binso Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Hola nikonistas, Hace algo que me compre el SB900, y ahora estoy mirando con mas detenimiento el temas del flash rebotado. Tras leer el manual y hacer algunas pruebas he llegado a las siguientes conclusiones: 1- No entiendo bien el procedimiento que indica el manual para utilizar el flash rebotado. 2- Yo sigo otro procedimiento que parece servir pero no se si es adecuado. En el manual pone: 1. Poner la cámara en modo A o M y medición matricial o ponderada central. (Lo entiendo) 2. Poner el flash en TTL o Diafragma-Automático o Automático-sin-TTL (Lo entiendo) 3. Ajustar el diafragma de la cámara 2-3 pasos más abierto que el correspondiente a una toma con flash normal. (Esto no lo entiendo. ¿Como se qué diafragma necesito para flash normal? Si el flash se ajusta al diafragma de la cámara, ¿qué consigo?) Lo que yo hago es lo siguiente: 1. Ajusto el zoom de la cabeza del flash a la posición más abierta (12mm). Creo que así se consigue mejor iluminación con menos intensidad porque la luz sale con un ángulo mayor desde el flash. No veo mucho sentido usar una focal de por ejemplo 100mm para un retrato y que el cabezal se mueva acorde hasta 100mm reduciendo la zona iluminada del techo. Si pongo el adaptador amplio integrado esto es automático. Suelo ponerlo si el techo es bajo porque creo que se difumina mejor la luz en este caso. 2. El flash lo pongo en TTL. 3. Aumento la exposición del flash en unos dos pasos (+0.7 EV) 3. Disparo en el modo deseado (A, S, P) con los ajustes deseados. A ver si un experto puede explicarme el manual, corregidme, o por supuesto indicarme un método mejor. Gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Pregunto:¿El primer método sirve para cualquier Flash ttl? @ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Si pones el flash en modo TTL, no tienes que regular nada, pues la camara le dira al flash cuanta luz ha de emitir. Lo de poner un par de diafragmas mas que para una foto con el flash normal, es si tu regulas la potencia manualmente dependiendo de la distancia al sujeto e iso que tengas , y ello te da segun el numero guia del flash , un diafragma a usar. Entonces si lo pones rebotado, como la luz del flash perdera potencia al no ser directa, pues haces el mismo calculo que para con el flash directo y le pones a la camara un par de diafragmas mas abierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
binso Publicado 26 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Pero si necesito mas iluminación porque veo que la toma se queda un poco oscura parece que la solución es subir la intensidad del flash. Entiendo que si abro el diafragma entra mas luz a la cámara. Pero si disparo en modo Diafragma-Automático y el flash ajusta la intensidad en función del diafragma de la cámara, ISO, focal y exposición ajustados en la cámara, supongo que la intensidad disminuirá al abrir el diafragma y conseguiré una toma con la misma iluminación y menos profundidad. Si tengo el flash en manual, pues parece que es necesario hacer cálculos de por medio, pero en el manual no indica este módo en el método que describe.1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Diciembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Lo que dice el manual, creo que es un poco lío, yo me olvidaría de momento de esos párrafos. Cuando pones el flash en algún automatismo: TTL -> La cámara ajusta la potencia del flash según las necesidades (el mejor modo automático) Flash automático -> una fotocélula que lleva integrada el flash es la encargada de medir la luz y cortar el destello No necesitas regular nada, tu eliges la exposición en la cámara (para el flash lo único que influye es el diafragma y el iso) y los automatismos se encargan de ajustar la potencia del flash. Si tu deseas sobre o subexponer es cuando puedes compensar la exposición del flash. Si el flash lo pones en manual, entonces es cuando le tienes que poner mas potencia al flash para compensar la perdida de luz por el efecto rebote (mayor distancia y absorción) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.