Jump to content

It don't mean a thing

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuando intento disimular mi sociopatía, me doy un paseo por el pueblo, abrazo castamente a los niños y asisto a actividades de carácter cultural o benéfico. Completo esas singladuras, soy coherente, me cuesta salir pero también regresar, acudiendo con la mujer que le resta tres vinos a las botellas de tinto a cenar a uno de los pocos lugares del municipio en los que aún se sirven algo de cocina casera y ensaladas sin queso de cabra. Saludamos a dueños y camareros, tomamos café en un lugar cercano y, poco más allá o en el mismo establecimiento, rematamos la noche con alguna cerveza o whisky, en función del calor, el estómago y la cartera. Y vuelta al redil, esa sobredosis de sociedad me sirve para unas dos semanas. Es cierto que en el trabajo veo gente, que escucho la radio y veo la tele, y por todo eso, y por las colonias y juguetes, por las luces de calles y escaparates, los árboles navideños, las comidas de empresa y la lotería, sé que se acerca la Navidad. Hoy en el periódico he visto las felicitaciones de la familia real (más altos, menos numerosos que en otras ocasiones, igual de necesarios) y he pensado que sí, que inevitablemente la Navidad ya ha llegado, y que debía felicitaros a todos las fiestas. Sea.

La foto es de una de esas galas a las que uno va atraído por la simpatía y en las que, tras la actuación, te juegas el hígado. Del virado tienen la culpa mi pereza y el compañero que me enseñó la existencia de unos filtros (a mi, que siempre he cocinado a mano). Lo dicho, felicidades a todo el mundo y que no os falte el swing.

Un saludo.

11420260505_f37293a2e8_c.jpgConcierto de Navidad

por RodionR, en Flickr

El pentagrama:

Cámara Nikon D90

Exposición 0017 seg (1/60)

Abertura f/2.0

Lente 50 mm

VELOCIDAD ISO 400

Tendencia de Exposición 0 EV

Editado por Rodion Romanovich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma y procesado, parece que ese 50mm da buenos resultados para conciertos.

Un saludo.

Hola, josecarmona.

El 50 mm te condena con los encuadres, pero desde el punto de vista de la luz es una pasada: museos, conciertos, espacios cerrados...

Un saludo.

Enlace al comentario

Es una cuenta pendiente que tengo con mi 50mm. A ver si coincide mi tiempo y algún concierto. Y consigo una buena toma como esta.

Hola, Jorge_bends

Colócate bien en la sala, ten cuidado de no molestar, asegúrate de que se pueden hacer fotos (o de que no hay mucho control) y lo demás lo pone el objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

Buena toma, si señor, y me imagino que nada fácil por el tema de las luces en un escenario, así que la veo genial. Para mi gusto quizás levantar una pizca las sombras.

Saludos...

Hola, albmorsi.

Más que la iluminación de la sala en sí, lo que molestaba era el foco sobre la cara de la cantante y, también un poco, la impericia de esta, que fue incapaz durante todo el concierto de dar un paso atrás o a un lado para salir fuera de foco, ya no para dejarme tirar a mi más cómodo, sino para dejar que el público pudiera disfrutar de los músicos en plenitud, sin restar protagonismo a sus solos. Algo de impericia, falta de tablas, ya aprenderá.

Trabajé muy poco en la segunda parte del procesado, intenté equilibrar un poco las luces al principio, ajustar el encuadre, mirar el contraste, pero luego probé uno de esos filtros embotellados que venden (o bajas) y lo hizo todo solo (debes saber que fuiste tú, el que me puso en la pista de esos filtros con un mensaje en una foto anterior. Dicho queda), así que en el resultado tengo la mitad del mérito o de la culpa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues celebro que te haya sido de utilidad en algún momento mis comentarios, a mi me pasa lo mismo, muchas veces con los que dejan los compañeros del foro busco información al respecto e intento ir poniendo al día más conocimientos de esta nuestra afición, que cada vez tengo más claro que de fácil tiene poco y que hay que emplearse a fondo para mejorar la técnica.

Por cierto, y ya de paso, te deseo unas felices fiestas. Saludos...

Felices fiestas también para ti, albmorsi, y gracias.

Particularmente, del foro es más lo que he recibido que lo que he dado: filtros, enlaces, procesados, ideas, comentarios... y no sólo en el foro, también mediante privados, vídeos que me ha preparado algún compañero para que entendiera algún procesado, otros que se han puesto al teléfono... En fin, a todos gracias.

Nos vemos por aquí.

Enlace al comentario

jajaja... si que lo ví, pero me mordí la lengua... pensé que si lo dejaste por algo sería, jajaja 

Lo peor de todo es que estoy convencido de que es cierto, de que algo has visto. No voy a mirar para no obsesionarme.

Un saludo y felices fiestas otra vez.

Enlace al comentario

Felices fiestas, RR. No te alabaré el procesado para que la elestrónica precocinada se lleve el mérito, pero si tu buen gusto.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Felices fiestas, ManoloRS

Haces bien, la comida en lata o bote o sobre, a la que tanto debo y a la que tengo tanta afición, no está mala, pero tiene poco que celebrar. En cualquier caso, al menos con la fotografía, voy a seguir haciendo la mayonesa a mano.

Un saludo.

Enlace al comentario