Jump to content

San Carlino, Roma

sinorfavela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos,

A por mi segunda aportación, en esta ocasión sigo en Roma, iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane de Francesco Borromini... una pequeña maravilla.

Tan pequeña que el encuadre completo resultaba complicado con mi 18-200, así que empezando a buscar otras tomas y otros ángulos (lo realmente divertido para mí) acabé con esta fotografía en el que traté de jugar con las diferentes geometrías de los componentes que conforman la iglesia y tratando de acentuar la profundidad y riqueza (barroco) del espacio que Borromini consiguió. 

(Ojo al detalle de la cúpula conformada por casetones en cruz, en hexágono y en octógono... fantasía geometrica)

11602957663_87e12599ec_c.jpg

Camera
Nikon D7000
Exposure
0.017 sec (1/60)
Aperture
f/4.0
Focal Length
18 mm
ISO Speed
400
Exposure Bias
0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por comentar, y por los agradables comentarios.

El 18-200 es el que lleva el VR... es una pena que no tengo Roma cerca para hacer la prueba con una apertura más cerrada... a ver si me acuerdo de hacer comparaciones en otras tomas similares para comprobar y aprender de las diferencias.

La riqueza de geometrías es cuestión de Borromini....la iglesia es muy pequeña pero la riqueza geométrica que hay en ella es mayor que en muchas catedrales.

Tenía una primera versión de cambio de niveles, contraste, curvas que tendía casi a un monocromo sin tanta profundidad, pero para subirlas hice otras combinaciones y acabé con esta. Me siembra alguna duda los azules en las sombras, pero por otra parte creo que la combinación con los blancos y amarillos recrea bastante bien la luz dentro de la iglesia. Y lo que si me escama es que no cupiera la cornisa de la cúpula entera a la derecha.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios...

...me sorprendió en el procesado (niveles, curvas, saturación) poder sacarle el colorido que comenta Jariviri, me gustó como se complementan los ligeros azules con el tono amarillo. En una primera edición lo desaturé todo dejándolo más blanco, pero sin duda el color le da más profundidad.

Enlace al comentario

Me gusta mucho. Aparte de las sugerencias de los compañeros a mi me parece que está un pelo caída a la derecha, probaría a enderezar un poquito...lo que pasa es que te queda muy poco margen de maniobra y lástima del lado derecho, como tú bien dices. Luz y nitidez, extraordinarios. Saludos.

Enlace al comentario

Me encanta, muy bien la luz , nitidez y simetria, a mi gusto si la giras dejando las columnas abajo dejandola en vertical, creo que gana no se.

Un saludo.

Hice la prueba cuando volví a procesarla para subirla al foro... pero como ya estaba acostumbrado a esta vista (va en el escritorio de mi móvil) no acabé de verlo claro y la dejé en horizontal.

Muy buena toma. Como te han dicho, quizás cerrando un poco más el diafragma daría más nitidez y profundidad a la foto, no obstante, te ha quedado de lujo.

Saludos...

Eso es algo que he aprendido en el foro que no sabía cuando tomé la foto. Y me parece muy fácil recordar que si el diafragma está más cerrado el agujero es más pequeño y la "imagen" que pasa es más precisa (por si a algún otro novato le ayuda).

Muy chula como te han comentado luz, tonos y nitidez estupendos.

Yo quizas hubiera encuadrado un poco mas a la derecha para no cortar

el segundo ovalo de la cupula...aunque tengo dudas si entraba todo

Bonita toma

Saludos

Pues creo recordar que la tomé de pie... si me hubiera puesto en cuclillas probablemente hubiera entrado esa pizca que falta. Menos mal que para abril hay vuelta a Roma programada.

Me gusta mucho. Aparte de las sugerencias de los compañeros a mi me parece que está un pelo caída a la derecha, probaría a enderezar un poquito...lo que pasa es que te queda muy poco margen de maniobra y lástima del lado derecho, como tú bien dices. Luz y nitidez, extraordinarios. Saludos.

¿Un pelín verdad?... La imagen no tiene ninguna corrección del encuadre, está tal cual la hice... y no corregí ese pelo por orgullo de que hubiera quedado casi casi perfecta. 

Me gusta esta especie de "rastros" que quedan en la imagen de cómo se hizo, en qué condiciones... al menos detalles que yo recuerdo.

Bárbara. Se nota que te preocupaste de tenerlo todo bajo control. Al igual que Javi pienso que podías haber abierto un poco mas por la derecha pero de todas maneras  :1ok:

Llevo poco más de un mes en el foro y ya he aprendido de tus comentarios que hay que tenerlo todo bajo control.  :lol: . En las fotos que he visto tuyas se aprecia lo bueno de este consejo.

Enlace al comentario