aldairuber Publicado 22 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2013 (editado) Os dejo un retrato que hice hace tiempo a mi sobrina para que me deis vuestra opinión. Happiness por aldairuber, en Flickr Datos Exif Cámara: Nikón D5100 Lente: 200mm Iso: 100 Velocidad: 1/250 Apertura: 4,5 No flash. Agradezco vuestros comentarios, opiniones y/o consejos. Salu2 Editado 23 de Diciembre de 2013 por aldairuber Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomireis Publicado 22 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2013 A mi me parece perfecta como estå. Felicidades. Una foto sencilla pero bien realizada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 22 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2013 A mi me parece perfecta como estå. Felicidades. Una foto sencilla pero bien realizada. Me alegro de que te guste. Muchas gracias por pasarte. A ver si se anima alguien más... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 22 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2013 pues una preciosa niña, a la que me hubiera gustado ver todo su pelo. la veo falta de nitidez, te recomendaria que con tu camara y este objectivo, no tires a 200mm, ya que en tu DX es un 300mm y me parece demasiado para retrato. disparando a 70 o 100, tienes suficiente. eso desde mi punto de vista. un saludo y felices fiestas a ti tambien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 pues una preciosa niña, a la que me hubiera gustado ver todo su pelo. la veo falta de nitidez, te recomendaria que con tu camara y este objectivo, no tires a 200mm, ya que en tu DX es un 300mm y me parece demasiado para retrato. disparando a 70 o 100, tienes suficiente. eso desde mi punto de vista. un saludo y felices fiestas a ti tambien +1 misma opinión compañero, buen consejo el del compañero.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 23 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 pues una preciosa niña, a la que me hubiera gustado ver todo su pelo. la veo falta de nitidez, te recomendaria que con tu camara y este objectivo, no tires a 200mm, ya que en tu DX es un 300mm y me parece demasiado para retrato. disparando a 70 o 100, tienes suficiente. eso desde mi punto de vista. un saludo y felices fiestas a ti tambien Muchas gracias por pasarte. Tendré en cuenta el consejo para el futuro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 23 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 +1 misma opinión compañero, buen consejo el del compañero. Saludos. Gracias por comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 23 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 pues una preciosa niña, a la que me hubiera gustado ver todo su pelo. la veo falta de nitidez, te recomendaria que con tu camara y este objectivo, no tires a 200mm, ya que en tu DX es un 300mm y me parece demasiado para retrato. disparando a 70 o 100, tienes suficiente. eso desde mi punto de vista. un saludo y felices fiestas a ti tambien +1 misma opinión compañero, buen consejo el del compañero. Saludos. Con respecto a la primera parte he modificado el recorte para abrir un poco más el plano y que se vea el pelo por completo. El segundo tiene peor solución jeje. He suprimido unos trazos que le había dado con el pincel de Lightroom que contribuían a aumentar la sensación de falta de nítidez y he tratado de enfocar la foto un poquito más. En lo sucesivo tendré en cuenta lo de la distancia focal. Gracias por vuestros aportes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 23 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2013 Hola compañero, la foto está desenfocada y pierde su duende. Lo que te han dicho con respecto a la focal es un buen consejo. Yo a veces tiro en 200mm pero intento que la velocidad sea de 400 para arriba y eso que tengo FX, sino puedo disparar a tanta velocidad, lo limito a 200sg con el VR (es que tengo un pulso que paqué :) ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 24 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 Hola compañero, la foto está desenfocada y pierde su duende. Lo que te han dicho con respecto a la focal es un buen consejo. Yo a veces tiro en 200mm pero intento que la velocidad sea de 400 para arriba y eso que tengo FX, sino puedo disparar a tanta velocidad, lo limito a 200sg con el VR (es que tengo un pulso que paqué :) ) Muchas gracias por el aporte. Mi lente no es estabilizada (500 euros de diferencia tuvieron la culpa ) así que he estoy obligado a controlar la velocidad, el problema es que fue una toma casual, ya que quise capturar un momento espontáneo de mi sobrina, medí rápido y salio lo que salió. De todas formas, dos valiosos consejos que tendré en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 24 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 Ya te han dicho lo de la falta de foco, que yo juraría que es trepidación