applehc Publicado 16 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2013 Hola, Me ha pasado un problema, y bien gordo. Estaba amarrando la zapata del tripode a la base de mi Nikon D90 cuando de repente a cascado el tornillo y se me ha quedado parte del tornillo enroscaso. El tema es que no sobresale y me es imposible sacarlo. He pensado en taladrar y despues con un alicate... pero me parece arriesgado. Sería posible soltar esta pieza y sustituirla por otra? Gracias... menuda rabia justo cuando preparaba el equipo para una escapada de mañana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Se puede extraer el tornillo roto, para tu caso con una broca extractora, también se puede taladrando un agujero de diámetro inferior y con un macho extractor de rosca izquierda, si no tienes algo de esto o no se te da el bricolaje, mejor lo llevas al taller de algún conocido, tranquilo que no es grave. Saludos Te apunto otra pero ya con cuidado, empiezas con una broca pequeña de 2 mm +- pero tienes que hacer el agujero en el mismísimo centro, luego vas poco a poco subiendo el tamaño de la broca , antes de pasarte ya veras como puedes sacar las virutas que se corresponden a la rosca del tornillo. Espero haberme explicado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Hola milucho, gracias por la respuesta. Es lo que había pensado, pero en parte imagino que lo haría con la pieza suelta, más que nada por evitar pasarme taladrando, La pieza en si es la de la imagen que adjunto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 No veo la foto, no acabo de entenderte, yo entiendo que el tornillo roto esta incrustado en tu cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Se puede extraer el tornillo roto, para tu caso con una broca extractora, también se puede taladrando un agujero de diámetro inferior y con un macho extractor de rosca izquierda, si no tienes algo de esto o no se te da el bricolaje, mejor lo llevas al taller de algún conocido, tranquilo que no es grave. Saludos Te apunto otra pero ya con cuidado, empiezas con una broca pequeña de 2 mm +- pero tienes que hacer el agujero en el mismísimo centro, luego vas poco a poco subiendo el tamaño de la broca , antes de pasarte ya veras como puedes sacar las virutas que se corresponden a la rosca del tornillo. Espero haberme explicado Tendrias que tener la camara ammarrada en algun sitio y el taladro de torre, ya que como se te desvie una milesima lo mandas todo al carajo. No quiero acojonarte. Yo haria lo que te han dicho mas arriba, un taladro en medio del tornillo y luego un macho estractor de rosaca a Izquierda, eso es mano de santo, con paciencia, no quieras correr que las prisas no son buenas y menos con un tema como este. Saludos Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Gracias por las respuestas compañeros. Aquí os dejo una imagen de como está el asunto, es que para colmo se partió sin sobresalir y quedando de manera honda.http://i39.tinypic.com/250uh6q.jpg He probado a meterle mano con la dremel, pero se desgasta muy fácil el tornillo y no me fio... nose, ya que he visto la siguiente imagen y de pasarme ya puedo cargarmela. http://i40.tinypic.com/i1h2ky.jpg Para el soporte de Nikon sería cambiar una pieza... pero imagino que me meterían un buen sablazo, no? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 17 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 Gracias ogaitnas, pero la base está intacta de momento. De poder conseguir la pieza metálica no me arriesgaría, pero no la encuentro por ningún lado. Voy a buscar que tal vez tenga suerte, que he visto que en otro modelos como que ya viene... http://www.ebay.ca/itm/GENUINE-NIKON-D100-BOTTOM-COVER-FOR-PART-REPAIR-/181083653473?pt=Digital_Camera_Accessories&hash=item2a296d4561 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 17 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2013 No te alarmes y llévala a un taller de algún conocido, no tiene mayor dificultad. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 18 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Otra solución podría ser optar por el accesorio "Tripod Socket Unit". En caso de no solucionarlo, como veis la opción? Os dejo una imagenes para que veais a lo que me refiero. http://parts.nikonusa.com/en/Nikon-Products/Product/Lens-Parts/1C999-057/Tripod-Socket-Unit.htmlhttp://i43.tinypic.com/10xuk4p.jpghttp://i43.tinypic.com/m9lwfc.jpg Aunque no tengo clara su contabilidad con que objetivos, me refiero por el diametro que tendrán. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 18 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Para eliminar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Me da que quieres cambiar de cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLAD Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 También tienes otra opción, haces el agujero más pequeño que puedas, en metal suelen ser de dos mm. y luego con una llave allen del mismo diámetro la introduces en el agujero, salvo que el tornillo esté roscado con auténtica mala leche, podrás aflojarlo sin problemas, eso sí, máximo cuidado al taladra y usa muy bajas revoluciones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arpagon Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Como te han dicho ya: macho de rosca a izquierda. En cualquier taller te lo pueden hacer, es muy fácil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 19 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Ya tengo la pieza extraíble para incarle el diente.http://oi44.tinypic.com/2ui7lug.jpg Ya os comento avances, seguramente realice después una pequeña guía de como solucionarlo, por si algún día a alguien le ocurre lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dijove Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Te deseo que tengas suerte y que todo te salga bien, quedamos a la espera del resultado y de tu pequeña guía. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 25 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2013 le puedes hacer una "raya" al tornillo y lo desenroscas con un destornillador plano...puede servir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 25 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2013 le puedes hacer una "raya" al tornillo y lo desenroscas con un destornillador plano...puede servir ¿como se la harías? ten en cuenta que el tornillo rompió en el interior y no sobresale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 25 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2013 Un destornillador plano pequeño dando golpe citos. O con un taladro y broca pequeña un agujero en centro. Así alivia la presión y lo sacas fácil con el destornillador plano dándole golpe citos para aflojarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Broca de 3 mm y despues tornillo de 4,2 .En cuanto coja un poco de rosca podrás desenroscar todo el conjunto girando al inverso con unos alicates. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 ¿ Ha sido niño ? ......................................... que estamos impacientes :D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
applehc Publicado 30 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 Broca de 3 mm y despues tornillo de 4,2 .En cuanto coja un poco de rosca podrás desenroscar todo el conjunto girando al inverso con unos alicates. Esto es lo que he realizado, pero después al girar al inverso no conseguía desenroscarlo... y no me a quedado más que incarle un poco el disco de la dremel y soltarlo a destornillador. http://oi39.tinypic.com/4lgb5x.jpg Ahora enrosca correctamente y es lo que me interesa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.