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Rafavet

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About Rafavet

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    Hombre
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  1. Rafavet

    Flash Yongnuo 685

    Mírate bien el manual en el apartado de uso de flash porque seguro que es tema de configuración. No tengo ninguna Z, pero por ejemplo en mi D850 si activo el disparo silencioso en modo live view no dispara el flash. No me refiero al modo Q, es una opción que hay en los menús para habilitar el modo silencioso exclusivamente cuando activas el live view. Tampoco estaría de más ponerte en contacto con el distribuidor de esa marca de flashes y asegurarte que es compatible con esta cámara. Un saludo.
  2. Rafavet

    Ajuste compensacion de exposicion...duda.!

    Muchas gracias amigo. Feliz semana igualmente
  3. Rafavet

    Ajuste compensacion de exposicion...duda.!

    Claro, es que este tema de la compensación de exposición fácil está pensado sólo para los modos automáticos y no para el manual. Cuando trabajas en manual se entiende que el control lo ejerces tú sobre todos los parámetros y la cámara se desentiende. Debes ser tú el que se acuerde de resetear todo antes de apagar. Te aseguro que si trabajas en modos semiautomáticos (A o S), la compensación realizada por este método de pone a cero al apagar la cámara. A mí me resulta muy útil porque suelo trabajar en prioridad a la apertura y así no hay problemas de olvidos. Pero para el modo manual no te sirve. En cualquier caso me alegraría saber que te he servido de ayuda. Un saludo!!
  4. Rafavet

    Ajuste compensacion de exposicion...duda.!

    Cuando activas el modo de compensación fácil siempre aparece en el visor la escala del exposímetro y en la pantalla superior también. Ahí puedes ver los puntos de sub o sobre exposición sin necesidad de tocar el botón de compensación. Cuando hablaba de modo manual no me refería a que tuvieras activado el iso automático. Efectivamente, en ese caso, también varías la exposición pero actuando sobre el iso. Practica un poco y verás como le coges el aire enseguida. Un saludo.
  5. Rafavet

    Ajuste compensacion de exposicion...duda.!

    Es que no es así. No tienes que pulsar el botón de compensación de exposición y mover el dial. Esa es la forma normal de actuación y vuelves a tener el mismo problema. Sólo tienes que mover la rueda, sin pulsar el botón, y tanto en el visor como en la pantalla superior verás que aparece el icono de compensación de exposición y el número de pasos positivos o negativos que ganas o pierdes con cada salto del dial según muevas a derecha o izquierda. Acuérdate que en el menú debes elegir la opción de restablecer al apagar la cámara. Por cierto, la compensación de exposición solo tiene sentido si tienes algún programa automático activo, en manual no tiene ningún efecto. La compensación la haces variando el binomio velocidad/abertura y sobre o subexponiendo a voluntad. Espero que te haya quedado claro. Un saludo.
  6. Rafavet

    Ajuste compensacion de exposicion...duda.!

    También me ha pasado muchas veces esto que cuentas y lo solucioné activando la “compensación de exposición fácil”. Una vez activada sólo tienes que actuar sobre la rueda trasera si estás en modo A o sobre la delantera si estás en modo S y sin tocar el botón de compensación de exposición cambias la compensación girando de derecha a izquierda o viceversa. Lo bueno que tiene este método es que puedes elegir si se mantiene la compensación de exposición elegida o la resetea a cero al apagar la cámara. Además creo que puedes reasignar otra función al botón de compensación, aunque ahora mismo no estoy seguro. No tengo la D500, pero si la D850 que tiene unos menús muy parecidos, y además esto lo vengo haciendo desde que adquirí la D300s y también en la D800, por lo que estoy seguro que en tu cámara también se puede hacer. Al principio cuesta un poco acostumbrarse porque el dedo se te va al botón asignado por defecto, pero una vez que te haces, es un método muy rápido y deja libre el dedo índice para disparar inmediatamente o tocar otros controles, si estás empleando el programa de prioridad a la abertura, que es el que suelo utilizar habitualmente. Si utilizas el de prioridad a la velocidad también te queda el dedo muy cerca del disparador. No obstante ya sabes que los controles los puedes ajustar a tu gusto. Espero que sirva de ayuda. Un saludo.
  7. Rafavet

