rub Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Hola a todos, Me estoy planteando la compra de la D40 (300 euros) pero no lleva limpieza del sensor como la D60 que vale 400euros, tengo pensado cambiar de objetivos relativamente a menudo y no sé hasta que punto es necesaria la limpieza del sensor: Llegado el caso puedo limpiarlo yo o hay que llevarlo a laboratorio. Estoy en dudas con esto pues no se por cual decantarme. En otro orden de cosas he visto que el sensor no es el mismo CCD, ¿el procesador de la D40 es el expeed como el de la D60? yo creo que no y que la D60 lleva el de la D80, ¿cual da imágenes con los tonos y colores más parecidos a la realidad y es más precisa en los detalles?, la quiero para fotografiar catedrales, y arquitectura en general...el hecho de tener 6 mp en el mismo tamaño lo veo mejor que 10mpixels, ya que los fotositos son mas grandes ¿no? desde este punto de vista será mejor la D40 ¿no? el informe de Ken Rotwell me deja un poco perplejo ya que dice que no hay mejoras...incluso pierde en la velocidad de sincronización del flash. En definitiva quiero la cámara que me de los detalles más precisos y fieles a la realidad de estas 2. En las páginas donde comparan imágenes como imaging-r... de una y otra e incluso cámaras como la D700 ,D300 no veo diferencias apreciables... Quiero comprar una básica, ya que más a delante intentaré ir por la D300... Gracias a todos. Rub Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 Sin tantas dudas y disquisiciones existenciales, la D60 viene a sustituir tecnológicamente hablando a la D40...así que como diría aquel...blanco y en botella. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUERRE Publicado 30 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2008 No hay que tener miedo a la limpieza. Aunque tenga la prestación, impepinablemente tarde o temprano a pasarle el isopropílico o el Eclipse, no te quepa duda. Da lo mismo tener la D300,la D700, la D3 (D3x) o la que sea de última generación. Por otro lado, 100 € de diferencia no es tanto. Pero si no tienes prisa esperaría a febrero para ver si por esos 400, puedo tener algo superior. La "crisis" hará buenas rebajas en los precios de las reflex, sino, al tiempo. P.D.: En "http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/" el amigo Sergio de la Torre, tiene un excelente tutorial sobre la limpieza.Te recomiendo lo leas. Se te irán esos infundados miedos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.