Jump to content

cielo estrellado

jumaca

Publicaciones recomendadas

11554645916_b1542571f3_b.jpg

Cámara Nikon D90 Exposición 15 Aperture f/2.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición -4/3 EV

esta toma un tanto compleja en su realización,al menos para mi al no tener un primer plano de un motivo que me diese foco,al intentar enfocar en la lejanía, no me pillaba foco en automanico,asi que le puse en manual,pero claro, en manual no sabes si lo que estas haciendo esta bien enfocado,aun asi,esto es lo que salió

el sitio esta bien por la poca contaminación lumínica,pero por el frio que hacia,no me permitia buscar otra zona,pero volveré a intentarlo.

lo que si os pido es consejo para como hacer toma de este tipo que se pueda coger foco.

ya me contareis y aconsejareis.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para este tipo de fotos debes enfocar a infinito (pero bien enfocado) la hiperfocal te dará un poco menos de definición, aunque si no tienes una montura ecuatorial no creo que importe mucho.

El mejor método es usando el Live View en modo manual, busca una estrella bien brillante (como te dijeron por ahí Sirio es una, pero hay cientas) y con live View vas enfocando hasta que la estrella en magnificación 100% quede lo mas chica posible. Desactiva el live view deja el foco trabado (en automatico en la perilla del objetivo pero manual en la perilla de la cámara) y listo, ya tienes la cámara enfocada.

Yo en mis tomas suelo estar unos 10 minutos enfocando, ya que es crítico en el cielo.

Saludos!

Enlace al comentario

No entiendo la fotografia ni los valores utilizados para su realización.

Tanto en fotografia nocturna como en diurna la hiperfocal no tiene por que dar problemas de enfoque si esta bien aplicada, al menos yo no los tengo y la gente con la que suelo salir tampoco.

En cuanto a la congelación del movimiento de las estrellas dependiendo de la orientación que utilices mas o menos hasta 30 seg. no suele haber problemas de movimiento, por lo que puedes buscar un ISO mas adecuado a los problemas de ruido.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...