Jump to content

Noelia10
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días Nikonistas

El miércoles tuve el lujo de conseguir una acreditación para el concierto de Los Secretos. Era la primera vez que iba a hacer fotos en un concierto y la verdad que es tarea complicada... No me matéis por los valores de ISO y la velocidad, yo misma sabía que era un sacrilegio lo que estaba haciendo, pero tras hacer las pruebas de iluminación antes de comenzar el concierto era la mejor combinación... así que confié ciegamente en mi pulso (que no me suele fallar) y le di prioridad a que las fotos salieran bien iluminadas, a pesar de la segura generación de ruido

A ver que os parece

11350913146_3c4bebac16_c.jpg
Los Secretos por Noelia Hontoria, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 3200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! El corte de abajo podría llegar a aceptarlo pero el de arriba...ufff que pena que no salga la guitarra entera!! Viendo los exif creo que no había mucha opción no? a lo mejor no era la lente apropiada para ese momento o abriendo un poco más el diafragma hubieras ganado un punto de velocidad que a 1/30 parece que está un poquito al límite. Eso sí, muy buen pulso!!

A pesar de lo que te he dicho, que es mi humilde opinión, buen momento, buen grupo y buenas fotos (he visto la serie en flickr).

Salu2

Enlace al comentario

Muy sutil el desaturado, creo que puedes potenciar más la imagen siendo un poco más agresiva dando un alto contraste a ese procesado, la posición del guitarrista, y esa guitarra al aire dan la sensacion que esta en momento alto de la cancion y por eso creo que le vendria bien. Si fuera un momento mas de calma, con los ojitos cerrados rollo balada le pegaria mas ese procesado suave que has conseguido y que tambien me gusta ehh. 

Lo del corte, bueno, no voy a meter el dedo en la llaga jejeje, todos sabemos que un concierto con la gente, tanto movimiento y tal es dificil cuadrar todo en su sitio, no desmerece ni mucho menos la toma.

Edito para añadir: Los parametros a la hora de tomar la foto, mas que matarte, pues te felicito. En esas condiciones bajas de luz has configurado tu equipo tal y como debe ser segun lo veo yo, si no hay luz hay que tirar de ISO y ya esta, bastante te la jugaste con esa velocidad de obturación y bastante bien te quedo. Mejor trarse una foto con algo de ruido a una foto negra, tampoco le queda mal el ruido, en fotos en byn suele quedar bien.

Editado por Chitohut
Enlace al comentario