Jump to content

Chrisolina Americana

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una de mis capturas de este pasado domingo, se trata de una Chrysolina americana, se caracteriza por sus hélitros metalizados que reflejan todo la luz que incide en ella, ya sea flash o luz del sol, así que me arme de paciencia hasta conseguir un resultado aceptable de sus brillos. Espero os guste.

3035227357_21f3102a7c_b.jpg

Cámara: Nikon D80

Exposición: 1/13 sec

Aperture: f/13

Lente: Nikkor 105 mm 2.8

Velocidad ISO: 100

Medición puntual

Besos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto mar.

Yo le habría dado quizas un poco mas de aire por la derecha, y noto algo trepidada la imagen (aunque si está hecha a pulso demasiado bien la has sacado para la velocidad que usaste, jejeje)

No obstante, me parece una muy buena foto de un bicho increible que tiene pinta de ser muy dificil de fotografiar... o mejor dicho, de sacar bien en la foto.... enhorabuena!

Un saludo

Oscar Quetglas

Enlace al comentario

Compleja fotografia en todos los sentidos..., casi te puedo ver reflejada en sus hélitros. Cierto es, que está algo trepidada, pero en mi opinion no pesa sobre el resultado...Mucha mejor opcion que la utilización de un flash...aún con el riesgo de trabajar con poca luz y velocidad de obturación baja.... :o

Buen trabajo MAR.

besos.

k.

Enlace al comentario

Bonita foto mar.

Yo le habría dado quizas un poco mas de aire por la derecha, y noto algo trepidada la imagen (aunque si está hecha a pulso demasiado bien la has sacado para la velocidad que usaste, jejeje)

No obstante, me parece una muy buena foto de un bicho increible que tiene pinta de ser muy dificil de fotografiar... o mejor dicho, de sacar bien en la foto.... enhorabuena!

Un saludo

Oscar Quetglas

Hola Oscar, gracias por comentarla, si esta hecha a pulso y lo cierto es que la original en NEF no tiene esa trepidación que comentas, lo complejo de las chrisolinas es sin duda sus reflejos, en cuanto le da un poquito de luz ya es un problema.

Un saludo

Compleja fotografia en todos los sentidos..., casi te puedo ver reflejada en sus hélitros. Cierto es, que está algo trepidada, pero en mi opinion no pesa sobre el resultado...Mucha mejor opcion que la utilización de un flash...aún con el riesgo de trabajar con poca luz y velocidad de obturación baja.... ^_^

Buen trabajo MAR.

besos.

k.

Hola k., si estoy reflejada en la parte superior entre cabeza y cuerpo, aunque no se aprecia de forma nítida.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

bueno decirte que es bastante dificil fotografiar a este bichito con flash , bastante dificil te habrá sido darle una exposicion larga sin que el bicho se moviera apenas , te lo has currado para sacarle la luz sin estropear la foto, muy buena mar.saludos

Hola Airam, gracias por observar las dificultades que tiene este tipo de insecto y las complicaciones técnicas que conlleva, pero superarlas es lo bueno de la fotografía.

Saludos

Me encantan esos colores que parecen metalizados y tan vivos. Saludos . Casi.

Hola Casi, no te parecen, son metalizados, es un escarabajo muy curioso visto directamente. Gracias por tu comentario y tu tiempo

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Me encanta porque muestra todos sus colores y de verdad se ve una toma dificil. Saludos

Hola crazy, lo complicado de la foto era el control de brillos, no era fácil de ahí mi empeño en conseguir resolver la situación.

Besos

Mar

Enlace al comentario

Cierto, en la zona de la cabeza parece que falta un poco de foco y el aire que le sobra por atrás se lo daría por delante,

no obstante los colores del elemento te han quedado totalmente naturales, por supuesto que me encanta.

Muchas gracias halberto, intente ajustar el tamaño de la chrysolina al sensor, de ahí el ajuste, gracias por comentarla y un saludo

Mar

Enlace al comentario