Jump to content

Rafavet

Usuarios avanzados
  • Contenido

    1.600
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    11

Todo lo publicado por Rafavet

  1. Muchas gracias por tu comentario, es de los que levantan el ánimo, jejeje. Un saludo amigo !!
  2. Gracias a ti por comentar la foto. En este país resulta muy fácil poder fotografiar a la gente ya que no sólo no les importa si no que les gusta. Además, como se desentienden del fotógrafo y siguen a lo suyo salen estupendamente y totalmente naturales. Un saludo !!
  3. Esa tranquilidad a la que aludes es justo lo que quería transmitir, así que objetivo cumplido, jejeje. Me alegra mucho que te guste la toma. Gracias por tu comentario. Un saludo !!
  4. Muchas gracias por tu comentario, celebro que te guste a pesar de los años que tiene la fotografía. Un saludo !!
  5. Pues a esos precios y con esos disparos más te interesa esperar a un día sin iva, black friday, cero shot de Finicon o cualquier otra cosa parecida y comprarla nueva. He llegado a ver en El Tajo Británico ofertas a 2.200/2300 € nuevas. Creo que merece la pena hacer un esfuerzo y pagar ese extra por una cámara nueva, porque pagar casi 2.000 por una cámara con 40.000 disparos me parece un poco caro. En estos casos lo mejor es no tener prisa y comprar en el momento adecuado, que fue lo que yo hice. Si eres autónomo además te puedes desgravar el IVA. Un saludo.
  6. No creo que vayas a encontrar muchas D780 de segunda mano, porque es una cámara que no se ha vendido en grandes cantidades por el precio que tiene, que se acerca peligrosamente al de la D850 nueva. Incluso puedes encontrar D850 de segunda mano en muy buen estado y con pocos disparos más baratas que D780 nuevas. Un saludo.
  7. Rafavet

    Pudong

    Muy bien elegida la hora de la toma. Esa luz dorada del atardecer le viene que ni pintada. La única vez que he estado en esta impresionante ciudad no dejó de estar nublado y con neblina, por lo que no me pude traer casi ninguna toma diurna decente. Tuve suerte que una noche llovió con rabia y se levantó viento, lo que dejó la atmósfera bastante limpia y alguna nocturna en condiciones sí que pude hacer. Una toma excelente en todos los sentidos. Un abrazo !!
  8. Todo este país es increíble y una auténtica experiencia vital. La dominante magenta ya estaba, pero al procesar la toma y aumentar el contraste y la saturación se potenció bastante el efecto, pero me gustó cómo quedó y lo dejé tal cual. Como siempre, muchas gracias por tu comentario. Un abrazo Luis.
  9. Muchas gracias Luis, celebro que te guste. Un saludo amigo mío.
  10. Muchas gracias Ramón. Tengo miles de diapos digitalizadas aunque no siempre salían del escáner tan nítidas y limpias de ruido. En esta caso quedó muy bien. Un saludo.
  11. Me alegra mucho que te guste Luis. Obviamente la compresión de los diferentes planos se debe al uso de una focal de 200 mm y desde una cierta distancia. Siempre me ha gustado mucho el uso de teleobjetivos para obtener resultados como este. Un saludo y gracias por tu comentario.
  12. Dos nuevas maravillas. Son impresionantes. Un saludo !!
  13. Muchas gracias por tu comentario, celebro que te guste la fotografía. Ciertamente es una pena que la descolonización de este maravilloso país dejara una situación de inestabilidad política, cosa que ha ocurrido en casi todos los países que estuvieron bajo el yugo de alguna antigua potencia colonial, y que desde entonces se hayan ido sucediendo diferentes dictaduras militares interrumpidas por diferentes golpes de estado para volver a instaurar una nueva dictadura, tal y como ocurre en la actualidad tras un breve intento de democratización del sistema político. Hay que reconocer que esta situación de aislamiento ha permitido que el país siga siendo el mismo que hace cuarenta o cincuenta años, lo que mantiene su esencia a costa de que sus sufridos habitantes vivan en una situación de precariedad económica que no es propia del s.XXI. Un saludo.
  14. Ya me extrañaba, jejeje. Que disfrutes de esta excelente cámara. Un saludo.
  15. Rafavet

