Jump to content

1.


jayma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que pena de post, la verdad, ya tenia pocas ganas de subir fotos, pero me se me estan quitando del todo. 

 

Un saludo y me voy de vacaciones compis. 

 

 

no veo el motivo por el cual quieras dejar de subir fotos

Es por el comentario de que la foto es mejorable en su encuadre??????

si es por eso................................................................................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

igual yo soy muy muy torpe (cosa bastante probable por otra parte) pero creo que os estais malentendiendo compas...

 

creo que lo que limu quiere decir es que no es lo mismo permitirse licencias tecnicas cuando se tiene tiempo, que cuando no. porque la fotografia, la entendamos como la queramos entender, no se hace igual cuando es naturaleza muerta que cuando intentas cazar ese instante unico e irrepetible de... por ejemplo un manifestante tirando una piedra en medio de la calle.

 

es mas, diria que lo que quiere decir limu es que romper las reglas (o como las queramos llamar) esta guay, al igual que transgredir, pero siempre que esté justificado, esto es, tenga u otorgue un significado adicional a la imagen.  es decir, que si rompemos las reglas por romperlas, acabaremos no sabiendo cuales son nuestras fotos y cuales las que hizo aquel crio en pañales en la playa de gandia.

 

sinceramente, no creo que limu dude (tonto sería) de que el compa jayma conoce y sabe usar (y cuando no) los principios basicos de composicion (es mas, dudo que haya alguien en el foro capaz de dudar del saber hacer de jayma). y creo que la critica va precisamente por ahi, limubai no cree justificada la "ruptura" y el habría elegido otro encuadre. y la foto transmitiria lo mismo, pero segun la idea expresada, mejor. 

 

y esto señorxs... es una opinion tan valida como la contraria.

 

no veo motivo para la exaltacion, y de verdad, me parece una pena.

 

en cuanto a la foto que nos ocupa. el tema del encuadre creo que coincido con limubai, y quizá  haría que la chica mirase mas en la direccion contraria.

no se por qué, pero me da la sensacion de que el gesto del cuerpo y el encuadre van en direccion opuesta a lo que dice con los ojos (y puede que venga por aqui lo que decia limu) pero no se expresarlo mejor, sorry :)

el tema del revelado simplemente no llego, está a un nivel que para mi es (de momento) inalcanzable, asi que solo miro y aprendo; pero eso si, creo que restar "presencia" al tocado se la daría a la mirada sin necesidad de hacer nada.

 

y hasta aqui lo tecnico que soy capaz de ver.

 

en la parte emocional que hablaba el compañero duquephoto... no está a la altura de jayma. lo siento, pero conociendo tu trayectoria... esta es que me dice mas bien poco. no se... no me atrapa como lo has hecho con otras, es como que no veo a la chica... no me sugiere nada... mas alla de la belleza "gratuita" (entiendanse las comillas por favor)

 

en fin... que a ver si somos capaces de discutir sin hacer el troll... y con suerte, hasta aprendemos algo

 

saludete!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

queridos compañeros del foro, como estamos en navidad y me siento dichoso de tener una niña preciosa(ya se que no viene al cuento) me gustaria opinar sobre la foto de nuestro compañero jayma. Una edicion con unos colores preciosos y con un control de la luz genial, la mirada y la modelo de lujo, la composicion es estupenda con esas flores magnificas, dale mi enhorabuena a la que las eligió :bravo:  :bravo: . La foto trasmite como bien dice un buen compi por ahi arriba, esta bien compuesta, bien editada y echa con algo que no se aprende tan facilmente como saber tecnica fotografica, y es ,el BUEN GUSTO. Estoy deacuerdo en que las reglas son para saltarselas (aunque prefiero la forma de decirlo de jayma, es mas visual) . En ningun momento me he preocupado del aire, del encuadre.......pufff es facil buscar "errores" que no cuadran con las reglas pero ahi esta mi compi , el tio es un artista haciendo lo que le gusta, pocos pueden decir eso y como él, podriamos poner infinidad de fotos que se publican en las mejores revistas de moda todos los meses llenas de  encuadres y cortes que no siguen reglas....y ahi estan.......por suerte, hay quien se las salta de vez en cuando  para darnos un respiro a todos y ver algo fresco y diferente donde lo importante es esa mezcla de composicion, buen gusto, arte, y tecnica.

 

Yo no soy fotografo ,soy un apasionado aspirante a fotografo que no cree que llegue a serlo en esta vida porque esto no se aprende en tan poco tiempo ;)  

 

un saludo y feliz navidad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

igual yo soy muy muy torpe (cosa bastante probable por otra parte) pero creo que os estais malentendiendo compas...

 

creo que lo que limu quiere decir es que no es lo mismo permitirse licencias tecnicas cuando se tiene tiempo, que cuando no. porque la fotografia, la entendamos como la queramos entender, no se hace igual cuando es naturaleza muerta que cuando intentas cazar ese instante unico e irrepetible de... por ejemplo un manifestante tirando una piedra en medio de la calle.

