Jump to content

Presentación

José Luis Martínez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esta es mi primera andadura por Nikonistas. Quiero sacar todo el provecho a mi D3100 y divertirme con ello.

La primera foto que os presento es "La reina del bosque" tomada en el Hayedo de Montejo. 

Queria conseguir mayor iluminación para mejor detalle del arbol sin necesidad de flash.

Espero que os guste y agradeceré vuestras indicaciones.  

11365965763_e937d7faf0_z.jpg

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 25 mm Lente 25.2 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, bienvenido al foro. En esta foto, el problema es que el cielo se te ha quemado (sale todo blanco y sin información que poder recuperar). A falta de lo que digan los expertos, quizá lo mejor en este tipo de fotos es medir la luz en cielo (con medición puntual) para luego reencuadrar y disparar. Las sombras levantaras luego en el procesado

+1. La composición es hermosa...pero falto luz....tal ves usando un f menor habría mejorado..creo que lo mejor es reintentar la toma variando parámetros....mas nada ....a seguir....Felicitaciones!

Enlace al comentario

Pues nada, bienvenido al foro. En esta foto, el problema es que el cielo se te ha quemado (sale todo blanco y sin información que poder recuperar). A falta de lo que digan los expertos, quizá lo mejor en este tipo de fotos es medir la luz en cielo (con medición puntual) para luego reencuadrar y disparar. Las sombras levantaras luego en el procesado

Para el procesado de la fotografías cual es la aplicación mas utilizada.?

Enlace al comentario

Mas utilizada, mas utilizada... yo no lo se la verdad pero según necesidades... pues está Capture NX, GIMP (gratuito), Photoshop, Lightroom...

Cada uno tiene sus cositas para un tipo de fotografía u otro, aunque con todos puedes procesar todas las fotografías que hagas.

Yo por ejemplo me he hecho a trabajar con Photoshop pero porque mi fotografía así lo requiere, para los fotomontajes es lo que mejor me viene, pero quizás para paisajes y demás cosillas lo mejor sería Lightroom o Capture NX.

Pero es lo que te digo, según necesidades.

Yo sin el manejo por capas no soy nadie jeje

Enlace al comentario

Yo uso Capture NX2  , es simple, intuitivo y muy poderoso en el ámbito del "revelao"...como dice Victor para trabajos avanzados esta el universo del PS...

Mas utilizada, mas utilizada... yo no lo se la verdad pero según necesidades... pues está Capture NX, GIMP (gratuito), Photoshop, Lightroom...

Cada uno tiene sus cositas para un tipo de fotografía u otro, aunque con todos puedes procesar todas las fotografías que hagas.

Yo por ejemplo me he hecho a trabajar con Photoshop pero porque mi fotografía así lo requiere, para los fotomontajes es lo que mejor me viene, pero quizás para paisajes y demás cosillas lo mejor sería Lightroom o Capture NX.

Pero es lo que te digo, según necesidades.

Yo sin el manejo por capas no soy nadie jeje

sugiero iniciarse con CNX2...Un saludo

Enlace al comentario

Bienvenido. El Consejo de vivas muy bueno, Síguelo y la próxima vez verás como sale mejor.

En cuanto al procesado lo que te han dicho ya prueba varios y el que más te guste. Yo tiro de capture nx y gimp.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola José Luis Bienvenido.

Yo hubiese puesto un punto menos de diafragma y bajado el ISO para evitar el quemado del cielo , por lo demás la foto esta bastante bien.

en relación a los programas de procesado ya conozco Photosop y CNX2  y funcionan bien

un saludo

Enlace al comentario