al no utilizar una velocidad de disparo más alta. En todo caso la chica e muy linda y veo que tiene ganas de que le hagas más. Feliz NAVIDAD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 24 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 Ya te han dicho lo de la falta de foco, que yo juraría que es trepidación al no utilizar una velocidad de disparo más alta. En todo caso la chica e muy linda y veo que tiene ganas de que le hagas más. Feliz NAVIDAD. Gracias por el aporte. Estas navidades seguro que le haré alguna foto más Felices fiestas para tí también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 24 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 Ya te han dicho lo de la falta de foco, que yo juraría que es trepidación al no utilizar una velocidad de disparo más alta. En todo caso la chica e muy linda y veo que tiene ganas de que le hagas más. Feliz NAVIDAD. +1 Me gusta mucho la expresión de la niña, eso sí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 24 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 +1 Me gusta mucho la expresión de la niña, eso sí. A mí también me gusta mucho, es un encanto. Gracias por pasarte y felices fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 24 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 pues en recorte, me parece mas acertado, nada que decir en ese aspecto. un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 24 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 pues en recorte, me parece mas acertado, nada que decir en ese aspecto. un saludo compi Esa era la parte fácil de solucionar. Gracias por el consejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 2 de Enero de 2014 Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Lástima el foco, es una toma graciosa, aunque me gustaría en color! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 2 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Lástima el foco, es una toma graciosa, aunque me gustaría en color! Saludos Muchas gracias por pasarte. Tengo la foto en color, pero creo que me sigo quedando con el byn. Lo del foco sí es una pena, pero las prisas es lo que tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Que sonrisa!!!, un precioso retrato, a mi no me molesta la "ausencia de foco", más bien al contrario, el bokeh es muy agradable y los ojos, sobre todo el derecho, que es lo que tiene que estar enfocado está "perfecto". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 (editado) Personalmente me gustaría con un fondo que distraiga menos. Más lejos de ella para que se desenfoque más. El encuadre me parece que necesita más aire por los lados. El B&N buscaría trabajarlo un poco más. Creo que necesita más contraste. Hay falta de nitidez. Puede que por trepidación o por foco. Creo que la PdC te jugó una mala pasada en su ojo izquierdo (más alejado) Bonita modelo Voy a matizar un poco el siguiente comentario con el que no estoy del todo de acuerdo. te recomendaria que con tu camara y este objectivo, no tires a 200mm, ya que en tu DX es un 300mm y me parece demasiado para retrato. disparando a 70 o 100, tienes suficiente. eso desde mi punto de vista. un saludo y felices fiestas a ti tambien Tirar a 200 en DX o 300 en FX no me parece mal para un retrato porque minimiza mucho las deformaciones de la perspectiva al obligarnos a disparar desde lejos. Es más, creo que es bastante recomendable usar focales entre 150 y 200 mm siempre que el espacio lo permita y el objetivo tenga la calidad suficiente (no lo haría con un zoom 18-300 o simiilar). El problema que puede traer una focal tan larga es la trepidación. Nos obligará a tener buena luz para disparar a altas velocidades o subir ISO o usar trípode. Y el otro problema es la PdC pero eso se soluciona cerrando diafragma, excepto que la luz no lo permita. Yo creo que en DX las focales recomendadas son 70- 85 en interior (hay menos espacio) y 135-200 en exterior. Para FX 85-135 en interior y 150-300 en exterior. Por supuesto son reglas muy enerales. Se pueden hacer retratos muy buenos con 24 o 35mm también. Uso habitualmente el 150 fijo y me encantan los resultados. De hecho me encantaría tener un 180 o un 200 fijos. Un saludo. Editado 11 de Enero de 2014 por daniel_b Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 11 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Que sonrisa!!!, un precioso retrato, a mi no me molesta la "ausencia de foco", más bien al contrario, el bokeh es muy agradable y los ojos, sobre todo el derecho, que es lo que tiene que estar enfocado está "perfecto". Muchas gracias por tu comentario. Me alegro mucho de tu valoración. El retrato lo hace bonito, sin duda ninguna, la "modelo" y su sonrisa. