Jump to content

De atardeceres va la cosa.

Toniiikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches de nuevo.

Aqui estoy con otro  de los atardeceres, lo expongo abiertamente para vuestras criticas, que al igual que todo tipo de comentarios los espero.

11521245025_e10a482cbc_c.jpg
_DSC1494min por Toniiikon, en Flickr

Cámara     Nikon D5100
Exposición     4
Aperture     f/9.0
Objetivo 18-105 mm
Lente     21 mm
Velocidad ISO     250

Gracias, Un saludo,
Toni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:navidad: Me gusta, todo colocadito en su sitio y la seda muy suavita  :navidad:

Gracias Pedroskysss, me alegra que te parezca todo correcto, y sobre todo que te guste, un saludo Pedro.

Muy bonita. Buena luz y efecto. Preciosa si señor.

Gracias inigolcg,

Me alegra que te guste.

Gracias por comentar a ambos, Un saludo,

Toni.

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho el cambio de tonos del amarillo a los azules... quizá el amarillo demasiado arrinconado.

Lo que más me llama la atención negativamente es el solazo sobrexpuesto como una mancha amarilla, me hace fijar la vista ahí.

Es una crítica egoísta, porque como principiante por estos foros quiero ver si alguien me contesta cómo puede evitarse ese efecto (en una exposición larga como esta para conseguir el efecto seda del mar).

Pero me gusta mucho la de rincones que se pueden mirar en esta foto....

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho el cambio de tonos del amarillo a los azules... quizá el amarillo demasiado arrinconado.

Lo que más me llama la atención negativamente es el solazo sobrexpuesto como una mancha amarilla, me hace fijar la vista ahí.

Es una crítica egoísta, porque como principiante por estos foros quiero ver si alguien me contesta cómo puede evitarse ese efecto (en una exposición larga como esta para conseguir el efecto seda del mar).

Pero me gusta mucho la de rincones que se pueden mirar en esta foto....

Hola sinorfavela,

Me alegra que te guste, gracias por comentar!

Sobre el sol (y el cielo en general), para  evitarlo se puede usar un filtro degradado nd, cosa que hice (por primera vez), por eso se puede ver la parte superior derecha justo debajo del sol tan subexpuesta.

Cuando estaba haciendo la foto me di cuenta de ello, asi que espere a que el sol bajara mas y tengo varias fotos sin esa mancha amarilla del del sol, pero por el conjunto me he quedado con esta.

(Tambien se pueden bajar las altas luces, pero si pasas de cierto punto aparece un aspecto poco natural bajo mi punto de vista. al igual que si te pasas subiendo las sombras.)

Por otro lado tambien podria tirar de retoque en photoshop, pero a mis fotos no suele hacerles mas que un revelado de contrastes, niveles, saturacion, mascara de enfoque y reencuadre si lo requiere, asi que no me pongo con ello en photoshop, pero eso ya es gusto personal.

De todas formas seguro que alguien puede aconsejarnos a los dos, ya que yo apenas tengo unas semanas de experiencia en este mundo.(Lo que viene siendo ninguna... jeje) Por eso me alegra que la gente haga criticas, de ellas se aprende y se va mejorando (O intentadolo).

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Foto muy bonita.

18-105? Para que luego digan que el lente del kit es basura...

Saludos.

Hola Carroccio,

Muchas gracias por comentar, me alegra que te guste.

El 18-105 de nikor que es el que viene con el kit yo creo que da buenos resultados ademas es muy polivalente.

Un saludo!

Muy bonito el efecto seda. Que tanto se puede mover el sol en 4 segundos como para ser lo que afecte en la mencionada mancha? (Pregunta de novato. No hay pregunta mas tonta mas que la que no se hace)

Saludos!

Gracias Sergiohn,

Sobre el tiempo de exposicion y la mancha, se referia a ello porque al exponer mas tiempo es mas facil que la zona de mas luz salga quemada, pero la mancha no es fruto del movimiento del sol, si no de la intensidad de luz que las nubes que estan delante de este dejan pasar, el problema en este tipo de tomas, es que si expones para el cielo, el resto sale negro... asi que siempre hay que sacrificar un poco.Creo que igual te he liado mas , me explico como un libro cerrado... jejej.

En definitiva, la mancha no es por el movimiento del sol, si no por la intensidad luz reflejada en las nubes que actuan como difusor.

Y por preguntar no te cortes!! Asi se aprende mas rapido.

Un saludo

Toni.

Editado por Toniiikon
Enlace al comentario

Hola Toni una toma muy lograda el proceso suave la seda del agua el matiz de las rocas, un poco quemada en la parte superior derecha detrás de los matorrales.

Saludos

Hola Avitonio! Gracias por pasarte y comentar, me alegra que te guste, si que es cierto que esta quemada la zona del sol, intentare para mi proxima toma ponerle remedio jejeje.

Un saludo Antonio!!

Poco puedo aportar que no se haya dicho ya, simplemente que me gusta mucho.

Saludos.

Me alegra que te guste Txemari, un saludo y gracias por pasar.

Toni

Enlace al comentario

Me gusta mucho la toma , bonito efecto y tonos, la luz del sol un poco fuerte pero hay te puedo aconsejar mucho, he leido por aquí que la gente pone una cartulina negra y la quita durante la exposición, pero no se exactamente si para estos casos van bien a ver si alguien nos ilumina je je.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la toma , bonito efecto y tonos, la luz del sol un poco fuerte pero hay te puedo aconsejar mucho, he leido por aquí que la gente pone una cartulina negra y la quita durante la exposición, pero no se exactamente si para estos casos van bien a ver si alguien nos ilumina je je.

Saludos.

Gracias Josecarmona!

Me alegra que te guste!! LA cartulina te refieres a ponerla con la mano y cuando crea oportuno quitarla? tapando solo la zona de sobreexpuesta? Gracias! Tendre que probarlo, que total, probar es gratis!! jejeje.

Un saludo.

Toni.

Enlace al comentario