Jump to content

¿Autoenfoque con backfocus?

Paco Osuna

Publicaciones recomendadas

Hola,

Aunque es la primera vez que intervengo en este magnífico foro, lo cierto es que lo consulto con bastante frecuencia para aclarar muuuchas preguntas, pues soy un novato recien llegado al mundo de la fotografía.

El pasado verano me he conprado mi primera Reflex, una Nikon D5200, y aunque estoy muy contento y voy aprendiendo, he observado que respecto al foco, muchas veces me salen las fotos con la zona enfocada destrás del sujeto y la cara del sujeto algo borrosa. He estado buscando información aquí en este foro y por ahí, y he leido en Xatakafoto que puede ser Backfocus y dice que se puede regular en las cámararas D7000, D7100,..., pero no dice nada de la D5200.

No estoy seguro de que sea éste el problema, soy novato y quizás el problema es que no lo hago bien.

Me ha pasado principalmente con el objetivo Sigma 17-70, pero he probado con el Nikon 18-55 y el 35mm a 1,8 y creo que también.

Las fotos las enfoco haciendo uso del visor (no de live view).

He realizado una prueba que le encontrado en Xatakafotos de poner una tabla de enfoque en un ángulo de 45 grados y enfocando la cámara desde la misma altura sobre un trípode y he disparado con el temporizador a 10 segundos, con el objetivo a tope de abertura en diferentes focales, y creo que en todas me ha salido el punto de máximo enfoque detrás de la linea de foco (en unos más que otros).

¿Qué solución puedo darle?

Os enviaría algunas fotos, pero no sé cómo se sube.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro a todos los participantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web