Dr.Siesta Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Hola familia, nada... que estaba yo con mi flamante D300 y su Capture de regaliz... Trato de instalarlo en mi ordenador (G5, doble procesador, 2,5 gb. de Ram y S.O. lo sufientemente moderno como para que pite sin problemas) y va y me casca. Quiero decir, cada 2x3 se me bloquea y... encima está en inglés (a pesar de que la cámara está comprada en España y con garantía Finicion). Intento desinstalarlo con el programa que viene en el CD y me da error de scrpt: "echo `lsbom -l -f -p fT '/Library/Receipts/Capture NX Setup.pkg/Contents/Archive.bom' | grep 'Application Support/Nikon/Capture NX'`" no entiende el mensaje «event sysoexec». (-1708) Así que intento hacerlo a mano; pero me debo dejar algo, porque cuando lo reinstalo no me pide el número de serie, ni me deja instalarlo en castellano (se supone que el cd te deja hacerlo en un montón de idiomas). Y, colvemos al principio: se bloquea con frecuencia y en inglés, que j*de más... De momento el SAT de Nikon no ha sabido darme una solución más allá de lo que os estoy contando aquí. Alguna solución? tengo ganas de empezar a revelar con Capture, por Dios!!!! Muchas gracias Dr. Siesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Siesta Publicado 22 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2008 Bueno, ya hemos descubierto (gracias al SAT de Nikon) que el primer problema era por el idioma que estaba puesto en las preferencias del ordenador (el castellano no estaba el primero) y parece ser que el programa decide por su cuenta en qué lengua instalar entonces sin preguntar. Ahora bien, lo he actualizado al 1.3.5 y funcionar funciona, pero se bloquea cuando quiero salir del programa. ¿Alguna idea del tipo quita estas preferencias de esta carpeta y que te cree unas nuevas, etc? En fin.... triste inicio el mío con el NX. Estoy empezando a pensar en trabajar con Camara Raw, Photoshop y Bridge como dice el Mellado Buen fin de semana Dr. Siesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Siento decirte que a mi, con un iMac 24" y el MAC OS X 10.5.5 me pasa lo mismo. Imposible desinstalar el NX y no me deja instalar el NX2. Ambos programas totalmente originales comprados la semana pasada en accesoriosdenikonistas.com. Cuando intento desinstalar me sale el mismo error que a ti. Mi sistema operativo está actualizado, todo funciona aparentemente bien... no lo entiendo, y lo peor es que tengo un programa como el NX2 que me ha costado 175 euros y que no puedo usar porque ni siquiera puedo instalarlo porque me desaparece la instalación antes de poder decirle donde instalar (en que carpeta). Seguiré muy atento tu caso por si buscas una solución (que te agradecería si la encontraras, la pusieras aquí. Yo haré lo mismo si la encuentro). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Bueno, ya está solucionado y explicaré cómo lo he hecho por si le pudiera pasar a alguien y ve este hilo utilizando la búsqueda. Resulta que al comprar el programa original en accesoriosdenikon.com me vendieron las dos cajas con el NX y el NX2 y en cada una una cajita con el CD y un libro enorme en cada una con el manual. Bueno, pues instalé el NX creyendo que el NX2 era una actualización y debía primero instalar el original y luego actualizarlo: Error. Resulta que no se la razón el NX2 debe reconocer que hay otro NX y no dejaba instalarlo. Total, que intento desinstalar el NX primero y me da un error de desinstalación. Desinstalo el resto manualmente, pero deja restos y por eso continua el mismo problema porque quedann restos. He utilizado un programa para eliminar todo el programa completo con su registro, bibliotecas, etc, que es el AppZapper (si alguno lo necesita le doy un enlace al programilla y su medicina). Total, que ya está instalado y funcionando el NX2. Te dejo aquí el enlace al AppZapper y su medicina: http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=30...light=appzapper Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 23 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Mmmm... pues no es normal. NX y NX2 son compatibles; yo tengo ambos funcionando en la misma máquina e incluso se puede trabajar en multitarea con los dos a la vez... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rapanui Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 De acuerdo con Hermetic. Tengo en el iMac instalados los dos. El NX comprado en tienda física, el NX2 bajado de Nikonistas y llave comprada en USA. Los dos funcionan perfectamente. Saludos: Rapanui. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Siesta Publicado 24 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Bueno, ya está solucionado y explicaré cómo lo he hecho por si le pudiera pasar a alguien y ve este hilo utilizando la búsqueda. Te dejo aquí el enlace al AppZapper y su medicina: http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=30...light=appzapper Gracias Scully Voy a probar y os comento cómo va mi calvario. Parece mentira... yo temblando con que iba a ser la D300 la que me trajera de cabeza (que no digo que no, pero con el manual, vuestros hilos y la hoja Monty no va tan mal) y resulta que es el puñetero programa... a mí... que nací informáticamente entre manzanas (en sentido figurativo, claro) gracias a tod@s.. Dr. Siesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Mmmm... pues no es normal. NX y NX2 son compatibles; yo tengo ambos funcionando en la misma máquina e incluso se puede trabajar en multitarea con los dos a la vez... No, si normal ya se que no es, pero es lo que me ha pasado y no buscaré la razón. El NX2 me funciona bien, pero nadie me quita ya el mosqueo que he tenido este fin de semana pensando que había tirado el dinero a la basura. En fin, que seguramente es más problema de ordenador que de programa (y eso que mi iMac 24" apenas lleva dos semanas conmigo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.