Jump to content

D610 para uso profesional?


SyLmaX

Publicaciones recomendadas

Yo no lo veo tan dilema, los megapixels no me molestan teniendo equipo para moverlos, la velocidad si tuviera que usar 1/8000 yo bajo el iso a 50 para compensar ese paso que te falta de velocidad en caso de necesitarlo y los puntos de enfoque yo voy bien con 39, es mas hay veces (no siempre) que pongo 11 para obligarme mas a buscar diferentes encuadres en diferentes situaciones por el tipo de fotografía que hago y ningún problema.

 

Eso si la D700 es mas cuerpo, sus accesos los veo mas rápidos pero todo es acostumbrarse pienso.

 

Yo tiraría por 2 cuerpos iguales, te facilitara el trabajo con lo que te acostumbraras antes que con 2 diferentes y de diferente resolución.

 

Saludos

 

El tema de tener las dos D610 es sobre todo por compartir baterías, tarjetas, etc... 

El compensar la velocidad con ISO 50 lo he probado y está bien.

 

Ya os iré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 87
  • Creado
  • Última respuesta

Hola.

Estoy como loco me hables de ese 35mm f2, por favor en esta camara.

Gracias.

 

Ahora que lo estoy usando más sólo puedo decirte que lo he convertido en un "todoterreno" y lo llevo soldado al cuerpo.

 

Llevo unos 1.400 disparos y 1.300 hecho con el 35mm jajaja.. :clapping: se ha convertido en un imprescindible. Además disimula mucho la cámara (me gusta pasar desapercibido).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo veo tan dilema, los megapixels no me molestan teniendo equipo para moverlos, la velocidad si tuviera que usar 1/8000 yo bajo el iso a 50 para compensar ese paso que te falta de velocidad en caso de necesitarlo y los puntos de enfoque yo voy bien con 39, es mas hay veces (no siempre) que pongo 11 para obligarme mas a buscar diferentes encuadres en diferentes situaciones por el tipo de fotografía que hago y ningún problema.

 

Eso si la D700 es mas cuerpo, sus accesos los veo mas rápidos pero todo es acostumbrarse pienso.

 

Yo tiraría por 2 cuerpos iguales, te facilitara el trabajo con lo que te acostumbraras antes que con 2 diferentes y de diferente resolución.

 

Saludos

 

 

Entiendo que cuando hablas de bajar el ISO a 50 lo que realmente haces es compensar la exposicion hasta un equivalente de ISO 50 puesto que el modelo en si no lo tiene verdad?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que cuando hablas de bajar el ISO a 50 lo que realmente haces es compensar la exposicion hasta un equivalente de ISO 50 puesto que el modelo en si no lo tiene verdad?

 

Un saludo.

Si, a eso nos referimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, es una opción pero realmente funciona bien?

 

Soy de objetivos luminosos y disparos a plena luz si hace falta y me tira un poco para atrás el que me limite la velocidad a 1/4000.

 

Un saludo.

amcfauna, yo uso 1.4 la mayoria de las veces y a contraluz y problema cero. Si te sirve con esto...

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, es una opción pero realmente funciona bien?

 

Soy de objetivos luminosos y disparos a plena luz si hace falta y me tira un poco para atrás el que me limite la velocidad a 1/4000. 

 

Un saludo.

Este tema es bastante recurrente y, a pesar de repetir la información, decir que tanto la D300 como la D700 obturan como máximo a 1/8000, pero su iso base es 200. La D6?0 "sólo" llega a 1/4000, pero con iso 100. Al final abarcan lo mismo las unas y la otra y yo jamás he oído a nadie decir que una D700 le limita para usar objetivos rápidos...

 

En ocasiones tengo la sensación de que los "problemas" que la D6?0 comparte con otros modelos que se suponen más avanzados se ven de distinta manera según el modelo. Es como el tema de los puntos de enfoque. Mucha gente duda a la hora de adquirir la D6?0 porque se dice que están muy apiñados, mientras que en la DF, que comparte módulo de enfoque, el tema se trata con más indulgencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco cuesta nada poner un filtro de densidad neutra que quite un paso para compensar ese 1/4000 contra 1/8000, sabiendo los "problemas" que puden surgir al llevar el filtro puesto...

 

 

Si que cuesta tanto dinero como nitidez sea cual sea el filtro. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que cuesta tanto dinero como nitidez sea cual sea el filtro. 

 

Un saludo.

Dinero sí, sobre todo si es de calidad. Pero si el filtro es bueno a mi me gustaría que se me demostrara esa pérdida de nitidez de la que hablas porque con mis filtros (Hoya Pro1) es absolutamente inexistente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que cuesta tanto dinero como nitidez sea cual sea el filtro. 

 

Un saludo.

 

Bueno, un filtro de 52mm de rosca para un 50mm 1.8 por ejemplo, medianamente decente por 30 eurillos lo tienes. Y lo de la perdida de nitidez, si es malo si, si es bueno, no sabría decirte... Yo he andao mucho con filtros en paisajes y jamas he dejado de utilizarlos por falta de nitidez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola gente buen día. Tengo una duda que me gustaría despejar. En un par de días vendo mi equipó canon 5d mark II y 7d y tengo pensado pasarme a Nikon. Alguien ha testeado la rapidez de enfoque de la d610 y la canon 6d? Rapidez de enfoque en condiciones de poca luz y a contra luz. Yo hago bodas y de esto depende que cámara compre. Por el resto de las prestaciones ya las he analizado y sólo me detiene eso.

 

Y otra cosa en cuanto a lentes. Se justifica comprar lentes G o realmente los. D vienen bien?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes una comparativa entre ambas, pero hay muchas más:

 

Yo también hago bodas y uso la D600. Creo que tiene un buen compromiso entre prestaciones/coste. Y lo mejor es la calidad de imagen, fantástica. Un buen objetivo AF-D te va a proporcionar una calidad muy buena. Los G son más nuevos y llevan sus mejoras, pero todo dependerá del modelo en cuestión. Yo tengo y uso de los dos tipos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, quería comentaros que este sábado la probé en una boda y.... increíble :o , estoy contento de la compra que hice. La cámara la usé con el 35mm f/2 y el 85mm f/1,8.

 

Hasta ahora sólo había trabajado en reportajes más controlados y tranquilos y el resultado fue genial, después de hacer una boda, con su ritmo frenético sólo puedo decir que estoy encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Dos bodas más y dos alegrías más.... esta vez las he hecho con el Sigma 24-70 f/2,8 y en el baile puse el 35mm f/2D (que ya pesaba mucho la otra combinación).

 

A día de hoy llevo más de 8.500 disparos y estoy encantadísimo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...