 

es mas, diria que lo que quiere decir limu es que romper las reglas (o como las queramos llamar) esta guay, al igual que transgredir, pero siempre que esté justificado, esto es, tenga u otorgue un significado adicional a la imagen. es decir, que si rompemos las reglas por romperlas, acabaremos no sabiendo cuales son nuestras fotos y cuales las que hizo aquel crio en pañales en la playa de gandia.

 

sinceramente, no creo que limu dude (tonto sería) de que el compa jayma conoce y sabe usar (y cuando no) los principios basicos de composicion (es mas, dudo que haya alguien en el foro capaz de dudar del saber hacer de jayma). y creo que la critica va precisamente por ahi, limubai no cree justificada la "ruptura" y el habría elegido otro encuadre. y la foto transmitiria lo mismo, pero segun la idea expresada, mejor.

 

y esto señorxs... es una opinion tan valida como la contraria.

 

no veo motivo para la exaltacion, y de verdad, me parece una pena.

 

en cuanto a la foto que nos ocupa. el tema del encuadre creo que coincido con limubai, y quizá haría que la chica mirase mas en la direccion contraria.

no se por qué, pero me da la sensacion de que el gesto del cuerpo y el encuadre van en direccion opuesta a lo que dice con los ojos (y puede que venga por aqui lo que decia limu) pero no se expresarlo mejor, sorry :)

el tema del revelado simplemente no llego, está a un nivel que para mi es (de momento) inalcanzable, asi que solo miro y aprendo; pero eso si, creo que restar "presencia" al tocado se la daría a la mirada sin necesidad de hacer nada.

 

y hasta aqui lo tecnico que soy capaz de ver.

 

en la parte emocional que hablaba el compañero duquephoto... no está a la altura de jayma. lo siento, pero conociendo tu trayectoria... esta es que me dice mas bien poco. no se... no me atrapa como lo has hecho con otras, es como que no veo a la chica... no me sugiere nada... mas alla de la belleza "gratuita" (entiendanse las comillas por favor)

 

en fin... que a ver si somos capaces de discutir sin hacer el troll... y con suerte, hasta aprendemos algo

 

saludete!!

Compañero, lo has explicado perfectamente, esa era mi intención. Ahora solo falta que que el que quiera entender lo entienda.

Gracias por aclararlo

Editado por limubai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

queridos compañeros del foro, como estamos en navidad y me siento dichoso de tener una niña preciosa(ya se que no viene al cuento) me gustaria opinar sobre la foto de nuestro compañero jayma. Una edicion con unos colores preciosos y con un control de la luz genial, la mirada y la modelo de lujo, la composicion es estupenda con esas flores magnificas, dale mi enhorabuena a la que las eligió :bravo:  :bravo: . La foto trasmite como bien dice un buen compi por ahi arriba, esta bien compuesta, bien editada y echa con algo que no se aprende tan facilmente como saber tecnica fotografica, y es ,el BUEN GUSTO. Estoy deacuerdo en que las reglas son para saltarselas (aunque prefiero la forma de decirlo de jayma, es mas visual) . En ningun momento me he preocupado del aire, del encuadre.......pufff es facil buscar "errores" que no cuadran con las reglas pero ahi esta mi compi , el tio es un artista haciendo lo que le gusta, pocos pueden decir eso y como él, podriamos poner infinidad de fotos que se publican en las mejores revistas de moda todos los meses llenas de  encuadres y cortes que no siguen reglas....y ahi estan.......por suerte, hay quien se las salta de vez en cuando  para darnos un respiro a todos y ver algo fresco y diferente donde lo importante es esa mezcla de composicion, buen gusto, arte, y tecnica.

 

Yo no soy fotografo ,soy un apasionado aspirante a fotografo que no cree que llegue a serlo en esta vida porque esto no se aprende en tan poco tiempo ;)  

 

un saludo y feliz navidad!

 

+ 100000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes...

 

Tanto que os gustan las proporciones en este foro del tipo regla de los tercios y demas y no os dais cuenta de que esta foto cumple una norma basica, mantiene el mismo aire por al menos, dos partes... derecha y superior estan equilibradas... pero claro luego esta esa de la mirada y como el aire esta en su espalda pues ya no vale...

 

Por otro lado, una foto es algo mas que estos aspectos tecnicos, justo los que menos valor deben tener...

 

Ahora a los que os habeis fijado en ese "aire" que "falta" os lanzo una pregunta, verdaderamente la pregunta mas importante que uno debe hacerse cuando ve una imagen

 

¿Que os transmite esta foto?. Los aspectos tecnicos son los que menos importancia tienen

 

Dulzura, suavidad, sensualidad, equilibrio de tonos y colores...

 

pienso (y seguramente estare equivocado) que os fijais donde menos deberiais

 

Un abrazo

preguntas, que me trasmite esta foto ? muy facil, que fue disparada por un aficionado que sabe procesar y esa es mi opinion... un abrazo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

preguntas, que me trasmite esta foto ? muy facil, que fue disparada por un aficionado que sabe procesar y esa es mi opinion... un abrazo 

Me recuerdas en tus trabajos al típico fotógrafo de hace años de los pueblos poniendo marquitos y es que otra cosa no sabían hacer cuando resurgio el digital . Ya que nos sinceramos vamos a sincerarnos. 

