadres jajaja, me han demostrado que una modelo centrada con dos poses diferentes hace que la imagen no tenga que ver una con otra, así que es cuestión de gustos y/o suerte, de vez en cuando acertamos :D

 

Yo he pasado por eso, a mi me llegaba el estilista, me enseñaba algo feo y me decía "haz que parezca guapa" ... o le ponían un vestido azul y querían el maquillaje en rosa ... hay veces que es difícil trabajar con mas gente y mas si no quieren cooperar y ceder.

 

No es vista (pero gracias :D) son muchos años fijándome en esos detalles porque a menudo las modelos se saltan tu trabajo a la torera y ante el director o el fotógrafo han variado algo sin tu permiso y si no te fijas bien... luego las culpas te las llevas tu >_<

 

Ah si, te entiendo perfectamente, es complicado lidiar con estilistas y modelos, lo malo es que personalmente acabo cediendo, por lo menos no se quejan de las fotos o no suelen jajaja.

 

Pero si hay una cosa que no me gusta nada, es que la modelo seleccione las fotografías del book y no yo, por que esto es un conflicto de intereses, lógicamente yo miraré mas la composición, la luz y demás, pero ella mirará la pose y nada más, el entorno como si no estuviera.. Por eso me reservo el derecho de publicar las que yo quiero aún que sean diferentes de las elegidas por ella, eso si, siempre y cuando este conforme, si no, ajo y agua..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah si, te entiendo perfectamente, es complicado lidiar con estilistas y modelos, lo malo es que personalmente acabo cediendo, por lo menos no se quejan de las fotos o no suelen jajaja.

 

Pero si hay una cosa que no me gusta nada, es que la modelo seleccione las fotografías del book y no yo, por que esto es un conflicto de intereses, lógicamente yo miraré mas la composición, la luz y demás, pero ella mirará la pose y nada más, el entorno como si no estuviera.. Por eso me reservo el derecho de publicar las que yo quiero aún que sean diferentes de las elegidas por ella, eso si, siempre y cuando este conforme, si no, ajo y agua..

 

Yo solo he echo un par de books con amigas y para mi suerte se han dejado aconsejar y luego las fotos pues nos han gustado a ambas, imagino que porque tampoco entiendo mucho aún de luz y composición pero tiene que ser un conflicto de intereses porque obviamente ellas venden su imagen y solo quieren en las que se ven guapas aunque algo de la composición no esté del todo bien.

 

Es un mundo complicado este el de la fotografía eh jajaja pero sin duda muy interesante :)

 

Si tienes una web me gustaría visitarla :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la verdad es que es bastante más complicado de lo que parece en un principio, ya es difícil aprender fotografía, para además tender que lidiar con estas cosas.. Si tengo web, bueno está en construcción. 

 

Ahora estoy trabajando para productora en Ecuador, lógicamente mi nivel me lo permite ya que aquí es mucho más bajo que en España, pero en breve vuelvo a Barcelona e intentaré seguri con esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta mucho la pose de la modelo y el encuadre. pero me falta ambientacion. algo mas de desenfoque del fondo tambien le sentaria bien.

saludos

 

Gracias por comentar, si, la verdad es que hubiera quedado mejor un desenfoque más pronunciado, pero es que ya me da hasta miedo tirar en 1.8 por que veo que pierde calidad, empiezo a pensar que voy a tener que tocar los tornillos de enfoque, lo malo es que no tengo ni idea jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía entendido que es más nítido de cerca que de lejos, el tuyo también es más nítido cuando te alejas tanto a 1.8?

haber, cuanto mas te alejas, mas profundidad de campo.  yo por darte un ejemplo.  tal como esta encuadrada la foto, yo a 1.8 la veria genial.

otra cosa, es cuando haces primeros planos.  ahi, suelo cerrar a gusto.  hasta 5.6

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber, cuanto mas te alejas, mas profundidad de campo.  yo por darte un ejemplo.  tal como esta encuadrada la foto, yo a 1.8 la veria genial.

otra cosa, es cuando haces primeros planos.  ahi, suelo cerrar a gusto.  hasta 5.6

saludos

 

Pues entonces va a ser la cámara que no enfoca bien ya que aún que el visor me salga enfocado, luego cuando tiro, veo que a perdido foco..

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no descartes tener algun problemas de back focus , front focus.  haz unas pruebas.

saludos

 

De echo acabo de hacer las pruebas con las 3 pilas y no hay problemas en enfoque ni a los lados ni adelante o atrás.. Es raro raro, será que se me va el foco a otra parte o que el 50 mm no funciona como debería..

 

Demasiado plana, pose poco atractiva.

Los ojos se me van a las botas y a las letras

 

Si, la pose es poco atractiva la verdad, pero se te van los ojos a las botas? Según tengo entendido la vista tiende a ir a las zonas más claras de la fotografías, bueno, es algo básico, por eso me extraña que te pase eso.

 

Lo de la firma es algo ya trillado, simplemente hay que ignorarla.

 

Gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por iluminación la veo bien pero al ampliar veo cierto desenfoque en la cara de la modelo, también hubiera probado otro encuadre, pero bueno mi opinión es la de un novatillo....

 

Gracias por comentar, si, el desenfoque es algo que me está dando algunos dolores de cabeza jajjaa, ahora tengo que tirar de mascaras de enfoque, cosa que en esta no hice..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...