Jump to content

Problema 24-120 3.5 5.6 D

josepalomogonzalez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a ver si alguien me puede ayudar. El otro día me dejaron para probar un 24-120 3.5 5.6 D de Nikon. Es de estos objetivos que tienes que bloquear el anillo en su diafragma mas cerrado. Hasta ahí bien. Pues bien cuando lo pongo en mi D610 al mover los diafragmas no me llega al 3.5, se me queda en el 3.8, solo moviendo reiteradas veces el zoom consigo que se ponga en 3.5, por el contrario cuando subo a diafragmas mas cerrados, al tope, que debería ser f22, me sube a f25. No entiendo por qué pasa esto. Decir que el objetivo me lo dejaron para probar ya que quiero comprar uno  y me lo ofrecieron probar para ver su comportamiento. Espero vuestra ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso puede ser del peine que tiene debajo de la goma del zoom. que no hace bien contacto, es algo de cobre que tiene unas patitas muy finas y que toca una lamina igual de cobre. Puede ser eso. puedes acceder muy facil al peine. quitas la goma del zoom luego quitas un folio protector y ya se ve el peine. para arreglarlo mejor alguien que sepa de eso. 

Enlace al comentario

O puede por lo que dices (tienes que hacer fuerza) que el zoom no llegue bien a 24 mm, que es donde abre a 3,5 y se que de un poquito antes donde lo máximo que consigue el 3,8

Con la parte de cierre, igual. F/22 será para la parte de 24mm pero es habitual que según aumenta el zoom la F/ máxima también aumente. POr ejemplo, creo que mi 28-105 es f/22 a 28mm pero en 105 mm sube hasta f/22. Así que si no está en 24mm es probable que en la parte de f/ máxima cierre un poco más

Un saludo,

Enlace al comentario