Jump to content

Rafavet

Usuarios avanzados
  • Contenido

    1.889
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    15

Todo lo publicado por Rafavet

  1. Rafavet

    ISO 750

    La fotografía compositivamente está muy bien y el resultado en cuanto a nitidez y nivel de ruido es excelente, algo habitual en esta cámara, pero en cuanto a la fidelidad de colores veo una clara dominante magenta-azulada en los troncos de los árboles de la derecha, que no sé si será intencionado, pero si no es así creo que deberías corregirla para dejar la foto “niquelá”, jejeje. Un saludo.
  2. Parece que va a ser uno de tantos que se registran, hace la pregunta o el comentario despectivo, como en este caso, y no se vuelve a saber más de ellos. Que le vamos a hacer. Un saludo Marcelo.
  3. Yo la tengo hace años y jamás he tenido problema de moiré, aunque como comentan más arriba, la ausencia de filtro de paso bajo puede hacer más patente este efecto. No obstante, los fabricantes no se chupan el dedo y si lo han eliminado es porque realmente no es muy necesario. Por otro lado, el tema del ruido a iso alto, depende más del tipo de fotografía que hagas y de cómo expongas y de como hagas el revelado del raw, que de la sensibilidad. Bien es verdad que hay cámaras que resuelven mejor el ruido, pero siempre con mucha menos resolución en sus sensores. Aquí te dejo un ejemplo a iso 4000 en unas condiciones de luz muy complicadas y como puedes ver la imagen es muy limpia. Un ejemplo de cómo son esas fotos que no te gustan y que nos cuentes como están hechas y procesadas no vendría mal. Un saludo.
  4. Rafavet

