Jump to content

Dulce flor


Gregorio f
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El difuminado me despista y molesta. El tema de flores y tal a mi nunca me han gustado me parecen un poco "cursis" como las de la famosa fotografa de cuyo nombre no recuerdo a la que tanto le gusta a jayma

No se a que te refieres con el difuminado? lo que ves está provocado por el objetivo y el diafragma elegido. que te parecen cursis las flores!!!!! vamos hombre jajaja, que tu no has hecho nunca una foto a una flor?. Una pregunta, a que viene nombrar a otros fotógrafos en mi post?

 

Preciosa modelo, has sabido captarla muy bien. Buen retrato.

Gracias.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te enfades, hombre!!

A mi no me gustan, qué le vamos a hacer, si prefieres que te diga que me encantan pues te lo digo sin problema.

Menciono a otros como referencia en "TU" post.......

Nunca hice una foto a una flor, ni plantada ni en ningun otro sitio, pero por que no me gustan esas cosas como a otros que menciono en "TU" post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido en que despista un poco el difuminado. Habiendo corte en rodillas no veo que influya negativamente. La flor es para gustos, no son del mío tampoco pero el retrato en conjunyo me transmite y por tanto me gusta

Hola Jorge gracias por pasar lo del difuminado ya está explicado.

 

un saludo

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lo bonito de la fotografía no es la composición, si no lo que se muestra, hay dos caminos:
Podemos, por poner un ejemplo, fotografiar a una top-model desnuda, que acabará gustando al personal sí o sí, pero de composición no tendrán ni pajolera porque iremos a lo que vamos.
Y podemos, por otro lado, componer una fotografía con una modelo horrible, y acabar haciendo algo que sirva para comentar sobre técnica.
¿Cuál de los dos caminos has escogido para subir esta foto?

Veo que la primera, ya lo dejas claro en el título, estás que te derrites macho :)
Sobre la trama, esa especie de humo distrae mucho, es normal, parece que está saliendo humo bajo ella.
Y sobre las flores o no flores, está claro que cuando algo es cursi, lo es, y en sobremanera. Personalmente a mi me recuerda a la telenovela "Cristal", pero ya digo, a mi...

Pero saliéndome por la tangente, esta foto está muy bien hecha. Compositivamente está perfecta, colores lavados, poco saturados, una buena pose, bien equilibrada, y pista.
Pero nada más.
La industria está petada de este tipo de retratos, que no guardan nada de especial, pero que muetran gente guapa. Da igual la altura del fotógrafo con respecto al modelo, la luz, la pose, nada... Lo que importa es que está bueno/buena, y para adelante.
Tendemos a irnos hacia la fotografia de publicidad, que es lo que hoy día genera más "me gustas", tanto a nivel ego, como en la cuenta bancaria. Triste...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando lo bonito de la fotografía no es la composición, si no lo que se muestra, hay dos caminos:

Podemos, por poner un ejemplo, fotografiar a una top-model desnuda, que acabará gustando al personal sí o sí, pero de composición no tendrán ni pajolera porque iremos a lo que vamos.

Y podemos, por otro lado, componer una fotografía con una modelo horrible, y acabar haciendo algo que sirva para comentar sobre técnica.

¿Cuál de los dos caminos has escogido para subir esta foto?

 

Veo que la primera, ya lo dejas claro en el título, estás que te derrites macho :)

Sobre la trama, esa especie de humo distrae mucho, es normal, parece que está saliendo humo bajo ella.

Y sobre las flores o no flores, está claro que cuando algo es cursi, lo es, y en sobremanera. Personalmente a mi me recuerda a la telenovela "Cristal", pero ya digo, a mi...

 

Pero saliéndome por la tangente, esta foto está muy bien hecha. Compositivamente está perfecta, colores lavados, poco saturados, una buena pose, bien equilibrada, y pista.

Pero nada más.

La industria está petada de este tipo de retratos, que no guardan nada de especial, pero que muetran gente guapa. Da igual la altura del fotógrafo con respecto al modelo, la luz, la pose, nada... Lo que importa es que está bueno/buena, y para adelante.

Tendemos a irnos hacia la fotografia de publicidad, que es lo que hoy día genera más "me gustas", tanto a nivel ego, como en la cuenta bancaria. Triste...

 

Respecto a tu comentario, te puedo decir que ni está desnuda ni es una top model, es mi queridísima sobrinita, que es guapa? si y mucho además de su juventud que explica la ternura de esta toma. Lamento leer estos comentarios, creo que el objetivo de este foro es valorar la calidad de la fotografia. Está claro que cada uno tiene su estilo y sus gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la composición, y la modelo muy bonita! No veo lo "super cursi" de llevar una flor en la mano, vamos ni que la chica estuviera sentada en medio tropecientos rosales. Pero bueno para gustos... a mí personalmente me parece que la flor le agrega cierta ternura a la niña y le sienta bien, pienso que era la idea de la fotografía también. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo en primer plano, que supongo que es parte de un pequeño arbusto, que atraviesa buena parte del cuerpo de la modelo y como aparece muy desenfocado, no se sabe si es humo, un arbusto o difuminado en el procesado y despista. Por lo demás, me parece un buen retrato que transmite ternura y belleza. La fotografía del tipo "publicitaria" con modelos guapas pues es igual de respetable que el resto de tipos de fotografía. Pero también es cierto que es igual de respetable que a alguien no le guste.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo en primer plano, que supongo que es parte de un pequeño arbusto, que atraviesa buena parte del cuerpo de la modelo y como aparece muy desenfocado, no se sabe si es humo, un arbusto o difuminado en el procesado y despista. Por lo demás, me parece un buen retrato que transmite ternura y belleza. La fotografía del tipo "publicitaria" con modelos guapas pues es igual de respetable que el resto de tipos de fotografía. Pero también es cierto que es igual de respetable que a alguien no le guste.

 

Saludos

Si efectivamente, es parte de un pequeño arbusto que quise incluirlo en la toma desenfocandolo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es, sin duda, un gran retrato. Técnicamente muy bueno. Parto de la base de que yo no soy capaz de hacer una foto así (esperemos que sea solo de momento, jejeje). Lo de la flor, el arbusto, etc no son fallos, si no que forman parte de la visión del autor, que de forma intencionada ha querido incluirlos para reforzar ese mensaje de dulzura que pretende transmitir.  A mí, personalmente, me gusta la foto. Así que, enhorabuena al autor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gregorio,

 

Antes de valorar por si sola esta foto, he mirado tu flickr, me gusta saber un poco más antes de hacerlo.

Si usaras las flores en cada foto, te diría que quizá si es un poco cursi, pero he visto una o dos más, y muy bien elegidas como en este caso. A mi personalmente no me distraen las ramitas, sino que me suavizan la foto de forma natural y dejan entrever la dulzura de esta preciosidad.

Por otro lado, he visto que tienes bellas modelos que posan para ti también para hacer desnudos, haces retratos, niños, bebes, deportivas, b/n, paisajes... y estan muy bien ejecutadas. En fin, que eres muy completo y te felicito.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Gregorio, tu modelo la escena y la terminación un lujo, el difuminado como dicen, que es simplemente un desenfoque natural a causa de la apertura de diafragma con objetos por delante es el que da ese magnifico toque.

 

Gran trabajo

Se agradece tu comentario Jayma.

 

Y lo dicho feliz año.

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...