Jump to content

Rafavet

Usuarios avanzados
  • Contenido

    2.308
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    23

3 Seguidores

Acerca de Rafavet

  • Cumpleaños 03/08/1965

Métodos de contacto

  • Web
    http://www.flickr.com/photos/rafavet
  • ICQ
    0

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Jaén
  • Aficiones
    Fotografía, automovilismo, viajar

Visitantes recientes al perfil

1.773 visitas al perfil

Logros de Rafavet

Nikonistas Forever

Nikonistas Forever (6/9)

  1. Yo utilizo un Sigma 14-24 f/2.8 Art, que además de usarlo para nocturnas es magnífico para paisaje y arquitectura (casi no tiene distorsión en barril). En mi caso lo monto en una D850 y la verdad que no puedo estar más contento. También tiene muy buenas críticas el Nikon equivalente para las cámaras Z y su hermano menor F/4, que podrías usarlos sin adaptador. Te dejo un ejemplo: Un saludo.
  2. Yo estuve en la misma tesitura que tú cuando pasé de la D300s a la D800 y obviamente lo que hice fue usar las ópticas que tenía, tanto DX como FX. Afortunadamente solo tenía dos ópticas DX, un Sigma 17-70 y un Tokina 12-24. De mi época analógica tenía muchas ópticas de la serie D, por lo tanto con cobertura FF, y algunas de la serie G, también FF, y ahora podía aprovecharlas hasta que fui adquiriendo lo que me faltaba. Cuando compré la D850, ya tenía el parque de lentes adecuado para esta cámara. Evidentemente, lo ideal es usar lentes FF en esta excelente cámara, pero mientras tanto, puedes usar las lentes DX sin ningún problema. Un saludo.
  3. Votado. Como siempre muy difícil. Suerte a todos los seleccionados. Un saludo.
  4. Muchísimas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado la toma. Apresuradas fueron en cuanto a que se me iba la luz y como bien comentas, quería que solo fuera estático lo que tenía que ser, es decir, los edificios. Pero al resto, cielo y agua, quería darle movimiento y necesitaba darle la exposición adecuada a cada parte de la imagen. Afortunadamente fue la segunda vez que fui a este lugar y ya iba un poco entrenado, jejeje. Un saludo.
  5. Un encuadre muy correcto y bonita luz. Me gusta el resultado. Un saludo.
  6. Magnifica Ramón, me encanta. Encuadre perfectamente simétrico, exposición en su punto y excelentes texturas. Solo me falta que se vea el suelo de esta famosa biblioteca. Seguro que tendrías tus motivos. Un abrazo.
  7. Enhorabuena, es una excelente cámara y te dará grandes satisfacciones. Un saludo.
  8. Pues menudo regalazo que te han hecho, no solo por la D700, que es una cámara excelente, si no por la lentes que la acompañan. Enhorabuena y que disfrutes de ese equipo, muy vintage como se diría hoy día, pero muy bueno. Un saludo.
  9. Con esas premisas te aconsejaría el Tokina 11-20. Es luminoso, muy bien construido y nítido. Yo tuve el 12-24 F/4 cuando aún no existía el 11-16 F/2.8, y realmente me dio unos resultados excelentes. Cuando salté a FF, lo vendí con todo el dolor de mi corazón y lo cambié por el Nikon AF-S 18-35 G, una óptica también excelente. Como zoom todoterreno te aconsejaría el Nikon AF-S 16-80 f/2.8-4 E VR. Con revestimiento N de la lente frontal y anillo dorado es lo mejor que tiene Nikon en este rango focal. Es un poco caro para la luminosidad que ofrece, pero en calidad óptica es magnífico. Y en cuanto al tele, pues depende de lo que necesites, pero para naturaleza el Nikon 200-500 f/5.6, o los Sigma y Tamron 150-600, también serían una muy buena opción. Si necesitas menos focal, el actual Nikon 70-300 (el DX va de maravilla y es más económico que el FX, y si no tienes