    Nuevo firmware

    Actualizado el firmware y de momento todo bien. No he notado ningún cambio. Gracias por el aviso. Un saludo !!
  5. Para paisaje el micro 4/3 tiene la ventaja de la “aparente” (lo pongo entre comillas) mayor profundidad de campo, pero para retrato te va a ocurrir justo lo contrario. Si las condiciones de luz son buenas, este sistema te va a dar una imágenes excelentes, pero cuanto peores sean, más vas a echar de menos el rango dinámico de una fullframe. Además vienes de una D850, cámara que poseo y de la que no puedo más que hablar maravillas, por lo que si tu nivel de exigencia está en consonancia con la calidad de imagen que te da esta cámara combinada con buenos objetivos, puede que te quedes un poco desencantado. Yo también tengo serios problemas de espalda que me tienen alejado de este mundo desde hace más de seis años, pero te puedo asegurar que no cambio mi D850 por ninguna cámara actual sea del sistema que sea. Para aligerar peso lo que hago es olvidarme del grip y usar objetivos ligeros. Por ejemplo, para paisaje, si sé que ir muy cargado va a suponer un problema elijo el Nikon 18-35 G en vez del 14-24 f/2.8. No es lo mismo, pero el resultado es muy bueno. Para callejeo también es un excelente objetivo. O si prefiero llevar un zoom “todoterreno”, monto mi querido Nikon 28-105 D en vez del 24-70 f/2.8. También existe un 24-85 G de la misma línea que el 18-35 comentado más arriba, que aunque no es tan redondo, también es muy digno y ligero. Con combinaciones como estas vas a ahorrar hasta medio kilo de peso según sea el caso, aunque seguirás llevando un equipo que pasará del kilo y cuarto holgadamente, casi el doble que con cámaras m4/3 y lentes equivalentes. Tú verás si eres capaz de aguantar ese peso. También existen arneses que ayudan a portar la cámara sin castigar el cuello o los hombros. Podrías valorarlo. Ya te digo que en mi caso, con lo que me costó en tiempo y dinero conseguir el equipo de mis sueños, hoy por hoy no lo cambio por nada. Además la valoración económica de estos equipos réflex se está depreciando día a día, por lo que tendrás que malvender tu actual equipo si quieres hacer caja antes de comprar uno nuevo. Un saludo.
  6. ¿Con la D5 y no con la Z9 @Walterwhite ? Por cierto, excelentes tomas, como ya nos tienes acostumbrados. Un saludo!
  7. Yo tuve el Tokina 12-24 f/4 y era un objetivo muy bueno. Cuando lo adquirí no existía el 11-16 f/2.8 y aunque no lo he probado seguro que al menos es igual de bueno, si no mejor, que el 12-24 además de más luminoso. El Nikon AF-P 10-20 también es muy bueno y es más ligero, pero menos luminoso que el Toki. Yo creo que no te vas a equivocar con ninguna de estas opciones, aunque particularmente siempre elegiría el más luminoso. Uno o dos pasos más de diafragma es un auténtico lujo en determinadas situaciones. Un saludo.
  8. Si está claro que eso es así, que ese comentario iba dirigido hacia la facilidad de hacer lentes con aperturas enormes con más facilidad. Mi tono es más bien irónico y va por el tema de la manipulación a la que nos someten. “Esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas”. Y aunque el objetivo sea menos luminoso y más caro saben que lo van a vender sin problemas. Siempre nos están contando milongas y creándonos la necesidad de tener lo último porque es lo mejor y lo que necesitas para hacer esas fotos tan estupendas que ahora con tu viejo objetivo, más barato y luminoso, no puedes hacer, jejeje. Un saludo.
  9. Si está clarísimo que esto es el resultado de querer ganar más dinero y punto. No creo que técnicamente les suponga ningún problema llegar hasta f/5.6 cuando ya lo hacían en montura F y a precios muy competitivos. El problema es que los consumidores estamos en manos de los fabricantes, y como tragamos con todo, pues no tienen ningún problema en vendernos un objetivo menos luminoso y a mayor precio. Desde luego con estas políticas de precios ya me pueden esperar sentados. Mientras mi equipo con montura F, además bastante bueno, siga funcionando como hasta ahora no pienso cambiar de sistema. Un saludo.
  10. Pues bienvenido. Por otro lado, no entiendo que quieres decir con eso de que se “queda en cargando” cuando lo pasas a modo de grabación de vídeo. ¿ Podrías explicarlo mejor ? Un saludo.
  11. Hay cosas que no entiendo. Se suponía que la nueva montura Z, mucho mayor que la F, permitiría implementar aperturas de diafragma grandes con mayor facilidad y resulta que el antiguo 70-300 G VR y el más reciente FP, son f/5.6 en su extremo más tele y los nuevos con montura Z son f/6.3. Con el zoom Nikon estándar para cámaras Z de formato DX, ocurre exactamente lo mismo. A ver, que alguien me lo explique. Un saludo.
  12. No te calientes tanto la cabeza, que elijas el que elijas no te vas a equivocar. Si bien es verdad que por pura calidad de imagen el Nikon sería mi elección, hay que tener en cuenta otras cosas que pueden ser tan importantes. El Sigma Sport se queda muy cerca en calidad de imagen y supera al Nikon en todo lo demás excepto en luminosidad. El problema es que pesa mucho y es muy grande, por lo que sólo es práctico para sesiones en hide donde el conjunto cámara/objetivo va a estar sobre un trípode. Salvo que tengas unos brazos y una espalda a prueba de bombas, no lo recomendaría para hacer fotos a mano alzada, aunque el estabilizador te lo permite sin problemas, porque en poco rato vas a estar muy cansado. Quizá el más equilibrado de los tres sea el Tamron en su versión G2. La calidad de imagen es muy buena, enfoca bien, tiene un excelente estabilizador, no pesa demasiado y la calidad de construcción es buena aunque sin llegar a la del Sigma Sport. Un buen amigo lo tiene y sale a hacer fotos frecuentemente con otro buen amigo que tiene el Nikon y te puedo asegurar que tienes que mirar con lupa las fotos de ambos para comparar los resultados y sacar alguna diferencia. Ambos son buenos fotógrafos, por lo que son de fiar, y a pesar de que el Tamron va en una D610 y el Nikon en una D850 cuesta trabajo distinguir la fotos hechas con un combo o con el otro. Yo creo que la elección debes hacerla en función del tipo de fotos y de como las hagas, más que del objetivo en sí mismo. Ya te digo que no te vas a equivocar con ninguno, aunque cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Un saludo.
  13. De calidad óptica no vas a encontrar demasiada diferencia. En el nivel de construcción, la versión motorizada está mejor terminada. Con la D750 te van a funcionar sin problemas ambas versiones. Con la Z50 probablemente ninguna de las dos. La versión que no tiene motor de enfoque tendrás que enfocar a mano y la motorizada sería cuestión de probar, pero dudo mucho que funcione y en ambos casos necesitarás el adaptador MTF al ser de montura F. Hay un Z, tanto en versión Tamron como Nikon con las mismas focales, aunque no recuerdo si es tan luminoso. Eso sí, solo te funcionará en la Z50. Un saludo.
  14. Rafavet

