Fernan87 Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Hola a todos, hace unos dias que tengo una D60 con el 18-55 AF del kit. he leido por ahi que para hacer macros se puede acoplar a los objetivos un anillo inversor. Que posibilidades tiene este junto al 18-55?? supongo que el control del enfoque es manual y demas. bueno saludos y gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 El enfoque no existe con anillos de inversión; se hace alejándote o acercándote. Un zoom no es el mejor objetivo para usar inversores y menos uno poco luminoso, es preferible con mucho una óptica fija y luminosa, tipo 50 1.8, aunque amplían más los angulares, mejor un 35, mejor aún un 28 y todavía mejor un 24, si es 2.8 o 2.0 mejor que mejor. Lo de que sea luminosa es para ver algo por el visor, sino lo ves todo negro. Tampoco te funcionará el diafragma, ni en una D60 el fotómetro (de D200 para arriba si hay medición). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernan87 Publicado 21 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 gracias por la aclaracion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 21 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Ah, que me dejaba lo más gordo: el 18-55 no se puede usar porque es G y no tienes control sobre el diafragma. Tiene que ser una óptica con anillo de diafragma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernan87 Publicado 21 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 ok, con todas las cosas que se leen aquí ya voy viendo mas luz en muchas cosas que para mi eran desconocidas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 El enfoque no existe con anillos de inversión; se hace alejándote o acercándote. Un zoom no es el mejor objetivo para usar inversores y menos uno poco luminoso, es preferible con mucho una óptica fija y luminosa, tipo 50 1.8, aunque amplían más los angulares, mejor un 35, mejor aún un 28 y todavía mejor un 24, si es 2.8 o 2.0 mejor que mejor. Lo de que sea luminosa es para ver algo por el visor, sino lo ves todo negro. Tampoco te funcionará el diafragma, ni en una D60 el fotómetro (de D200 para arriba si hay medición). Me comento un compañero que podía reutilizar un 35.80 f4 que tenía arrumbado. Como lo ves?? He pasado por tienda aqui en Sevilla y casi ni los trabajan. En ebay los puedes comprar de Hong Kong a 17 euros . Lo vi ayer , modelo de nikon , creo que es el BR 2A ( para 52 mm ). ¿ Que te parece ?. Lo pediria por ebay esta tarde . GRACIAS. Jaime. Interesante lo del 50 fijo. Sabes de algun tutorial que haya por el foro dando lineas maestras de la utilización del inversor?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernan87 Publicado 21 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 yo creo que al final me pillare un objetivo macro o un tele con macro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 yo creo que al final me pillare un objetivo macro o un tele con macro yo disparo con un anillo inversor y un objetivo pentax invertido. puedes ver mis fotos y me comentas.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enero Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Hola. yo tambien tengo una Nikon d60 y hoy me ha llegado el anillo inversor que pedí por internet; pero aqui llega mi duda de novato novato : funciona simplemento invitiendo el objectivo , poniendo la cámara en manual y ¿listo?. No puedo ajustar el diafragma pero la velocidad si y cuando activo el flash me dice que cambie de modo TTL Ayuda plis! Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 Hola. yo tambien tengo una Nikon d60 y hoy me ha llegado el anillo inversor que pedí por internet; pero aqui llega mi duda de novato novato : funciona simplemento invitiendo el objectivo , poniendo la cámara en manual y ¿listo?. No puedo ajustar el diafragma pero la velocidad si y cuando activo el flash me dice que cambie de modo TTL Con un anillo inversor en una D60 no tienes fotómetro (sólo en D200 y superiores). El flash TTL no funciona porque la D60 no tiene fotómetro, obviamente. No puedes ajustar el diafragma porque le has dado la vuelta al objetivo y ya no hay conexión entre diafragma y cámara, tienes que mover el diafragma manualmente, por lo que hay que usar un objetivo que tenga anillo de diafragma, no valen los de tipo G como el 18-55. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enero Publicado 29 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2008 gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas