Jump to content

En calma

Olafbender
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Está claro Óscar que estas a piñón fijo con el formato cuadrado, y no, no me desagrada, al menos en los trabajos que te veo, pero de momento me cuesta un poco, creo que tengo pocas en ese fromato, pero como veo en tus trabajos que me agrada quizás intente algo.

Sobre lo analógico, pues ni idea, pero alguna vez he pensado en ello, tengo espacio para montar un laboratorio, el coste lo desconozco, pero quién sabe si algún día...

La foto me gusta mucho y transmite esa calma, el grano, al que tampoco soy muy aficionado, me agrada, quizás un poco menos en la parte del cielo, pero ya sabes, gustos personales, nada más.

Mis felictaciones, preciosa y calma toma.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta, aunque creo que la foto pide formato horizontal. Pero el tema me gusta mucho, todo lo que tenga que ver con el mar... :wub: Y como no ese toque nostálgico del grano, me encanta.

Si, de hecho es un recorte del formato horizontal..................pero este formato me tiene enganchado, de hecho voy a volver a tirar algún carrete en formato medio.

Gracias Javi.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buena, nostalgia para los clásicos de la foto, que no es mi caso pues llevo poco en estas lides, pero tengo cierta experiencia externa.

Saludos

Yo estoy empezando por la fotografía digital. Por lo tanto, la foto no me trae ningun recuerdo especial a la mente. :(

Pero me gusta mucho la toma.

Saludos!

Gracias!!!!

Enlace al comentario

Has conseguido, al menos, dos cosas. La primera hacernos recordar a muchos los viejos y entrañables tiempos del ilford, hp5, fp4, etc. Y por otro lado, hacer una foto que transmite quietud, un instante de tiempo capturado eternamente y que parece visualizado desde el pasado. Para mi a esa foto no le sobra ni falta nada. Simplemente, para enmarcar y disfrutar.  :1ok:

Saludos.

Un placer que te traiga buenos recuerdos y que te haya gustado la toma................. :thank_you:

Enlace al comentario

¡Ah!, que tiempos aquellos Compadre, mi papá QEPD tenía una Retinette Alemana con su lente Schnaider de 45mm f/3.5, yo aprendí con ella, me la prestaba con una brocha de pelo de camello que aun conservo y me compraba rollos y rollos, como lo agradezco, no me importaría botar lo digital si el análogo regresara, eras un alquimista en el cuarto obscuro, tus manos "veían" cuando quemabas esa zona del papel, todo era artesanal, eso era y es fotografía pura, solo la vieja estirpe puede entenderlo y añorarlo. 

Un abrazo de oso

:idea:  :idea:  :idea:

Puedes tirar pelicula cuando quieras compañero, yo de hecho voy a volver a tirar algún carrete.

Un abrazo!!!!!

Enlace al comentario

Me gusta mucho la textura. Enhorabuena.

Preciosa imagen,

el grano una maravilla.

felicidades.

Saludos.

Me gusta mucho el procesado, la imagen y ese grano, muy buena.

Saludos

Ostras, Oscar, has conseguido que todos  nos pongamos a llorar.  :lol:

¡¡¡¡¡¡Veremos a ver si más de uno se anima a tirar algún carrete!!!!!!

Un saludo.

Enlace al comentario

Está claro Óscar que estas a piñón fijo con el formato cuadrado, y no, no me desagrada, al menos en los trabajos que te veo, pero de momento me cuesta un poco, creo que tengo pocas en ese fromato, pero como veo en tus trabajos que me agrada quizás intente algo.

Sobre lo analógico, pues ni idea, pero alguna vez he pensado en ello, tengo espacio para montar un laboratorio, el coste lo desconozco, pero quién sabe si algún día...

La foto me gusta mucho y transmite esa calma, el grano, al que tampoco soy muy aficionado, me agrada, quizás un poco menos en la parte del cielo, pero ya sabes, gustos personales, nada más.

Mis felictaciones, preciosa y calma toma.

Un abrazo.

Si, el formato cuadrado es mi favorito.............de hecho voy a volver a tirar algún carrete en formato medio con una Holga Pinhole.

El grano, pues bueno, es el que daba la pelicula...........está claro que es cuestíon de gustos pero es mucho más bonito que el ruido en lo digital. En está toma, para mi gusto, le sienta de maravilla.

Muchas gracias!!!!

Enlace al comentario

Si, el formato cuadrado es mi favorito.............de hecho voy a volver a tirar algún carrete en formato medio con una Holga Pinhole.

El grano, pues bueno, es el que daba la pelicula...........está claro que es cuestíon de gustos pero es mucho más bonito que el ruido en lo digital. En está toma, para mi gusto, le sienta de maravilla.

Muchas gracias!!!!

Lo siento, por mi desconocimiento. Queda retirado lo del grano en el cielo.

Enlace al comentario

Hablando de fotografía analógica, me llegó por correo una información de un programa que se llama "DxO FilmPack4", que hace un procesado de tipo "analógico", enlace:  http://campaigns.dxo.com/filmpack/en/INT/intro  , se puede descargar una versión "completa" gratuíta por un mes, me la he bajado el otro día, pero todavía no la he probado..., por si a alguién le interesa.

Enlace al comentario

y siempre que sale este tema de los plugins que imitan películas es cuando pienso ¿y para qué imitar un Tri-X si puedes hacer un Tri-X?.............. es como jugar a las chapas en el ordenador o jugar con el resto de los niños a las chapas en la calle.....

Editado por Bost
Enlace al comentario

Que recuerdos de cuando revelaba en mi casa y sacaba estas texturas. Buena compo aunque veo mucho aire por la parte de arriba.

En el formato cuadrado me gusta centrar la linea del horizonte, no siempre, pero me gusta el equilibrio que aporta.

Gracias por comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hablando de fotografía analógica, me llegó por correo una información de un programa que se llama "DxO FilmPack4", que hace un procesado de tipo "analógico", enlace:  http://campaigns.dxo.com/filmpack/en/INT/intro  , se puede descargar una versión "completa" gratuíta por un mes, me la he bajado el otro día, pero todavía no la he probado..., por si a alguién le interesa.

y siempre que sale este tema de los plugins que imitan películas es cuando pienso ¿y para qué imitar un Tri-X si puedes hacer un Tri-X?.............. es como jugar a las chapas en el ordenador o jugar con el resto de los niños a las chapas en la calle.....

No soy muy dado a utliizar los filtros. En Silver Efex vienen tambien unos filtros para emular muchos tipos de película en blanco y negro pero nunca los he utlilizado para terminar una fotografía.

¡¡¡¡¡Las chapas!!!!............que buenos recuerdos :1ok:

Enlace al comentario

Me gusta mucho Oscar, que tiempos los del analogico aissssss. Aunque han dicho por ahí que sobra cielo, a mi no me sobra nada, es una toma evocadora y con ese aíre retro que a todos nos pone las pilas. Un abrazo compañero.

Gracias compañero............un saludo.

Enlace al comentario

No soy muy dado a utliizar los filtros. En Silver Efex vienen tambien unos filtros para emular muchos tipos de película en blanco y negro pero nunca los he utlilizado para terminar una fotografía.

¡¡¡¡¡Las chapas!!!!............que buenos recuerdos :1ok:

Antes de irme a sobar.., que quede claro, que también tengo el Silver Efex y nunca lo he utilizado, con el LR-5 tengo de sombra para procesar mis fotos, solo puse el enlace por si a alguien le podía interesar.

Enlace al comentario