Jump to content

Aconsejarme un Macro

kArLiTrOs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias de nuevo compañeros,

En primer lugar me gustaría me comentarais un poco el tema de los objetivos con Macro. Como funcionan los macros en objetivos largos (70-300 mm. por ejemplo) y en objetivos cortos (17-80 mm. por ejemplo). Que clase o tipo de objetivos Macro funcionan mejor.

Tengo una D80, un 18-70mm f3.5-4.5G ED-IF AF-S DX Zoom Nikkor y el 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom-Nikkor y ahora estoy pendiente de poder adquirir un gran angular (aún sigo buscando el gran angular ideal para mi. Esto va para largo), y me he dado cuenta de que con el equipo que tengo para la macrofotografía no tengo nada ¿verdad?, o ¿alguno de los objetivos que tengo podría servir para este cometido?. Si es que sí como puedo comenzar a practicar y con cual sería mejor hacerlo.

Me gustaría me aconsejarais un objetivo para el tema de la macrofotografía.

Un saludo a tod@s y gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninguno de los que tienes te sirve para macro, su distancia mínima de enfoque es demasiado larga.

Recomendaciones, busca un fijo de alrededor de 100 mm. Está el sigma 105, el tamron 90, el tokina 100 y los nikon 105 (VR y no VR)

Tambien están los de focales alrededor de 60mm, el 50 de sigma y los 60 de nikon (AF-S y el normal), pero te tienes que acercar más al sujeto para la misma ampliación.

Los zoom más estandar que te pone MACRO no son realmente macros, desconfía de ellos.

Enlace al comentario

Ninguno de los que tienes te sirve para macro, su distancia mínima de enfoque es demasiado larga.

Recomendaciones, busca un fijo de alrededor de 100 mm. Está el sigma 105, el tamron 90, el tokina 100 y los nikon 105 (VR y no VR)

Tambien están los de focales alrededor de 60mm, el 50 de sigma y los 60 de nikon (AF-S y el normal), pero te tienes que acercar más al sujeto para la misma ampliación.

Los zoom más estandar que te pone MACRO no son realmente macros, desconfía de ellos.

Gracias por la "respuesta-Express", esto es rapidez y no los de Fedex.

Volviendo al tema, en tu opinion personal (y experiencia si has tenido o tienes el privilegio de poseer uno) cual me recomendarías siguiendo estas preferencias:

- 1º. El mejor relación Calidad-Precio

- 2º. El más asequible (sabiendo que la calidad de imagen es pésima) pero te hace el apaño.

- 3º El mejor en calidad de imagen (sabiendo que el bolsillo se resiente) pero que a pesar del desembolso merece la pena por su gran calidad.

Un saludo para tod@s.

Enlace al comentario

Yo he tenido durante algún tiempo los dos sigmas (50 y 105) y un nikkor 60.

Los tres son extremadamente nítidos, por eso no te quedas corto. El 50 es el más barato, puedes encontrarlo por menos de 180 euros. Su problema es que se extiende bastante al enfocar cerca, y su distancia de enfoque es de unos 20 cms desde el sensor, con lo que la punta del objetivo te quedará muy cerca del sujeto.

http://www.photozone.de/canon-eos/299-sigm...-report--review

El 105 también se alarga mucho, aunque la distancia de enfoque es mayor (unos 30 cms desde el sensor). A veces se encuentra por debajo de 240 o así.

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...-report--review

El 60 de nikon es constructivamente el mejor, aunque adolece del mismo problema de la distancia de enfoque.

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...ew--test-report

En la misma página analiza el resto.

Enlace al comentario

Vaya una avalancha de información en un momento.

Vamos por partes, os dejo los enlaces para que echeis un vistazo a los objetivos y confirmar que son los correctos, despues elegir será otra historia interminable.

SIGMA AF 105/2.8 MACRO EX NIKON

SIGMA AF 50/2.8 MACRO EX NIKON

TAMRON AF 90/2.8 SP DI MACRO NIKON II

NIKON AF 60/2.8 D MACRO

Ahora toca lo dificil, decidirse por uno. Para esta dificil tarea siempre si pide el "comodín del público" y esa voz de la sabiduría de los sabios. Todas aquellas personas que se encuentran en situaciones similares siempre agradecen y esperan eso de: -"Cógete este sin dudarlo. No te arrepentiras". ¿Puede ser este el caso?

Un saludo para tod@s.

Enlace al comentario