    Z9

    Pues desgraciadamente así es, pero no sólo en esto, pasa en todo. El mundo ha perdido el norte. Nunca entenderé como un “youtuber” o un “influencer” gana mucho mas dinero que cualquier investigador que se mata a trabajar buscando la cura de cualquier enfermedad de las que azotan nuestro planeta. Está claro que estos charlatanes, como muy atinadamente tú les llamas, son un reclamo publicitario para las marcas y que eso mueve mucho dinero y es normal que se lleven su tajada, pero al final te das cuenta que el producto se vende porque lo usa/recomienda Fulanito o Setanita, no por las cualidades que tenga. Perdón por el off topic, pero es que tenía que soltarlo. Un saludo.
  16. Muchas gracias por el comentario, celebro que te guste la foto. La mía está en perfecto estado y sin demasiados disparos, por lo que seguro que me durará mucho tiempo. Aunque actualmente apenas la utilizo, de vez en cuando le pongo la batería y realizo algunos disparos para que todo funcione correctamente. A veces una máquina se estropea más por no usarla que por todo lo contrario. Estamos de acuerdo en que es un maquinón. Con buena luz y a baja sensibilidad sigue siendo estupenda. Su talón de Aquiles es que a iso alto no responde como las cámaras actuales, pero esto es algo normal. Por lo demás sigue siendo una estupenda cámara con un nivel de acabado y prestaciones totalmente profesionales. Además, la evolución de los diferentes software de revelado de los raw permite obtener unos resultados que se acercan bastante a cámaras mucho más modernas. Recibe un cordial saludo.
  17. Vuelvo a subir una foto reeditada de mi querida D300s. Lo que habré disfrutado con esta cámara y lo que estoy disfrutando reeditando las fotos que hice años, en este caso es de 2013. Con el Sigma 17-70 de la primera generación, que no tenía motor de enfoque propio ni estabilizador de imagen. Esta toma la hice desde el famoso mirador "Top of the Rock" en el Rockefeller Center", desde donde se pueden disfrutar de las mejores vistas del Empire State Building Un saludo.
  18. A mí me pasa algo parecido en mi D850 con un grip marca Patona que tiene su propio disparador inalámbrico. El problema es que no puedes anular esa función del disparador inalámbrico y está continuamente rastreando a ver si encuentra la señal del disparador, así que se cepilla las baterías que da gusto. Cuando dejo de usar la cámara le quito el grip y problema solucionado. No sé si con tu Meike pasará lo mismo. Tambien mejoré mucho la autonomía usando baterías EN-EL 18 en el grip. Un saludo !!
  19. El aporte de Valentín es muy atinado. No te hablé de esas opciones porque pedias consejo sobre un zoom y que llegara a 14 /15 mm. El Tamron 17-35 es muy bueno y dentro de Nikon también tienes el 18-35 G que es excelente. Yo lo tengo y es una de las ópticas que más uso en mi D850. También tengo el Samyang 14 mm f/2.8, la versión con el chip de confirmación de enfoque y exposición. Es muy bueno en el centro y flojea algo en los bordes, aunque mejora mucho si cierras a f/8-f/11. Es muy pequeño y pesa muy poco y baratísimo. En la D850 va de lujo. Aunque es de enfoque manual en estas focales no supone ningún problema. Aquí te dejo un ejemplo con la D800 a f/11. Lo tengo ahí guardado en un cajón sin usar desde que compré el Sigma 14-24 f/2.8 Art, una bestia parda en cuanto a nitidez. Si te interesa mándame un mp y lo hablamos. Un saludo !!
  20. A mí me parece un intento de sacar algo diferente y original de un lugar tan fotografiado y visto por todo el mundo. La idea me parece buena, pero esas dos columnas mas oscuras a derecha e izquierda, una cortada y la otra entrando tanto en el encuadre es lo que no funciona. Posiblemente con un encuadre algo mas cerrado y sacándolas del encuadre quizá que hubiera quedado mejor. La falta de nitidez en los extremos del encuadre es uno de los problemas de esta óptica, mas que una incompatibilidad con tu cámara. Hay que tener en cuenta que se presentó en 2003 y que en su momento no había nada mas angular en el mercado, por lo que se le perdonaban ciertos pecadillos ópticos. En la actualidad tengo un Sigma 14-24 f/2.8 Art y te puedo asegurar que el resultado que da en mis D800 y D850 es bestial, por lo que la marca no creo que sea el problema. El que unas veces te salgan mas o menos enfocados los bordes de la imagen dependerá del diafragma que uses y lo cerca que estén esas zonas de la cámara. Me parece un buen experimento que con unos minutos de dedicación a afinar el encuadre hubiera quedado mejor. Un saludo !!
