Jump to content

retrato en b&n

JulioMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, os quiero pedir vuestra opinión sobre este retrato que me hizo mi novia y he procesado yo con gimp, para saber como puedo mejorar en mis procesados, y seguir aprendiendo siempre....

11369671305_a552a85620_c.jpg
retrato en b&n por julito_e39, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

espero subirla bien, ya que hace algún tiempo que no subo ninguna foto...jejeje

Editado por JulioMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he de decir que he clonado algún granito, y que he intentado darle bastante nitidez (igual me he pasado?¿) y que la luz era natural en una playa de la isla de la graciosa.

he cambiado los tonos para hacerla verdosa antes de pasarla a b&n y no se si es lo correcto, pero me ha gustado el resultado.

lo dicho, acepto críticas constructivas.... un saludo!!!

Enlace al comentario

Me subo al carro del contraste pero claro, nadie te puede decir como tienes que procesar

cual es tu gusto en el bn, claro, oscuro, yo que se, si podemos decirte como nos gustaría esta u otra

toma porque según de que vaya el tema así se prefiere un procesado.

Esta en particular es típica de contrastar más ya que no hay otros objetos o lugares que nos podrían

sugerir otra cosa, hay un retrato sin más, pide contraste, subir blancos y negros y mantener los grises,

buscar una buena gama desde el blanco hasta el negro y eso con ps, lo mejor es mirar por la red y

puedes flipar con la información que hay.

Editado por Halverto
Enlace al comentario

Gracias por pasaros y comentar, probaré como me indicais a subirle el contraste. El tema de la nitidez me gusta por que se ve perfectamente todos los poros, e incluso el reflejo de los ojos, el encuadre lo hizo mi novia, si es verdad que yo hubiera dejado la barbilla completa, pero sería lo mismo de siempre, y no creo que en esta toma afecte tanto, porque tiene mas aire por debajo de la boca que por encima de los ojos.

Gracias otra vez por los comentarios... A ver si con la practica le cojo el punto al procesado...jejej saludos!!

Enlace al comentario

No hablo de encuadres porque sería lo mismo que hablar de gustos.Un consejo.cuando vayas a pasar a blanco y negro haz el minimo de ajustes se color porque suelen influir en el resultado y este puede no ser el mas deseado.Pásala primero a b/n y toca entonces los colores ,tonos y contrastes....La nitidez me parece excesiva  y , mas que nada muy artificial.No sé cuan habil eres con las máscaras pero son una herramienta muy buena.La D3000 rinde muy bien aunque sea una cámara de inicio, me ha dado muchas alegrías. Un saludo y a continuar.

Editado por roqberd
Enlace al comentario

me olvidaba decirte que en un retrato en primerísimo primer plano, los ojos ( ya de por sí importantísimos en un retrato) han de ser los protagonistas de este en su totalidad. En tu toma fíjate bien que a pesar de tener mucho brillo, son grises y se funden con la toma,no resaltan.Un saludo

Enlace al comentario

No hablo de encuadres porque sería lo mismo que hablar de gustos.Un consejo.cuando vayas a pasar a blanco y negro haz el minimo de ajustes se color porque suelen influir en el resultado y este puede no ser el mas deseado.Pásala primero a b/n y toca entonces los colores ,tonos y contrastes....La nitidez me parece excesiva  y , mas que nada muy artificial.No sé cuan habil eres con las máscaras pero son una herramienta muy buena.La D3000 rinde muy bien aunque sea una cámara de inicio, me ha dado muchas alegrías. Un saludo y a continuar.

gracias por el consejo de los ajustes de color, porque lo hice precisamente asi, primero ajuste colores, y después me lancé con el b&n...

me olvidaba decirte que en un retrato en primerísimo primer plano, los ojos ( ya de por sí importantísimos en un retrato) han de ser los protagonistas de este en su totalidad. En tu toma fíjate bien que a pesar de tener mucho brillo, son grises y se funden con la toma,no resaltan.Un saludo

a ver si después de tocar el contraste se diferencian mejor.... ahí os dejo la misma pero tocando solo niveles.

11408309754_56d0641bdf_c.jpg

retrato b&n por julito_e39, en Flickr

Editado por JulioMartin
Enlace al comentario

gracias por comentar

Le falta un poco de vida que responda a esa sonrisa ¿Contrate o modificado de exposición en el procesado?

Saludo

efectivamente he tocado lo que me han aconsejado, o eso he intentado jejeje

Baja un poco el canal azul

Saludos

gracias compi, le he corregido un poco el dominante azul que tenia, a ver como la veis ahora, al margen del encuadre etc ya que la foto no la hice yo, solo la he elegido para procesar en b&n a ver que tal se me daba, y ya veo que me queda mucho que aprender... y practicar. un saludo

Enlace al comentario