Olafbender Publicado 28 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 Tengo un Ilford hp4 plus 125 de 120 caducado en abril de 2010. He leido en alguna página que pueden dar problemas de subexposición..........¿que me recomendais que haga? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 29 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 Hola! En tu caso yo probablemente lo expondría a 125 y lo revelaría tal cual. Para asegurarte, antes de revelar podrías hacer la prueba de la gota para ajustar el tiempo de revelado. http://www.fernandogago.es/pruebagota.html Por aquí andan compañeros con mucho más conocimiento sobre esto que yo, a ver qué te proponen. Saludos, ...Edupi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Màrius Publicado 29 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 La mejor recomendacion que te puedo dar, es que me lo regales. Je je je je. Bromas a parte, si ha sido guardado en nevera y no ha sufrido cambios bruscos de temperatura, la emulsion no te va a dar problema alguno. Utilizo pelicula Ilford caducada del 2008 y esta estupenda. Si no tienes la certeza o confianza para utilizarla, bajale un tercio de EV y revela para 125 iso, es decir tirala a 100 iso u 80 si me apuras. Pero yo en tu caso la utilizaria a 125 iso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 29 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 Hola! En tu caso yo probablemente lo expondría a 125 y lo revelaría tal cual. Para asegurarte, antes de revelar podrías hacer la prueba de la gota para ajustar el tiempo de revelado. http://www.fernandogago.es/pruebagota.html Por aquí andan compañeros con mucho más conocimiento sobre esto que yo, a ver qué te proponen. Saludos, ...Edupi La mejor recomendacion que te puedo dar, es que me lo regales. Je je je je. Bromas a parte, si ha sido guardado en nevera y no ha sufrido cambios bruscos de temperatura, la emulsion no te va a dar problema alguno. Utilizo pelicula Ilford caducada del 2008 y esta estupenda. Si no tienes la certeza o confianza para utilizarla, bajale un tercio de EV y revela para 125 iso, es decir tirala a 100 iso u 80 si me apuras. Pero yo en tu caso la utilizaria a 125 iso. Muchas gracias por vuestros consejos. Lo voy a llevar a revelar a un laboratorio, asi que seguiré tu consejo Marius y lo tiraré a 125 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.