    Praga

    Muchísimas gracias por tu comentario, celebro que te guste. Un saludo !!
  15. Totalmente de acuerdo. De hecho, recuerdo haber hecho una comparativa casera del, a mi modo de ver, sobrevalorado Nikkor AF-S DX 17-55 f/2.8 G con el kitero 18-55 II en mi D300s y la verdad es que los resultados en cuanto a calidad de imagen fueron muy parejos. Es evidente que una lente “pro” te da una calidad de construcción y una luminosidad a la que no llegan estos baratos y ligeros objetivos, pero en nitidez, colores, contraste, etc, no están tan lejos. Tengo un buen amigo que con una D3200 y el 18-55 que traía como lente de kit, hace unas fotos que alucinas. Yo mismo he disfrutado mucho con un Sigma 17-70 f/2.8-4.0 de la primera versión sin motor de enfoque ni estabilizador, un objetivo bastante básico y de precio asequible, que compré junto a mi primera réflex digital, una Fuji S3 Pro y que seguí usando como objetivo de batalla con la D300s. Muchas veces nos empeñamos, yo el primero, en gastar verdaderas fortunas en equipo para al final hacer las mismas fotos. Un saludo.
  16. Gracias, como siempre, por tus aportes basados en tu larga experiencia viajera. Ahora bien, el hotel Marina Bay Sands fue inaugurado en 2010, por lo que en la fecha de mi visita, septiembre de 2015, ya llevaba cinco años funcionando. Aunque no me alojé en él, pude visitarlo en varias ocasiones y de verdad que arquitectónicamente es una obra impresionante. Tres torres de 200 metros de altura, con una estructura que las unía por su cima y en la que había un bar con su terraza correspondiente y una piscina enorme con el frente de cristal, no es algo que se pueda ver todos los días. Bajo las torres había un centro comercial con todas las marca de artículos de superlujo y un casino igual de impresionante que el resto del complejo. Singapur es la máxima expresión del exceso en todos los sentidos y este hotel es un ejemplo de ello. La pena es el clima tan horrible que tiene toda esta región, muy cálido y húmedo que lo hace insoportable. De hecho llamaba la atención la poca gente que se veía durante el día caminando por sus calles. Para ese menester ya existe todo un entramado de zonas comerciales subterráneas, espléndidamente climatizadas y comunicadas con el metro, también climatizado, que te permitía llegar a casi todos los rincones de la ciudad sin pisar la calle. En Helsinki ocurre algo parecido, aunque en este caso es para evitar el frío extremo de aquellas latitudes, aunque no tiene ni el lujo ni la extensión que tiene en Singapur. Otro ejemplo de las excentricidades de esta ciudad es la cervecería “Level 33”. Obviamente se encuentra en la planta 33 de uno de los rascacielos del distrito financiero. Lo verdaderamente diferenciador de este local, es que la cerveza que sirven se fabrica en la planta inmediatamente superior al área destinada a restauración, una verdadera locura. Además tiene una terraza desde la que se pueden disfrutar de las más increíbles vistas de la ciudad. Esta panorámica que muestro a continuación está tomada desde esa terraza Es una pena que no pudiera montar el trípode para poder hacer las fotos de la panorámica a una sensibilidad y apertura de diafragma más óptimas, pero al menos me traje el recuerdo. Por cierto, la cerveza y la comida eran bastante buenas, jejeje. Un saludo compañero.
  17. Muy buena toma. Me encanta la pose tan altiva de la llama, jejeje. Un saludo !!
  18. Jajaja, de nada hombre, un placer !! Las fotos son de septiembre de 2015 y efectivamente, las plantas que cubren la estructura metálica aún no estaban es su máximo esplendor. Un saludo!!
  19. Ya que veo que comparto la admiración por este lugar y por Singapur en general con el compañero @Caleidoscopio bis, me ha parecido oportuno subir un par de tomas más y dedicárselas. Comentabas que desde la pasarela que une algunos de esos árboles de acero se podían sacar fotos interesantes y, efectivamente, así es. Aquí dejo una desde la propia pasarela con el impresionante hotel Marina Bay Sands de telón de fondo Supertree Grove, Singapur by Rafael Sacasa, en Flickr. Y esta otra del árbol central, también tomada desde la pasarela, que es uno de esos que comentas que miden unos 50 metros de altura. Supertree Grove, Singapur by Rafael Sacasa, en Flickr. Ambas tomas están hechas sin trípode ya que la pasarela vibraba cuando pasaba la gente y producía trepidaciones en la imagen, de ahí el iso 4000 que aparece en los exif. Espero que las disfrutes, estimado compañero. ¡¡ Un saludo !!
  20. También recorrí la pasarela y además disfrutamos de un espectáculo de luz y sonido especial ya que conmemoraban el 50 aniversario de la independencia de Singapur. El problema es que había un montón de personas y la pasarela vibraba con los pasos que daba la gente, así que no pude usar el trípode y tuve que subir mucho la sensibilidad. Ya compartiré alguna más. Un saludo !!
  21. Muchas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado la fotografía. Lo cierto es que este lugar es de los más espectaculares que he podido visitar y a pesar de ello resulta difícil hacer encuadres limpios y atractivos, ya que estas estructuras son altas y están relativamente cercanas entre ellas, ya que la idea es representar un bosque de enormes árboles. En ese momento lo más angular que tenía era un Nikkor 18-35 G, un excelente objetivo para viajes pero que en esta ocasión se me quedó un poco corto para algunas tomas por el lado más angular. De todas formas, al menos, me pude traer un bonito recuerdo. Un saludo !!
  22. Así lo tengo configurado en mi cámara y la verdad es que evitas tener que mantener pulsado el botón correspondiente a la vez que giras el dial, lo que me resulta particularmente cómodo. Respecto al iso, suelo tenerlo en automático ya que esta cámara funciona bastante bien a sensibilidades elevadas si se expone correctamente, y trabajo en el modo de exposición manual que me permite cambiar rápidamente los ajustes de apertura de diafragma y velocidad de obturación con los dedos índice y pulgar. Un saludo!!
  23. Rafavet

    Singapur

    Gracias por el aviso !! Un saludo !!
×
×
  • Crear nuevo...