Jump to content

Consejos con carrete caducado

Olafbender

Publicaciones recomendadas

Hola!

En tu caso yo probablemente lo expondría a 125 y lo revelaría tal cual.

Para asegurarte, antes de revelar podrías hacer la prueba de la gota para ajustar el tiempo de revelado.

http://www.fernandogago.es/pruebagota.html

Por aquí andan compañeros con mucho más conocimiento sobre esto que yo, a ver qué te proponen.

Saludos, ...Edupi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejor recomendacion que te puedo dar, es que me lo regales. Je je je je.

Bromas a parte, si ha sido guardado en nevera y no ha sufrido cambios bruscos de temperatura, la emulsion no te va a dar problema alguno. Utilizo pelicula Ilford caducada del 2008 y esta estupenda. Si no tienes la certeza o confianza para utilizarla, bajale un tercio de EV y revela para 125 iso, es decir tirala a 100 iso u 80 si me apuras. Pero yo en tu caso la utilizaria a 125 iso.

Enlace al comentario

Hola!

En tu caso yo probablemente lo expondría a 125 y lo revelaría tal cual.

Para asegurarte, antes de revelar podrías hacer la prueba de la gota para ajustar el tiempo de revelado.

http://www.fernandogago.es/pruebagota.html

Por aquí andan compañeros con mucho más conocimiento sobre esto que yo, a ver qué te proponen.

Saludos, ...Edupi

La mejor recomendacion que te puedo dar, es que me lo regales. Je je je je.

Bromas a parte, si ha sido guardado en nevera y no ha sufrido cambios bruscos de temperatura, la emulsion no te va a dar problema alguno. Utilizo pelicula Ilford caducada del 2008 y esta estupenda. Si no tienes la certeza o confianza para utilizarla, bajale un tercio de EV y revela para 125 iso, es decir tirala a 100 iso u 80 si me apuras. Pero yo en tu caso la utilizaria a 125 iso.

Muchas gracias por vuestros consejos. Lo voy a llevar a revelar a un laboratorio, asi que seguiré tu consejo Marius y lo tiraré a 125

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...