    Cuerpo o cuerpazo para foto producto

    A pesar de que dices que te has leído el hilo tranquilamente veo que aún hay conceptos que no tienes claros y que ya se han comentado. En primer lugar, tu Sigma es un objetivo FF y por lo tanto no tiene ningún factor de recorte en una cámara FF. De hecho, es un objetivo ideal para ese tipo de cámaras. Únicamente tendrás que acercarte más para obtener el mismo encuadre que con tu actual cámara. En segundo lugar, el iso lo puedes bajar bajar todo lo que quieras si montas la cámara en un trípode. Sólo tienes que elegir el diafragma que necesites en función de la profundidad de campo que quieras obtener, empleando el modo manual o el programa semiautomático de prioridad a la abertura. En este segundo caso la cámara elige el tiempo de exposición de forma automática, que en función de la luz disponible puede alargarse hasta varios segundos. Pero esto no es un problema si empleas un trípode, ya que los objetos que fotografías no se mueven. Si quieres la máxima nitidez y nula trepidación, utiliza el disparador retardado de la cámara o mejor un cable disparador. Si das el salto a cámaras más profesionales tienes la opción de levantar el espejo antes de la obturación o retrasar el momento del disparo para que no te afecte el movimiento de elevación del espejo. A mí, que me encanta la fotografía nocturna y los filtros de densidad neutra, a veces tengo que hacer fotos de varios minutos de duración, sin que eso suponga ningún problema. En cuanto a los jpeg, es largo de explicar. Básicamente se trata de emplear un picture control de los que vienen en la cámara o crearte los tuyos, hasta encontrar el resultado que te guste. También tienes la opción de retocar las fotos a posteriori en un programa de edición, pero para esto es mejor disparar en raw. Espero que mi comentario te termine de aclarar estas dudas. Un saludo.
  8. Rafavet

    Soporte en L, Nikon D850

    Si tuviera un único cuerpo de cámara hubiera optado por una como la que nos muestras, que dicho sea de paso tiene una pinta excelente, pero al tener varias tendría que tener una para cada tipo. Esta me vale para todas. El tema de abrir las gomas del lateral no me preocupa porque no necesito abrirlas mientras hago fotos y en todo caso puedo dejar abierta aquella me interesa y ajustar entonces la zapata sin problemas, al menos en la 850 que tiene tres y no son grandes. Un saludo.
  9. Rafavet

    Soporte en L, Nikon D850

    Hay ciertos accesorios que no entiendo por qué valen tanto. Yo uso esta zapata en L universal y el adaptador correspondiente para la zapata de mi trípode manfrotto en mi D850 y en cualquiera de los otros tres cuerpos réflex que tengo. Comprados en amazon hace casi dos años. Me costó unos 18 ó 20 €, no recuerdo exactamente, ambos accesorios. No tengo ni idea de como andarán actualmente de precio. Funcionan perfectamente y cumplen con su cometido. Posiblemente para quien tenga que darles un uso muy intensivo necesite artículos de mas calidad, pero para el uso que les doy (todos los fines de semana que puedo) están impecables. Un saludo.
  10. Rafavet

    D750 o D7500

    Ya te lo he comentado en el otro hilo que tienes abierto en el foro de la D750, la full frame sin pensarlo un segundo. Un saludo.
  11. Rafavet

    50 mm

    D750, sin dudarlo un segundo.
  12. Rafavet

    Problemas con Tamron 24-70

    Tengo un objetivo como el tuyo y te puedo decir que es excelente en definición, pero es cierto que a 2.8 pierde bastante en los extremos de la imagen, hasta el punto de que utilizo este “defecto” cuando quiero separar el sujeto principal del fondo, ya que el centro mantiene una nitidez adecuada a esa abertura y esto me ayuda a desenfocar aún más el fondo. No obstante parece evidente que el lado derecho a 24 mm se ve menos nítido. En cambio a 70 el comportamiento es bastante correcto. Lo que ves en la lente frontal parece polvo, algo normal si no se tiene cuidado al cambiar de lente durante una sesión en ambientes polvorientos. Aunque los Tamron tienen fama de aspiradoras yo no he tenido problemas en ese sentido con el mío y eso que es el objetivo que más uso con diferencia. Está absolutamente impoluto y hace seis años que lo tengo. No obstante, el sellado no es una de sus mejores virtudes, cosa que se arregló bastante con su sustituto, el G2. Creo que te toca pasar por el SAT para revisarlo porque puede tener alguna lente descentrada, aunque no es normal que se note tanto a una focal y en otras no se aprecie. Haz mas pruebas y más rigurosas que estas que nos muestras, por ejemplo sobre una pared de ladrillo visto o una carta de enfoque (te la puedes descargar gratis de internet) para que exista un único plano. Las fotos que has compartido serían más adecuadas para ver si existe un back/front focus. Y como te decía, a 2.8 no esperes obtener una buena nitidez salvo en la zona central de la imagen. Ya nos contarás. Un saludo.
  13. Rafavet

    50 mm

    Para retratos una FF te viene de perlas, pero el 50 f/1.8G, se te va a quedar un poco corto y te vas a tener que acercar mucho para obtener primeros planos, por lo que la perspectiva se va a notar un poco rara. En APS-C, con el factor de recorte se te queda en unos 75 mm y te puedes retirar un poco más para obtener el mismo encuadre. Todos los 50 que tiene Nikon son de formato completo, así que en ese sentido no vas a tener problemas con la D750. Para retratos en FF es mejor usar un 85 mm o incluso teles más largos, pero eso ya va en gustos. Un saludo.
  14. Rafavet

    Tus fotos con la D700

    Creo que Rabla nos ha dado respuesta al supuesto problema, que en realidad no lo es. Un saludo.
  15. Rafavet

    Tus fotos con la D700

    Es verdad, tienes toda la razón. No soy de utilizar el enfoque disociado habitualmente y no recordaba esta característica. Un saludo
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