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 11 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Personalmente me gustaría con un fondo que distraiga menos. Más lejos de ella para que se desenfoque más. El encuadre me parece que necesita más aire por los lados. El B&N buscaría trabajarlo un poco más. Creo que necesita más contraste. Hay falta de nitidez. Puede que por trepidación o por foco. Creo que la PdC te jugó una mala pasada en su ojo izquierdo (más alejado) Bonita modelo Voy a matizar un poco el siguiente comentario con el que no estoy del todo de acuerdo. Tirar a 200 en DX o 300 en FX no me parece mal para un retrato porque minimiza mucho las deformaciones de la perspectiva al obligarnos a disparar desde lejos. Es más, creo que es bastante recomendable usar focales entre 150 y 200 mm siempre que el espacio lo permita y el objetivo tenga la calidad suficiente (no lo haría con un zoom 18-300 o simiilar). El problema que puede traer una focal tan larga es la trepidación. Nos obligará a tener buena luz para disparar a altas velocidades o subir ISO o usar trípode. Y el otro problema es la PdC pero eso se soluciona cerrando diafragma, excepto que la luz no lo permita. Yo creo que en DX las focales recomendadas son 70- 85 en interior (hay menos espacio) y 135-200 en exterior. Para FX 85-135 en interior y 150-300 en exterior. Por supuesto son reglas muy enerales. Se pueden hacer retratos muy buenos con 24 o 35mm también. Uso habitualmente el 150 fijo y me encantan los resultados. De hecho me encantaría tener un 180 o un 200 fijos. Un saludo. Muchas gracias por tus aportes y por comentar. La toma fue casual, como he comentado antes, y muy precipitada. Así qué no eran las mejores circunstancias, pero no quería perder la foto. Me encanta la improvisada "modelo". Con respecto a lo del contraste me estoy dando cuenta que debe ser algo recurrente en el procesado de mis retratos porque ya me lo habéis dicho en mas ocasiones. Intentare darle una vuelta más a ver que sale. En lo de la focal parece que hay tantas opiniones como fotógrafos. José Benito dice que hace retratos con un 400. Y, como bien dices, también hay magníficos retratos hechos con gran angular. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 En lo de la focal parece que hay tantas opiniones como fotógrafos. José Benito dice que hace retratos con un 400. Y, como bien dices, también hay magníficos retratos hechos con gran angular. Exacto. Es un poco lo que quería decir. Personalmente para retratos convencionales pienso que hacia el lado tele casi no hay límite. Cuanto más larga la focal mejores proporciones del rostro se tendrán. El límite lo dará el peso y la incomodidad del equipo que creo que con 200 para para DX y 300 para FX ya es bastante. Con más focal ganamos poco y nos incomodamos demasiado. Y también entra a jugar la limitación de la PdC y la luz como hablábamos antes. Hacia el lado angular la cosa es más complicada (excepto que hablemos de retratos de cuerpo entero). Porque por debajo de 70mm la necesidad de acercarnos genera, por culpa de la perspectiva, muchas deformaciones en el rostro. Entonces los retratos, que sí pueden hacerse con angulares, quedan restringidos a retratos de carácter, humorísticos o situaciones especiales. En esta línea de retratos tenemos a Dragan por ejemplo. Evidentemente un retrato convencional con una focal corta no quedará bien la mayoría de las veces. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Hace poco he visto un retrato de un pages fumando en pipa hecho por Tino Soriano hecho con un 20 mm con un resultado muy interesante. Es cierto que es la excepción. Lo suyo son los teles para evitar las deformaciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aldairuber Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Exacto. Es un poco lo que quería decir. Personalmente para retratos convencionales pienso que hacia el lado tele casi no hay límite. Cuanto más larga la focal mejores proporciones del rostro se tendrán. El límite lo dará el peso y la incomodidad del equipo que creo que con 200 para para DX y 300 para FX ya es bastante. Con más focal ganamos poco y nos incomodamos demasiado. Y también entra a jugar la limitación de la PdC y la luz como hablábamos antes. Hacia el lado angular la cosa es más complicada (excepto que hablemos de retratos de cuerpo entero). Porque por debajo de 70mm la necesidad de acercarnos genera, por culpa de la perspectiva, muchas deformaciones en el rostro. Entonces los retratos, que sí pueden hacerse con angulares, quedan restringidos a retratos de carácter, humorísticos o situaciones especiales. En esta línea de retratos tenemos a Dragan por ejemplo. Evidentemente un retrato convencional con una focal corta no quedará bien la mayoría de las veces. Un saludo. Hace poco he visto un retrato de un pages fumando en pipa hecho por Tino Soriano hecho con un 20 mm con un resultado muy interesante. Es cierto que es la excepción. Lo suyo son los teles para evitar las deformaciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas