Jump to content

Anillo inversor para 18-55

Fernan87
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

El enfoque no existe con anillos de inversión; se hace alejándote o acercándote. Un zoom no es el mejor objetivo para usar inversores y menos uno poco luminoso, es preferible con mucho una óptica fija y luminosa, tipo 50 1.8, aunque amplían más los angulares, mejor un 35, mejor aún un 28 y todavía mejor un 24, si es 2.8 o 2.0 mejor que mejor. Lo de que sea luminosa es para ver algo por el visor, sino lo ves todo negro. Tampoco te funcionará el diafragma, ni en una D60 el fotómetro (de D200 para arriba si hay medición).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enfoque no existe con anillos de inversión; se hace alejándote o acercándote. Un zoom no es el mejor objetivo para usar inversores y menos uno poco luminoso, es preferible con mucho una óptica fija y luminosa, tipo 50 1.8, aunque amplían más los angulares, mejor un 35, mejor aún un 28 y todavía mejor un 24, si es 2.8 o 2.0 mejor que mejor. Lo de que sea luminosa es para ver algo por el visor, sino lo ves todo negro. Tampoco te funcionará el diafragma, ni en una D60 el fotómetro (de D200 para arriba si hay medición).

Me comento un compañero que podía reutilizar un 35.80 f4 que tenía arrumbado. Como lo ves?? He pasado por tienda aqui en Sevilla y casi ni los trabajan. En ebay los puedes comprar de Hong Kong a 17 euros . Lo vi ayer , modelo de nikon , creo que es el BR 2A ( para 52 mm ).

¿ Que te parece ?. Lo pediria por ebay esta tarde .

GRACIAS.

Jaime.

Interesante lo del 50 fijo. Sabes de algun tutorial que haya por el foro dando lineas maestras de la utilización del inversor??

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola. yo tambien tengo una Nikon d60 y hoy me ha llegado el anillo inversor que pedí por internet; pero aqui llega mi duda de novato novato : funciona simplemento invitiendo el objectivo , poniendo la cámara en manual y ¿listo?. No puedo ajustar el diafragma pero la velocidad si y cuando activo el flash me dice que cambie de modo TTL :wub:

Ayuda plis!

Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola. yo tambien tengo una Nikon d60 y hoy me ha llegado el anillo inversor que pedí por internet; pero aqui llega mi duda de novato novato : funciona simplemento invitiendo el objectivo , poniendo la cámara en manual y ¿listo?. No puedo ajustar el diafragma pero la velocidad si y cuando activo el flash me dice que cambie de modo TTL :wub:

Con un anillo inversor en una D60 no tienes fotómetro (sólo en D200 y superiores). El flash TTL no funciona porque la D60 no tiene fotómetro, obviamente. No puedes ajustar el diafragma porque le has dado la vuelta al objetivo y ya no hay conexión entre diafragma y cámara, tienes que mover el diafragma manualmente, por lo que hay que usar un objetivo que tenga anillo de diafragma, no valen los de tipo G como el 18-55.

Enlace al comentario