Jump to content

Màrius

Nikonistas Pro
  • Content Count

    375
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

About Màrius

  • Rank
    Vivo en Nikonistas
  • Birthday 03/17/1960

Contact Methods

  • Web
    http://
  • ICQ
    0

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Barcelona

Recent Profile Visitors

907 profile views
  1. Màrius

    Manual para Revelar!

    Compra Jobo. Al ser todo de la misma marca te evitarás problemas de ajustes, adaptadores, etc.
  2. Màrius

    Manual para Revelar!

    Los Jobo 1520 no tienen ninguna pestaña para fijar una sola espiral. Lo suyo es poner dos espirales, la que tenga la película debajo y la otra encima para evitar que se mueva. Cuando puedas compra una espiral, son baratas. Si quieres ahorrar revelador, procura revelar de dos en dos. Yo lo hago así y preparo 500 cc de revelador y así me aseguro la cobertura total de las películas. De la otra manera siempre hay que poner un poco más para que cubra con seguridad la espiral de abajo y comparativamente utilizas más revelador que con dos películas.
  3. Màrius

    Manual para Revelar!

    Si no te gusta el tema "Inventos del Profesor Bacterio" o McGiver, el internet encontrarás básculas de precisión de los "chinos" que te costarán entre 15 y 20 €. A poco ya estará más que amortizada. Como te ha comentado Manouro, en Quimics Dalmau de Barcelona o Manuel Riesgo de Madrid, te pueden facilitar todos los ingredientes. Si vas a utilizar mucho este revelador, hacerlo de esta manera casero te vas a ahorrar una pasta gansa. Disculpa no haber contestado antes pues he estado de viaje y desconectado.
  4. Màrius

    Manual para Revelar!

    te paso la pagina de mi blog donde hablo de el. http://mariusortiz.blogspot.com.es/2011/11/d-76-home-made.html Muy sencillo y económico.
  5. Màrius

    Manual para Revelar!

    Manouro, utilizo el D76 casero. Mi tanque es de 500 cc. con capacidad de dos carretes de 35 mm o bien dos carretes de 120. Diluyo siempre el D76 a 1:1 es decir: 250 cc. de revelador y 250 cc. de agua con lo que me da: 8 películas por litro de revelador. Siempre FRESCO y con los resultados consistentes en cada uno de ellos. Más no se le puede pedir.
  6. Màrius

    Manual para Revelar!

    El D76 diluido a 1:1, es decir, mitad revelador y mitad agua, se TIRA cuando se ha utilizado una vez. No es aconsejable re-utilizarlo. Otra cosa es si está sin diluir, entonces puede aguantar hasta 4 películas si vamos incrementando el tiempo de revelado para compensar el desgaste. Es posible que alguno le haga perrerías al revelador y lo aguante tropecientos revelados y otras hierbas, pero los resultados nunca serán coherentes y si se produce algún fallo, nunca sabremos el motivo.
  7. No tengo el 40, he visto que la diferencia de angulo del 40 al 50, es muy poca y creo que no justifica la diferencia de precio. El 50 FLE me resulta suficiente... Supongo que hasta qus pruebe el 40, js je je
  8. Augusto, la pasta que te gastarás en traumatólogo, para que te arregle la espalda, con tanto peso. Creo que deberías repartir algo entre los amigos. ;-)))
  9. Eduardo, como habrás visto en la foto de mis cámaras, poseo ambos objetivos. Los dos son brutalmente buenos y ambos los compré para retrato. El 85 va con la F100 por el tema del autofoco y el 105 con la F2, un tema de "look", será una sandez pero calzarle un 85 autofoco a una F2 como que no... Las sensaciones que me producen ambas cámaras y objetivos son distintos y dependiendo de lo que vaya a fotografiar, utilizo la una o la otra.
  10. Nikon, what else! mis fieles compañeras. Feliz año nuevo a todos. !
  11. Màrius

    Manual para Revelar!

    El que pregunta sólo será ignorante una vez, el que no pregunta lo será toda la vida. ;-)))
  12. Màrius

    Manual para Revelar!

    No sé a qué te refieres con el tiempo de actuación. Los tiempos de revelado dependen de la temperatura, película, sensibilidad, etc. en las tablas de "Digitaltruth" enontrarás casi toda la información. Yo utilizo un saco oscuro, es muy cómodo y te permite cargar el tanque en cualquier lugar.
  13. Màrius

    Manual para Revelar!

    Templario, veo que estás ilusionado con el tema y esto es bueno. Permíteme que te de un consejo para que no te des la ostia de entrada. Sacrifica un carrete, compra el más barato o utiliza uno caducado y haz pruebas de meter la película en la espiral varias veces, primero con luz de día, viendo lo que haces, luego con los ojos cerrados y finalmente con total oscuridad. Aunque parezca una chorrada evitarás estropear tu primer carrete "bueno". Si no lo has hecho nunca, encontrar a tientas el material y manejarlo no es sencillo, a veces hay carretes que se resisten a seguir la espiral cuando llevas la mitad y hay que sacarlo y volver a empezar. Recuerda que tienes que estar en TOTAL oscuridad y si levas reloj con la numeración fosforescente, mejor lo guardes en un cajón pues si te lleva un rato el meter la película, acabará con pequeñas trazas de veladuras. Ya nos contarás.
  14. Màrius

    Manual para Revelar!

    Templario, gracias por pasarte por mi blog. Espero actualizarlo en breve, me falta tiempo por todos los lados. Cada maestrillo tiene su librillo y en esto del material cada uno utiliza lo que más le conviene. En el tutorial de este hilo, en el apartado "hardware" describo lo que creo que se debe utilizar. No te compiques la vida e intenta compar lo que más se adapte a tubolsillo. Los reveladores, llamados "universales" sirven para casi todas las películas de B&N que utilizamos asiduamente, léase FP4, HP5, TriX, Rollei 400, Fuj Acros, Neopan 400, etc. Estos reveladores son D-76 de Kodak, ID-11 de Ilford (misma composición que el anterior pero doble de precio), HC-110 de Kodak, Ultrafin de Tetenal, Rodinal, etc. Compra el que mejor te parezca o se adapte al presupuesto. Eso sí, para empezar, por favor utiliza sólo uno y no lo cambias hasta que no le tengas cogido por la mano. No vayas cambiando cada vez que reveles pues nunca serán los resultados comparables y si metes la pata no sabrás el porqué. Experimenta, prueba, ensaya, apunta, corrige... En una palabra: APRENDE que es lo mejor de todo esto. ;-)
  15. Màrius

    Manual para Revelar!

    Foto R3, es la tienda "on line" mas grande en este pais. Alli encontraras de todo lo necesario para revelar. Tambien tienes: "Piensa en Rojo" y "Sales de Plata", todas venden via web.
×