Jump to content

Alhambra

calientalasopa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡¡¡Hola gente!!!

Os dejo dos tomas de la Alhambra, están realizadas desde el balcón de mi domicilio, tengo que decir que no son sólo esas las vistas, mi casa se encuentra a 2 km de distancia, por lo que el recorte de la imagen era más que necesario.

Ahí van

9550268006_16f69e4b68_c.jpg
DSC_0044-1 por calientalasopa, en Flickr

nikon d40, 24 sec, f/ 14.0, 300 mm, iso 200, 0 ev, no flash.

y la segunda

9532437200_fbcb5e83fb_c.jpg
Alhambra por calientalasopa, en Flickr

nikon d40, 25 sec, f/14.0, 300mm, iso 200, 0 ev, no flash.

Por favor, acepto críticas para ir creciendo.  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo claramente con la 2º.

A la 1º le veo el problema de la farola, es más protagonista que la propia Alhambra, se nos van mucho los ojos a ese punto. Hay más luces de casas que también distráen, y el propio edificio tiene algunas luces quemadas.

La 2º, esas luces que ya no están por el formato panorámico han desaparecido, ya nos centramos en la Alhambra.

Las luces mejor controladas, más textura en sus paredes y un agradable color. También parece más nítida que la anterior.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

A la 1º le veo el problema de la farola, es más protagonista que la propia Alhambra, se nos van mucho los ojos a ese punto. Hay más luces de casas que también distráen, y el propio edificio tiene algunas luces quemadas.

La 2º, esas luces que ya no están por el formato panorámico han desaparecido, ya nos centramos en la Alhambra.

Las luces mejor controladas, más textura en sus paredes y un agradable color. También parece más nítida que la anterior.

Un saludo compañero

Muchas gracias Manu PDA, se agradecen los comentarios; por cierto, me he pasado por tu flickr y tienes cosas muy, pero que muy buenas.

Enlace al comentario

Un saludo compañero

A lo comentado por el compañero sólo me queda añadir que no es necesario cerrar tanto el diafragma para este tipo de tomas (con un f/8 es mas que suficiente y evitas problemas de difracción, las estrellas en los puntos luminosos son más discretas y el tiempo de exposición más corto).

Un saludo.

Enlace al comentario

A lo comentado por el compañero sólo me queda añadir que no es necesario cerrar tanto el diafragma para este tipo de tomas (con un f/8 es mas que suficiente y evitas problemas de difracción, las estrellas en los puntos luminosos son más discretas y el tiempo de exposición más corto).

Un saludo.

Muchas gracias Rafavet, lo que digo yo, que así crezco!!

Enlace al comentario

Me quedo con la segunda, que suerte las vistas que tienes que envidia!

Yo tambien me quedo con la segunda, el encuadre cerrado Le da fuerza a la geometria tan rotunda de la Alhambra

Muchas gracias por vuestros comentarios, tomo nota para las siguientes.
Enlace al comentario