Silverado Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Buen dia compañeros/as.. Después de leer y leer....aun no me queda del todo claro el tema del revelado. es que.......LA SABIDURIA ME PERSIGUE, PERO YO SOY MAS RAPIDO....JAJAJA.....y no me entero na, de na. Basta de tonterias y al grano. Mi pregunta es la siguiente...yo saco mis fotos a 2592x3872 y quiero revelarlas a fotos de 13x18 que corresponde creo (1500x2185). ¿tengo que hacer algo con las fotos o puedo llevarlas asi y simplemente la maquina con seleccionar el tamaño de 13x18 ya me las saca bien...? o por el contrario me las recorta a su antojo y para evitar que me queden mal ¿tengo que trabajar en el ordenador con ellas antes de llevarlas? En ese caso os agradeceria que me orientaseis como hacerlo.Estoy muy pez en el tema. No estoy del todo seguro si he enfocado el tema en el sitio correcto asi que pido disculpas de ser en el caso contrario. Muchisimas gracias por vuestra paciencia y atencion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 no necesitas nada,llevalas asi. ademas si te fijas a la hora de hacer la foto, lo que tu observas (y por donde referencias para encuadrar), por el visor no es la imagen al 100% de como luego la ves por la pantalla lcd una vez hecha,es decir tu sacas mas foto de lo que realmente has visto por el visor y de lo que has encuadrado por lo que aunque se cortara,lo haria en ese exceso y no en tu encuadre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Buen dia compañeros/as..Después de leer y leer....aun no me queda del todo claro el tema del revelado. es que.......LA SABIDURIA ME PERSIGUE, PERO YO SOY MAS RAPIDO....JAJAJA.....y no me entero na, de na. Basta de tonterias y al grano. Mi pregunta es la siguiente...yo saco mis fotos a 2592x3872 y quiero revelarlas a fotos de 13x18 que corresponde creo (1500x2185). ¿tengo que hacer algo con las fotos o puedo llevarlas asi y simplemente la maquina con seleccionar el tamaño de 13x18 ya me las saca bien...? o por el contrario me las recorta a su antojo y para evitar que me queden mal ¿tengo que trabajar en el ordenador con ellas antes de llevarlas? En ese caso os agradeceria que me orientaseis como hacerlo.Estoy muy pez en el tema. No estoy del todo seguro si he enfocado el tema en el sitio correcto asi que pido disculpas de ser en el caso contrario. Muchisimas gracias por vuestra paciencia y atencion. Aunque el servício de impresión te va ha ajustar el tamaño del archivo a la resolución de impresión y tamaño del papel yo te aconsejo que lo lleves hecho tú. Las Razones: Para imprimir una archivo de 2592x3872 pixel en el tamaño que tu propones, el equipo informático, al enviar el archivo a la impresora, realiza un proceso de "reducción" de la imagen hasta 1500x2185 (a mí me salen 1535x2126). Ese proceso de reducción lo realiza un Software (el controlador de la impresora/software de impresión) del que no conoces la calidad ni los parámetros (puede primar la velocidad por encima de la calidad para ganar tiempo p.e.). Es decir, haciéndolo tú controlas el proceso y ves el resultado más real antes de llevar a imprimir. Otra razón es el peso, si llevas muchas fotos necesitaras un soporte de más capacidad para llevar las fotos a 2592x3872 que a 1500x2185, por no hablar del espacio que ocupas en tu PC al guardar archivos grandes sin ninguna mejora en la calidad, ya que tu pantalla no puede reproducir un archivo de 2595x3872. Yo, por si te sirve, hago esto: Cuando termino de revelar los raw, los paso a jpg en tamaño 1800x1200, este es el tamaño adecuado para imprimir fotos a 10x15 a 300 ppp y cercano a la imagen más grande que puede reproducir un monitor Full HD 1920x1080. De esta manera obtengo un tamaño de archivo de la máxima calidad con el menor espacio posible. Estos archivos jpg son los que tengo en el catalogador ya que también se cargan más rápido que los raw (2592x3872) para visionar. Cuando quiero una ampliación más grande voy directamente al raw y genero un jpg o un tiff de el tamaño adecuado a las dimensiones del papel y la resolución de la impresora. Hala ya te he soltado el rollo, espero que te sirva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverado Publicado 21 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Muchisimas gracias por vuestra ayuda. Ahora solo me queda hacer una prueba real. Yo aun soy de los que les gusta tener fotos en papel..jajaja. Tienen su encanto. Me daba un poco de miedo ya que a un conocido revelo las fotos y todas estaban cortadas por la parte superior y las cabezas casi al rasssss del borde. un fuerte abrazo a todos y salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zesio Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 A mi me pasó algo parecido en la tienda. Les llevo el pen drive y me deshacen el encuadre que yo había tomado, cortándome los puntos de fuga. Por lo menos me dijeron que no me cobraban las fotos y que podía recortarlas yo con el photoshop. Así que a partir de ahora prefiero llevvárselas para que no tengan que pensar Un saludo!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.