 

Afficionado.  Persona que sin recibir nada a cambio hace un trabajo,  por ejemplo económicamente.

Profesional. Persona que trabaja de ello y vive económicamente de ese trabajo, le pagan por hacer lo que hace

 

Yo te puedo decir, estoy en las dos, lo hago por placer y por trabajo remunerado, ademas dado de alta en la SS con el epígrafe de fotografía y organizador de eventos en mi propia web con el aviso legal que es obligatorio. 

 

Me importa 1000 pepinos lo que quieras poner o decir que si aficionado y se que lo dices para molestar y ofender, nada mas lejos de lo que piensas.

El dia que tu tengas 20 alumnos en un taller de fotografía, el dia que tu hagas dos portadas para una revista de turismo, el día que tu hagas algún catálogo de moda, el día que tu hagas Books remunerados para modelos, el día que tu hagas un trabajo para una diseñadora para enseñar su nueva colección, el día que te digan que el próximo año estarás en el Photofestival feria nacional presentando tu trabajo y haciendo una ponencia ..  etc etc..  diré valla con Luisito que artista es

Editado por jayma
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

preguntas, que me trasmite esta foto ? muy facil, que fue disparada por un aficionado que sabe procesar y esa es mi opinion... un abrazo 

 

Aun estoy esperando a que nos deleites con la explicacion esa de que la regla de los tercios aumenta la profundidad de campo

 

Y por otro lado Jayma aun sabe procesar, hay gente (tu entre ellos) que ni siquiera sabe

 

A la espera de esa explicacion, la espero ansioso. Seguro que aprendemos todos

Editado por duquephoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, lo has explicado perfectamente, esa era mi intención. Ahora solo falta que que el que quiera entender lo entienda.

Gracias por aclararlo

 

Mira para terminar ya con estas pullitas

 

En ocasiones solo vemos las cosas unidireccionalmente, y esto en origen no es malo, se convierte en algo negativo cuando esa direccion apunta a algo erroneo

 

Tu piensas que tienes razon... ok pues te la doy, toda para ti, la verdad es que si quieres seguir ese camino libre eres y si encima piensas que tienes razon mejor aun, no dejes ese camino nunca.

 

Espero que con esto el tema quede zanjado ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesús, María y José...........

Uno que si yo hago, yo tengo, yo soy,

El otros que si quiero tener razon.....

Menudo lio mental os montais por un comentario de una foto a ma mi parecer esta mal encuadrada.

 

Al primero, si te digo yo lo que soy......y seguro que en este foro hay más y mejores que yo, digamos que tengo firma facultativa colegiada, cuando sepas lo que es una trasformada de laplace me sigues contanto de tu formacion espero que "academica" y reglada.

Al otro, quieres defender una postura malintencionando las palabras de los que no bailan al son de tu musica, eso es usual en la gente de poca lectura, no entiende lo que lee.

Sinceramente y muy a mi pesar esto ha llegado a niveles de mediocridad intectual de los que yo no participo.

Editado por limubai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesús, María y José...........

Uno que si yo hago, yo tengo, yo soy,

El otros que si quiero tener razon.....

Menudo lio mental os montais por un comentario de una foto a ma mi parecer esta mal encuadrada.

 

Al primero, si te digo yo lo que soy......y seguro que en este foro hay más y mejores que yo, digamos que tengo firma facultativa colegiada, cuando sepas lo que es una trasformada de laplace me sigues contanto de tu formacion espero que "academica" y reglada.

Al otro, quieres defender una postura malintencionando las palabras de los que no bailan al son de tu musica, eso es usual en la gente de poca lectura, no entiende lo que lee.

Sinceramente y muy a mi pesar esto ha llegado a niveles de mediocridad intectual de los que yo no participo.

 

Pues para no querer participar te has lucido mi querido doctor honoris causa.

 

Repito toda la razon para ti. Tu sigue pensando asi, los demas nos bañamos en la mediocridad y nos encanta hacerlo, suerte que hay gente reglada y con mucha formacion como tu que nos dice las cosas como son realmente. Aunque podias subir alguna foto y asi aprendemos todos de tus encuadres y sabiduria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es ridiculo, que si yo soy, tu eres, que honoriscausa...

Esto es riduculo, lo digo desde el respeto, por un comentario sobre el encuadre de esta foto montais un lio de titulos.......pues nada, en esta vida siempre habrá alguien que supera a los demas y yo, tu y aquel somos dos gotitas de agua en el oceano y pretender ser otra cosa es temerario.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Cerramos el tema. Si no se saben aceptar las críticas (se compartan o no) es mejor no subir fotos.

 

Un saludo a todos.

 

P.S. Aclaro que el post se cierra por la actuación de Duquephoto, no por la de Jayma.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...