intención de pasar a FF te va a dar un resultado excelente), es una opción a tener en cuenta, aunque es poco luminoso. En otra liga, tanto por calidad como por precio, están los soberbios 70-200 f/2.8 VR en cualquiera de sus versiones. Son lo máximo en calidad óptica que se puede comprar en ese rango focal. Todos estos objetivos combinados con una D7500 te van a dar un rendimiento excelente, o incluso con una D7200, que también tiene un excelente sensor. Sopesa que es lo que más necesitas, pero ten en cuenta que con lo último que tenemos en software podemos hacer maravillas con equipos más modestos. Últimamente estoy reprocesando archivos de mi D300s combinada con lentes muy modestas (Sigma 17-70, Tokina 12-24, Nikon 70-300 G VR) y estoy sorprendido con los resultados. No todo es el equipo. Aquí te dejo un ejemplo a iso 3600, que para una D300s es mucho, pero procesada con software actual: Un saludo.
  10. Menuda foto amigo mío. No solo el paisaje es impresionante, además el momento de la toma es sencillamente sublime, y has sabido captarlo a la perfección. Sana envidia me da. Enhorabuena Ramón. Un abrazo.
  11. Un millón de gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado. Un saludo!!
  12. Lo de los tubos de extensión no es ninguna tontería, sobre todo si los combinas con un objetivo luminoso, ya que su empleo acarrea la pérdida de al menos un paso de diafragma, pero aún así es un recurso útil. Aquí te dejo este ejemplo de esta libélula “balinesa” en la que empleé una D300s y el Nikkor AF-S 70-300 f/4.5-5.6 junto con un tubo Kenko, creo recordar que de 12 mm, que mantiene los contactos con la cámara y el AF. Tiene un poco de recorte: Como has dicho antes, no es una foto con pretensiones, pero al menos te traes el recuerdo. En cualquier caso, te sigo recomendando que lleves algún objetivo angular o al menos un zoom todoterreno para hacer algo de paisaje, que también merece la pena. Un saludo.
  13. Muchísimas gracias por tu amplio comentario, como ya nos tienes acostumbrados. Cuando usaba habitualmente la D300s junto al Sigma 17-70, me veía casi obligado a realizar estas largas exposiciones cuando en el encuadre había agua en movimiento y reflejos de fuertes luces en la misma, por el “nervioso” bokeh que este objetivo producía, incluso cerrando bastante el diafragma. El resultado no me gustaba demasiado y por eso me aficioné al efecto seda. Cuando adquirí la D800 y le añadí el magnífico Nikkor AF-S 18-35 G para viajes, poco a poco fui abandonando este efecto, hasta usarlo sólo cuando realmente merecía la pena. En cualquier caso, no me suele gustar mucho “congelar” el agua si está en movimiento y prefiero que se note algo de ese movimiento. Desde mi punto de vista le da mayor interés y plasticidad a la imagen y si la nitidez de los elementos estáticos es buena, la refuerza aún más. Un abrazo, estimado compañero.
  14. Muchas gracias Ramón, celebro que te haya gustado la toma. Ésta es de las que no puedes dejar de hacer cuando visitas un lugar aunque sea un encuadre muy conocido. Un abrazo !!
  15. Muchas gracias por tu comentario Paulino. De verdad que me alegra saber que te ha gustado la foto. En cuanto a los comentarios, bueno, ya sabemos que en general hay poca gente que de su opinión sobre las fotos que se suben a los distintos subforos, así que no me extraña que puedan pasar días sin que nadie diga nada, aunque la toma pueda tener bastantes visitas. En cualquier caso, te vuelvo a dar las gracias por haber dedicado un poco de tu tiempo para pasar por el hilo, y sobre todo, por dejar tu opinión. Un saludo !!
×
×
  • Crear nuevo...