josegimenez71 Publicado 30 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 (editado) Bueno, aquí subo otra fotografía de la sesión, esta vez a color. Como en la anterior, es un contraluz con sol lateral-trasero, lo cual me obliga al uso del flash para igualar la luz en el rostro. Modificaciones a la foto, únicamente le he subido los negros y algo el contraste en Camera Raw y en PS le he quitado algunas pecas y manchas con la herramienta "Parche" nada más. Espero os guste. Retrato a contraluz, backlighting portrait por Jose Gimenez Fotografía, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 1/100 Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash On Editado 30 de Diciembre de 2013 por josegimenez71 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 30 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 el rostro tiene una dominancia amarilla, también se puede ver en el vestido por lo menos para mi gusto,puedes corregirlo balanceando colores tomando como referencia el blanco de los ojos, si usas Camera RAW dale para el lado azul en Temperatura (el primer control) y subiría un poco el control claridad , por lo demás la veo bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 30 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 (editado) Muchas gracias por comentar. La verdad es que la temperatura de color se la cambié para darle una luz más de atardecer, que es cuando se tomó la fotografía. La temperatura con la que se tomó era algo más azul, pero le quise dar esa otra temperatura, aunque valoro vuestros consejos. Gracias por comentar compañeros!!! Un saludo Editado 30 de Diciembre de 2013 por josegimenez71 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 30 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 (editado) yo la veo demasiado calida y los ojos super raros.a mi la cara, me da una sensacion rara y no se de que. si viera la original, podria hablar con mas seguridad. saludos Editado 30 de Diciembre de 2013 por fitted Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarpinol Publicado 30 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 Bueno, es unánime. La piel canta.Hay unos tutoriales muy chulos para corregir el tono partiendo del CMYK o con el propio RGB. http://www.fotografodigital.com/tutoriales-photoshop/ajustar-el-color-de-la-piel/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 30 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 yo la veo demasiado calida y los ojos super raros.a mi la cara, me da una sensacion rara y no se de que. si viera la original, podria hablar con mas seguridad. saludos Gracias compañero, pues la verdad es que a la foto como salió de la cámara sólo le subí los negros y la temperatura de color a cálida en camera raw, y en PS le quité algunas pecas, nada más. Puede ser que por gustos personales, me haya pasado algo en lo cálida de la foto, a pesar de que a mi no me parece tan exagerado, pero como te digo, va a gustos. Y lo de los ojos, pues no se qué decirte, ya que no modifiqué nada de ellos. De todas maneras te agradezco por tus comentarios que de forma constructiva siempre son bien recibidos. Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 30 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 Bueno, es unánime. La piel canta. Hay unos tutoriales muy chulos para corregir el tono partiendo del CMYK o con el propio RGB. http://www.fotografodigital.com/tutoriales-photoshop/ajustar-el-color-de-la-piel/ La piel canta? ........Gracias por tu tan constructivo comentario. Y los vídeos, ya los conozco, pero es que a la foto le he querido dar la temperatura de color que a mi me gustaba para esa foto. Si quisiera la que a ti te gusta, te hubiese pedido a ti hacer la foto y procesarla. Feliz tarde!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarpinol Publicado 30 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 Voy a construir, si me lo permites:Canta la piel (amarilla saturadísima), cantan los ojos (como enfermos gracias, otra vez, al amarillo), los dientes (lo mismo), canta el quemado en los blancos y el cabello (con una leve máscara creo que se soluciona), me parece una toma simple, un recorte de plano medio-corto en la que la fotografía no respira, y en definitiva, no me gusta tu fotografía.Si no quieres que te digan "no me gusta tu fotografía", no la cuelgues, porque si pretendes que lo único que diga es un análisis exhaustivo de tu fotografía alabándola, siento decirte que esta, no da para mucho.Siento mi sinceridad y tranquilo, no he pretendido ser borde, solo comentar algo para compartirlo, pero para respuestas como la tuya, yo tengo las mías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 30 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 (editado) Voy a construir, si me lo permites: Canta la piel (amarilla saturadísima), cantan los ojos (como enfermos gracias, otra vez, al amarillo), los dientes (lo mismo), canta el quemado en los blancos y el cabello (con una leve máscara creo que se soluciona), me parece una toma simple, un recorte de plano medio-corto en la que la fotografía no respira, y en definitiva, no me gusta tu fotografía. Si no quieres que te digan "no me gusta tu fotografía", no la cuelgues, porque si pretendes que lo único que diga es un análisis exhaustivo de tu fotografía alabándola, siento decirte que esta, no da para mucho. Siento mi sinceridad y tranquilo, no he pretendido ser borde, solo comentar algo para compartirlo, pero para respuestas como la tuya, yo tengo las mías. Te olvidaste de algo maquina, que el que cantas eres tu (quizás así me entiendes ya que me pongo a tu nivel de léxico y manejo del vocabulario) pues esa forma de referirte a fotos que no son tuyas dejan ver una ausencia de respeto hacia lo que los demás hacen, sea de tu gusto o no. Se puede opinar respetando, y si no lee más arriba otras opiniones para que veas cómo se hace. Una cosa es sinceridad y otra es falta de respeto. Definitivamente, no se le pueden pedir peras al olmo, pues para hablar con respeto y educación hay que tenerla. Y tranquilo fiera, que yo no necesito que te gusten mis fotos, y menos viendo tu forma de referirte a las tomas ajenas. Feliz tarde Editado 30 de Diciembre de 2013 por josegimenez71 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscarpinol Publicado 30 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 No sigo tensando más.Creo que mi comentario inicial, lo has malinterpretado. Has posteado una fotografía, y he comentado que la piel canta mucho, y no te ha gustado. Lo entiendo.A raíz de tu siguiente respuesta, muy borde (Si quisiera la que a ti te gusta, te hubiese pedido a ti hacer la foto y procesarla)(¿o me equivoco?) te he respondido todavía más sincero, como se merece tu búsqueda de crítica constructiva. Lo demás, fiera, máquina y lo que quieras llamarme, sobra, como ahora centrarte en mi y como soy de educado o no, que no vienen a cuento.Es mi opinión. Comento para contribuir, esperando que sirva de algo lo que digo, y si quieres hacerme caso, perfecto, y si no te gusta, no tienes más que pasar, porque yo hablo de tu fotografía, no de tu persona.¿Todavía no has entendido que en esta vida, si algo gusta o no gusta, se cambia, o continúas con ello sin mayor perjuicio personal (cosa tuya), pero no matas al mensajero?Efectivamente, feliz tarde-noche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gustavo12 Publicado 30 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 Les pido a todos los que cuelgan una fotografía adoptar una actitud serena ante la crítica que sientan es desfavorable a su trabajo; es posible que no se comparta una opinión que no esperábamos, es posible que nuestra obra maestra solo lo sea en nuestra opinión. Siempre habrá mejores que nosotros. Ojalá este foro no vaya a terminar compartido en un campo de batalla! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 hola compañeros, pues pediros que no sigais, habeces cuando hablamos no se nos entiende, pues cuando escribimos es peor. queremos decir una cosa y se no entiende otra. la forma de interpretarnos, otros por diferente region, edad y etc pues puede parecer ofensiva o yo que se. lo dicho, no pasa nada, dejarlo como un mal entendido y a seguir publicando, que entre todos hacemos que los foros marchen. saludos y feliz año nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegimenez71 Publicado 31 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 hola compañeros, pues pediros que no sigais, habeces cuando hablamos no se nos entiende, pues cuando escribimos es peor. queremos decir una cosa y se no entiende otra. la forma de interpretarnos, otros por diferente region, edad y etc pues puede parecer ofensiva o yo que se. lo dicho, no pasa nada, dejarlo como un mal entendido y a seguir publicando, que entre todos hacemos que los foros marchen. saludos y feliz año nuevo Muchas gracias fitted, por mi no hay problema, así lo dejo yo, como un malentendido. Un saludo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas