Brown Publicado 30 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 Siguiendo las sugerencias de los compañeros del foro. Dejo por aquí otro retrato de Judit sin luces duras y con bokeh: DSC_1165-Editado.jpg por Photo Brown, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
volumen Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 (editado) Muy buen foco en el ojo y buenos detalles, lo unico es la sombra en la pared pero has sacado detalles, saludos Editado 31 de Diciembre de 2013 por volumen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 A destacar esa nitidez en los ojos, donde tiene que estar el foco en estos retratos y buen detalle en general, enl encuadre me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusmariaruiz Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Buen retrato y buena modelo, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Solo con el afán de compartir contigo, no tengo una verdad porque soy un aficionado, si te molesta de inmediato borro mi comentario. Veo una foto de lo mejor, tiene unos empastes muy marcados, se que has disparado en manual a una velocidad de 1/200, una apertura de 3.2 con una lente 85mm, un iso en automático a 300 y tantos, no la veo derecheada, el derechear no es una regla, es más, yo poco lo uso salvo en ocasiones como estas, compensar exposición a veces es necesario y si es en la ejecución mejor, aquí lo he hecho con software y creo que se ha podido rescatar aunque no lo he logrado salvo un poco, teniendo el raw sería otra historia, si ves los histogramas veras que derecheando se pude obtener mas información que ahí estaba, la zona derecha es la que nos interesa, hemos apagado un poco los negros pero no los hemos tirado, le hemos regalado esa información a la zona derecha que le ha sentado estupendo, rescatamos sombras y solo dejamos salir información que ahí estaba pero escondida, te dejo los ejemplos y el como ha quedado la propuesta. Me gusta mucho tu estilo y esto solo es un comentario, espero que no moleste y que pueda seguir viendo tus trabajos. Te mando un abrazo grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 31 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Hola Daniel. Muchas gracias por tus consejos. De ninguna manera me molesta. Al contrario agradezco mucho tus comentarios y en general los de el foro. Lo que no me gusta a veces del foto es que simplemente se descalifica y después aparecen los +1 uniendose a la descalificacion. Pero creo que el foro trata de esto que tu amablemente has hecho. Muchas gracias y un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Hola Daniel. Muchas gracias por tus consejos. De ninguna manera me molesta. Al contrario agradezco mucho tus comentarios y en general los de el foro. Lo que no me gusta a veces del foto es que simplemente se descalifica y después aparecen los +1 uniendose a la descalificacion. Pero creo que el foro trata de esto que tu amablemente has hecho. Muchas gracias y un abrazo. Siempre a tus órdenes, un honor ver tus trabajos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Buena toma y Gracias a Daniel por sus consejos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 2 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Gracias a todos por los comentarios. En cuanto a la luz del rostro, podría bajarla, pero me gusta así. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 buen retrato, nitidez, composición, luz los retratos son para mi un reto, veo que te gustan, que te atraen el derecheo en la captura es importante, es un concepto que tenemos siempre en mente el sensor de tu cámara permite un amplio rango tonal, y se aprecia la calidad de la captura con el suavizado conseguido en sombras en el rostro algunas son profundas, llaman la atención en su espalda, lo interpreto como estilo, lo podrías solucionar, si no querías usar flash de relleno, separando a la modelo de la pared las sombras serían menos marcadas si lo usas como estilo en el retrato, ofrece fuerza, carácter, creo, y me gusta, nada que objetar la luz en el rostro es notoria, se aprecia su fuerza, pero conserva detalles comenta, por favor, si has trabajado la piel, parece que le aplicas un leve desenfoque trabajando su luminosidad, me gusta cómo queda la piel para este tipo de retratos me conseguí un reflector, son muy prácticos y el resultado es muy natural, no sé si lo has utilizado en este retrato por otro lado, creo que utilizas la medición matricial, en esta captura te ha dado buen resultado, pero siempre que puedo utilizo puntual (permíteme que lo comente, como reflexión, no como consejo, tienes muy buenos retratos) captando la zona de mayor luminosidad para buscar ese rango tonal máximo que comenta Daniel. En los retratos se agradece a veces un poco de viñeteo Si utilizas la medición puntual, intentas el mayor rango tonal y la configuración seguramente provocará un leve viñeteo del fondo Si moleta algo de lo comentado, me lo indicas, mi intención sólo es compartir ideas, prácticas, esperando que me ayudes en los retratos con tu mirada, si en algún momento subo alguno (antes de Navidades capté un retrato en la calle a un aficionado a la fotografía, después de charlar un rato le pedí que posara y le capté, me gustó el retrato, parecía mostrar algo de la persona, tuve suerte, estábamos rodeados de amigos, y conseguimos que se mostrara abierto, pero Angel no me ha comentado aún si le ha gustado. En cuanto me lo permita, la subo) un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Solo con el afán de compartir contigo, no tengo una verdad porque soy un aficionado, si te molesta de inmediato borro mi comentario. Veo una foto de lo mejor, tiene unos empastes muy marcados, se que has disparado en manual a una velocidad de 1/200, una apertura de 3.2 con una lente 85mm, un iso en automático a 300 y tantos, no la veo derecheada, el derechear no es una regla, es más, yo poco lo uso salvo en ocasiones como estas, compensar exposición a veces es necesario y si es en la ejecución mejor, aquí lo he hecho con software y creo que se ha podido rescatar aunque no lo he logrado salvo un poco, teniendo el raw sería otra historia, si ves los histogramas veras que derecheando se pude obtener mas información que ahí estaba, la zona derecha es la que nos interesa, hemos apagado un poco los negros pero no los hemos tirado, le hemos regalado esa información a la zona derecha que le ha sentado estupendo, rescatamos sombras y solo dejamos salir información que ahí estaba pero escondida, te dejo los ejemplos y el como ha quedado la propuesta. Me gusta mucho tu estilo y esto solo es un comentario, espero que no moleste y que pueda seguir viendo tus trabajos. Te mando un abrazo grande. antes.jpg despues.jpg propuesta.jpg buen retrato, nitidez, composición, luz los retratos son para mi un reto, veo que te gustan, que te atraen el derecheo en la captura es importante, es un concepto que tenemos siempre en mente el sensor de tu cámara permite un amplio rango tonal, y se aprecia la calidad de la captura con el suavizado conseguido en sombras en el rostro algunas son profundas, llaman la atención en su espalda, lo interpreto como estilo, lo podrías solucionar, si no querías usar flash de relleno, separando a la modelo de la pared las sombras serían menos marcadas si lo usas como estilo en el retrato, ofrece fuerza, carácter, creo, y me gusta, nada que objetar la luz en el rostro es notoria, se aprecia su fuerza, pero conserva detalles comenta, por favor, si has trabajado la piel, parece que le aplicas un leve desenfoque trabajando su luminosidad, me gusta cómo queda la piel para este tipo de retratos me conseguí un reflector, son muy prácticos y el resultado es muy natural, no sé si lo has utilizado en este retrato por otro lado, creo que utilizas la medición matricial, en esta captura te ha dado buen resultado, pero siempre que puedo utilizo puntual (permíteme que lo comente, como reflexión, no como consejo, tienes muy buenos retratos) captando la zona de mayor luminosidad para buscar ese rango tonal máximo que comenta Daniel. En los retratos se agradece a veces un poco de viñeteo Si utilizas la medición puntual, intentas el mayor rango tonal y la configuración seguramente provocará un leve viñeteo del fondo Si moleta algo de lo comentado, me lo indicas, mi intención sólo es compartir ideas, prácticas, esperando que me ayudes en los retratos con tu mirada, si en algún momento subo alguno (antes de Navidades capté un retrato en la calle a un aficionado a la fotografía, después de charlar un rato le pedí que posara y le capté, me gustó el retrato, parecía mostrar algo de la persona, tuve suerte, estábamos rodeados de amigos, y conseguimos que se mostrara abierto, pero Angel no me ha comentado aún si le ha gustado. En cuanto me lo permita, la subo) un abrazo consejos muy buenos de los compañeros a los cuales se les agradece la información que aportan para que "los mas torpes"podamos hacer uso de esos conocimientos. para mi,la foto y la modelo son muy bonitas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 A mi me gusta tal cual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 no me atrevería a darle consejos a Brown, jumaca, la fotografía muestra su dominio del retrato, de la luz, más bien quería dejar sensaciones, reflexiones si la idea que pueda resultar es la del consejo, quizás entre compañeros en los retratos nunca estoy del todo contento, nunca, no sabría explicarlo, pero siempre encuentro elementos que me hubiera gustado mejorar de mis retratos cuando veo otros trabajos, como el retrato de Judit, esas ideas surgen, y más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 A mi me parece un retrato, mas que bueno y con una definicion extraordinaria, me encanta compañero. un saludo desde El Norte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 no me atrevería a darle consejos a Brown, jumaca, la fotografía muestra su dominio del retrato, de la luz, más bien quería dejar sensaciones, reflexiones si la idea que pueda resultar es la del consejo, quizás entre compañeros en los retratos nunca estoy del todo contento, nunca, no sabría explicarlo, pero siempre encuentro elementos que me hubiera gustado mejorar de mis retratos cuando veo otros trabajos, como el retrato de Judit, esas ideas surgen, y más Muchas gracias por tus palabras. Aunque creo que con el nivel que hay en este foro puedo recibir muchos consejos y de ellos aprendo. El 95% de mis fotografías son retrato y me entusiasma. Normalmente en las sesiones de retrato siento un éxtasis difícil de explicar. Muchos detalles que hoy tengo en cuenta al fotografiar don detallitos que se van aprendiendo por aquí y por allí y te foro es para mi y fundamental. Esos detallitos son los que me entusiasme al hacer esos retratos. GRACIAS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 A mi me parece un retrato, mas que bueno y con una definicion extraordinaria, me encanta compañero. un saludo desde El Norte. Muchas gracias compañero. Un saludo desde Gran Canaria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 A mi me gusta tal cual. Gracias Halverto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 (editado) comenta, por favor, si has trabajado la piel, parece que le aplicas un leve desenfoque trabajando su luminosidad, me gusta cómo queda la piel para este tipo de retratos me conseguí un reflector, son muy prácticos y el resultado es muy natural, no sé si lo has utilizado en este retrato En los retratos se agradece a veces un poco de viñeteo Si moleta algo de lo comentado, me lo indicas, mi intención sólo es compartir ideas, prácticas, esperando que me ayudes en los retratos con tu mirada, si en algún momento subo alguno (antes de Navidades capté un retrato en la calle a un aficionado a la fotografía, después de charlar un rato le pedí que posara y le capté, me gustó el retrato, parecía mostrar algo de la persona, tuve suerte, estábamos rodeados de amigos, y conseguimos que se mostrara abierto, pero Angel no me ha comentado aún si le ha gustado. En cuanto me lo permita, la subo) - Si está retocada la piel (la modelo una chica de 17 años tiene un acné bastante acusado para lo que sigue un tratamiento médico) Pincel corrector puntual + Filtro Imagenomic portraiture - Uso reflector, verás alguna fotos en mi flickr con tonos dorados en la cara, pero en este caso apenas había luz. Tiene un flash tras un paraguas traslúcido a la izquierda, lo que produce esa sombra en la pared detrás de su cabeza. (lo puedes observar reflejado en el ojo) - Uso mucho el viñeteo. Esta la foto lo tiene y bastante acusado el flash iluminaba por completo la pared y restaba protagonismo a la modelo. - No me molestas en lo más mínimo... lejos de eso me agradan tus comentarios y todas las sugerencias que se reciben en este foro. - Lo prometido es deuda... estamos esperando tu retrato. Un abrazo. Editado 3 de Enero de 2014 por Brown Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Me parece un retrato muy bueno destacando esos ojazos lindos. Lo que menos me gusta es esa sombra detrás, que yo suavizaría con algún reflector o algo. Por lo demás me encanta. Saludos compañero. Muchas gracias Akenat0n Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Excelente retrato que realza esos bonitos ojos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brown Publicado 17 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Excelente retrato que realza esos bonitos ojos. Saludos. Gracias compañero Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas