Jump to content

Luces que queman

kiax
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, cambie a FF de un sopetón (antes usaba una D300s) y me encontre con algo curioso que no logro encontrarle la vuelta, aver si me pueden dar una mano.

Resulta que con una D800 y con distintos objetivos (Nikkor 85 1.4f, Nikkor 70-200 y Nikkor 17-55) he notado como varias imagenes con luces de frente me quema y satura totalmente parte de las imagenes.

Ejemplo:
4iqy.jpg

Nikon d800 + Nikkor 70-200 + sb900

200mm - 1/100s - 2.8f - 2500iso

Será algo relacionado a la configuracion de la camara que no he tenido en cuenta?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haría falta más información, jpg o RAW, si es jpg modo de imagen, modo de color, si se ha modificado algún parámetro como el color, tono o saturación.....sólo con los datos de disparo es difícil saber el por que.....Saludos

Enlace al comentario

Si compañero...es algo de la configuración que como bien señala el compañero "mblancove",deberías haber tenido en cuenta y que debes a futuro vigilar....la exposición.

En este tipo de escenas,debes decidir "tu compromiso estético"....o siluetas bañadas con luz ambiente,equilibradas/bañadas/moldeadas/contorneadas con una fuente de luz que contrareste la que incide(basta usar un flash....)o imágenes tal que la que has expuesto.....pero a la D800,pasarle,no le ha pasado nada....vamos que ante una escena como la publicada,no vas a encontrar a día de hoy,una cámara que logre solventar "tu eventualidad" de mejor manera si no tomas un compromiso como los que he señalado.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias chicos, fue disparada en RAW, con flash configurado en -1.7ev en TTL. Han sido las primeras tomas que he realizado en full frame por lo que hay cosas que tal vez no este tomando en cuenta. Incluso, con mi vieja D300s nunca he superado los 1000 de iso, por lo que tal vez venga por la falta de flash como bien han mencionado ya que venía disparando.

Enlace al comentario

Es un problema de blooming, y la cámara ni da más de sí... Habrá que esperar unos años más para resolver estas tomas

Muchas gracias Fran, he leido un poco sobre el blooming y creo que efectivamente es por el uzo de diafragmas bien abiertos en conjunto con el uso de iso muy alta. Veré de hacer un par de pruebas controlando yo la luz y hacer unos tests, pero todo parece indicar que es por ello.

Muchas gracias a todos =)

Enlace al comentario

Muchas gracias Fran, he leido un poco sobre el blooming y creo que efectivamente es por el uzo de diafragmas bien abiertos en conjunto con el uso de iso muy alta. Veré de hacer un par de pruebas controlando yo la luz y hacer unos tests, pero todo parece indicar que es por ello.

Muchas gracias a todos =)

Hola compañero:

Lamentablemente,el efecto,va a ocurrir hasta en iso base y con diafragmas más cerrados....no es debido al formato sino más bien,es cuestión del umbral de Rango dinámico y tonal que el captor es capáz de asumir....vamos que a las 13:00 de un día soleado del verano,con "una adorable calva perlada de sudor",tendrás un problema similar o con la zona de los hombros de una novia en condiciones similares de iluminación o con.....

lo escrito....se dan situaciones que o bien,"aplicamos un esquema de iluminación de manera competente" o estamos abocados a sufrir ese indeseado efecto hasta que la tecnología nos "deleite" de un captor con unas capacidades que excedan las del propio ojo humano....

Saludos

Enlace al comentario