Jump to content

Las "Macizas Centrales"

samot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto fue tomada en un avanzado atardecer de setiembre en una plaza mayor muy pequeña y abarrotada de gente. Ni era posible otro encuadre ni otra composición. Lo que he logrado está muy por encima de lo que yo esperaba de tan complicado procesado.

Se trarta de un numeroso grupo vocal de "pandereteiras" acompañadas de un cuarteto de gaita - gaiteiro, requinto, redoblante y bombo- Las edades comprendidas entre 18 y 70 años.

Realmente su nombre vernáculo es "As Macizas Centrais", esto lo aclaro para que no se me mosquee mi coterráneo Alberte, que adivino un tanto nacionalista. El nombre lo toman del Macizo Central Ourensano. Para entendernos el de la anterior foto que subí.

Aclaro de nuevo que era imposible sacar más partido.

Abrazos y me retiro ( El olor de las perdices, una tradición inmemorial en esta familia me reclama con la fuerza de un arrastrero)

11535078853_19827bbe43_c.jpg

Las Macizas Centrales por samot_v.p., en Flickr

Editado por samot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas tonalidades muy cálidas que junto con las expresiones de cada una de la "macizas" te da que pensar en lo que estará pasando por su cabeza, a pesar de las dificultades comentadas por tí has conseguido que el fondo forme parte de la foto sin quitar protagonismo a la base principal de la foto que son las pandereteiras, buen ByN, saludos ;)

Enlace al comentario

Unas tonalidades muy cálidas que junto con las expresiones de cada una de la "macizas" te da que pensar en lo que estará pasando por su cabeza, a pesar de las dificultades comentadas por tí has conseguido que el fondo forme parte de la foto sin quitar protagonismo a la base principal de la foto que son las pandereteiras, buen ByN, saludos ;)

Gracias 'volumen'. Me pareció una foto interesante, pese a las dificultades que presentaba su toma.

Saludos

Enlace al comentario

Esta foto fue tomada en un avanzado atardecer de setiembre en una plaza mayor muy pequeña y abarrotada de gente. Ni era posible otro encuadre ni otra composición. Lo que he logrado está muy por encima de lo que yo esperaba de tan complicado procesado.

Se trarta de un numeroso grupo vocal de "pandereteiras" acompañadas de un cuarteto de gaita - gaiteiro, requinto, redoblante y bombo- Las edades comprendidas entre 18 y 70 años.

Realmente su nombre vernáculo es "As Macizas Centrais", esto lo aclaro para que no se me mosquee mi coterráneo Alberte, que adivino un tanto nacionalista. El nombre lo toman del Macizo Central Ourensano. Para entendernos el de la anterior foto que subí.

Aclaro de nuevo que era imposible sacar más partido.

Abrazos y me retiro ( El olor de las perdices, una tradición inmemorial en esta familia me reclama con la fuerza de un arrastrero)

11535078853_19827bbe43_c.jpg

Las Macizas Centrales por samot_v.p., en Flickr

Me gusta la toma y el virado le queda bien al tema, aunque me quedo con las perdices. :))

Un abrazo, Tomás.

Enlace al comentario

Cuatro gestos que denotan hasta qué punto estaban metidas en la interpretación. La tonalidad del blanco y negro creo que realza los trajes, y en general, la atmósfera cálida que posiblemente se sentía en esos instantes. Se agradece el comentario contextualizador.  :1ok:

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta la toma y el virado le queda bien al tema, aunque me quedo con las perdices. :))

Un abrazo, Tomás.

Gracias Paco, está visto qué cuándo subes una foto que en principio habías desechado es cuando más satisfecho quedas de ella.

Las perdices, trasmisión de mi abuela, que luego mejoró mi madre y que ahora borda mi esposa, a decir de un amigo sibarita donde los haya, merecen un 11 sobre 10

Abrazo

Enlace al comentario

Ya lo has dicho, no tenias otra opción de encuadre, por lo tanto es lo que había. Aunque no soy de virados, reconozco que este le queda genial, muy calido y creo que acorde al tema. Me gusta la mirada de las tres chicas viendo la partitura o supongo, letra de la canción.

Saúdos

Lo del leve virado al amarillo (10%) resalta el B&N que yo persigo. Ya ves que tambien salen ganando los blancos y los verdes

Cordial saludo

Enlace al comentario

Cuatro gestos que denotan hasta qué punto estaban metidas en la interpretación. La tonalidad del blanco y negro creo que realza los trajes, y en general, la atmósfera cálida que posiblemente se sentía en esos instantes. Se agradece el comentario contextualizador.  :1ok:

Saludos.

Este grupo tiene una interrelación ejemplar, pues lo mismo cantan que bailan, o que hacen representaciones teatrales. La mayoría sabe música

Gracias

Un cordial saludo

Enlace al comentario