  21. Espero que de esa manera soluciones tu problema. Ya nos contarás. Un saludo.
  22. Muchas gracias por tu comentario, celebro que te guste la toma. De todos los países que he visitado este es uno de los que más huella me han dejado, no sólo por su belleza, si no también por sus gentes, así que efectivamente, fue un lujo poder haber estado allí. Un saludo !!
  23. La verdad es que es raro. Precisamente tengo una D300s con un grip Meike y no tengo ningún problema. De hecho, para no andar montando y desmontando el grip suelo llevar sólo la batería del grip y también funciona perfectamente, aunque es el caso contrario al que comentas. Sí es verdad que con objetivos tipo D que no tienen motor de enfoque propio, si sólo llevo la batería del grip a veces me da problemas de enfoque, como si le faltara fuerza al motor de la cámara. En esos casos le pongo las dos baterías y perfecto. He probado lo que dices y sin problemas. He de decir que las baterías son originales y no se si esto tendrá algo que ver. Parece que lo que comentas debe ser algún fallo del grip. Lamento no poder aportar más información. Un saludo.
  24. Absolutamente de acuerdo con el compañero. Disfruto de mi D850 cada vez que la uso y mucho más cuando veo los resultados en la pantalla del ordenador. Los objetivos que tienes son buenos y te van a dar un buen resultado en la D850. Lo de plantearse la Z7 como apunta el compañero sólo lo haría si necesitas hacer vídeo con cierta frecuencia y estás dispuesto a gastar dinero en “cristalería”, ya que los dos Nikkor de la serie D dejarán de enfocar en automático y los Sigma y Tamron como no sean muy modernos no podrás actualizarlos, salvo que pases por el SAT y aún así no todos se pueden actualizar, por lo que puedes tener problemas de incompatibilidades sobre todo con el tema del enfoque automático. Un buen amigo tenía una D850 y bastantes ópticas pata negra de montura F y compró una Z7 pensando que mejoraría el equipo y reduciría el peso. Bien le vendieron la burra de que con el FTZ no iba a tener problemas y al final los tuvo todos. Los AF-D No enfocaban en automático y varios Tamron y Sigma que funcionaban perfectamente en la réflex dejaron de hacerlo en la Z. Sólo los objetivos Nikkor G y un par de Tamron y Sigma de última generación le sirvieron. Además se encontró con la situación de que en ese momento apenas había ópticas para el sistema Z y que según iban apareciendo eran ópticas muy caras, de gran calidad sin duda alguna, y no precisamente pequeñas. En definitiva, que con el equipo que tienes veo mucho más lógico adquirir una D850, donde los objetivos que ya posees van a funcionar perfectamente, salvo que te sobre el dinero, malvendas todo lo que tienes y empieces prácticamente de cero con las ML de Nikon. Un saludo. Edito para comentar que un zoom angular FF de las características que pides, no lo vas a encontrar nuevo por el precio que planteas y de segunda mano casi que tampoco.
  25. Es justo lo que quería transmitir, tranquilidad. Porque un rato después el lago es un hervidero de barcas de pescadores, otras con trabajadores agrícolas que son trasladados a las zonas flotantes de cultivo que hay por todo el lago, otras muchas para ir a Nyaung Shwe, que es la ciudad más importante del lago, para hacer compras o trámites administrativos y por supuesto, de turistas, aunque estas últimas eran minoría. Es un lugar alucinante. Pero a esta hora todo era paz y tranquilidad y sólo se oía en la lejanía los mantras que repetían de forma monótona a través de unos altavoces los monjes de un templo budista que se encontraba cerca de nuestro hotel. No me importaría volver a Myanmar, pero actualmente es casi imposible. Entre mis problemas de movilidad y el enésimo golpe de estado que ha vuelto a cerrar el país al resto del mundo, no me lo puedo ni plantear. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo !!
×
×
  • Crear nuevo...